QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de Filtro externo
Respuestas: 12    Visitas: 2175
#1
Buenas, quiero comprar un filtro externo para el futuro acuario de 120 litros brutos y quería saber vuestra opinión, haber he pensando en algunos y aunque me imagino lo q m vais a decir por todo lo que leído...no quiero fallar jejeje ahí van y ya me vais diciendo, saludos y gracias.
JBL Cristal Profi e702 ó 402 y también eheim 2213, bueno bonito y barato no os paséis gracias de antemano -pardon.gif-good.gif
#2
Pues yo te recomendaría el e702 es el mayor de todos (en caudal y capacidad filtrante) creo y una apuesta segura Wink
#3
Hola yo por la diferencia que hay entre el 702 y el 902 (10€) meteria el 902,siempre es mejor ir sobrado en el tema de filtracion ya que es el corazon del acuario.
#4
Yo iría a por el JBL
#5
Sabía que irías a lo grande jejeje y la verdad es que no quiero equivocarme, la única duda que tengo es si pueden regular el caudal en los JBL, gracias compis saludos.
#6
Yo hasta hace poco tenia las mismas dudas y al final me he decidido por un 902, todavía no esta funcionando, pero creo que ha sido lo mas correcto.
#7
que opinais de la marca Sicce? (en concreto Whale 350) he comprado uno nuevo cansado de problemas de saturación del Eheim. En una marca italiana, me aseguraron que no tendría ningún problema con repuestos, de momento puedo adelantar que el ruido es algo superior a los otros exteriores que he tenido hasta ahora (JBL, Tetra y Eheim).
#8
Desconozco esa marca pero también tiene buena pinta, yo me inclino más por los JBL calidad precio pienso que es de lo mejor y tiene muy buenas críticas, estoy barajando la idea del modelo anterior el JBL ene 901 para ahorrar unos eurillos pero no sé cuál es la diferencia respecto a su hermano e902 creo q tiene q ver algo sobre la colocación de las cestas pero no lo tengo claro, sabéis algo al respecto ?
#9
(29-01-2018, 01:55 PM)mandanga escribió: Desconozco esa marca pero también tiene buena pinta, yo me inclino más por los JBL calidad precio pienso que es de lo mejor y tiene muy buenas críticas, estoy barajando la idea del modelo anterior el JBL ene 901 para ahorrar unos eurillos pero no sé cuál es la diferencia respecto a su hermano e902 creo q tiene q ver algo sobre la colocación de las cestas pero no lo tengo claro, sabéis algo al respecto ?

Dice JBL:
"La novedad en comparación con el modelo JBL CristalProfi e 901 es que el diseño del cesto superior del filtro es totalmente nuevo y más eficaz: en vez de usar esteras prefiltrantes exteriores más pequeñas en el cesto del filtro, ahora el prefiltro se compone de una estera filtrante continua de tamaño doble. Así, el filtro no se obstruye con tanta facilidad aunque haya mucha suciedad, y los prefiltros no necesitan limpiarse con tanta frecuencia."
#10
Gracias Tuchi por la aclaración -good.gif
#11
(29-01-2018, 01:29 PM)Tuchi escribió: que opinais de la marca Sicce? (en concreto Whale 350) he comprado uno nuevo cansado de problemas de saturación del Eheim. En una marca italiana, me aseguraron que no tendría ningún problema con repuestos, de momento puedo adelantar que el ruido es algo superior a los otros exteriores que he tenido hasta ahora (JBL, Tetra y Eheim).

Sicce es poco conocida pero promete bastante

En bombas está muy bien y por ejemplo los famosos Tidal los fabrican ellos.

Probablemente se consiga por encargo en tiendas especializadas en acuariofilia
#12
(29-01-2018, 01:29 PM)Tuchi escribió: que opinais de la marca Sicce? (en concreto Whale 350) he comprado uno nuevo cansado de problemas de saturación del Eheim. En una marca italiana, me aseguraron que no tendría ningún problema con repuestos, de momento puedo adelantar que el ruido es algo superior a los otros exteriores que he tenido hasta ahora (JBL, Tetra y Eheim).

Yo compré hace un par de semanas un filtro Sicce Eko+ 100, de apoyo a mi filtro principal. Es más pequeño que el tuyo y de una gama más básica.

Hace un poco más de ruido que mi Eheim grandote, pero muy poco más. Apenas se nota. La calidad del filtro me parece correcta y funciona sin problema. Sicce es una buena marca italiana de bombas y filtros para acuarios, estanques, piscinas... De hecho, son los fabricantes del famoso Tidal 55 que vende Seachem, que seguramente sea el mejor filtro de mochila que hay en la actualidad. Así que tú tranquilo que es buena marca. Lo que no sé es dónde se podrán comprar los repuestos.
#13
Gracias compis, os paso un privado con la tienda donde lo compré por si te hace falta algún repuesto the boss y Nagatuitui por si alguien no los encuentra, de momento tiene todos los repuestos, cruce los datos con las tiendas online, y curiosamente me salia mas caro que en la tienda física (120)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: