QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El salaete de serrano .
Respuestas: 84    Visitas: 9825
#31
Al principio cuesta hacerse con los nombres, pero en breve te resultará de lo más normal.
Intenta meter variados. Lo trochus, tectus, turbos y astreas para las rocas y cristales, son excelentes para mantener a raya a las algas. Strombus y cerithiums para la arena. Y los nassarius son magníficos carroñeros.
Un buen equipo de limpieza facilita mucho el mantenimiento del tanque.
#32
Yo como de marino no entiendo, sólo he pasado a cotillear y de paso me rio con la foto del perrillo -blink.gif-blink.gifBig Grin
Pásalo al post de "tontadas animales" Jose hombre.. que aquí pasa desapercibido..

Para ser tan salaos todos aquí ....ojúuuu!! que poco salero! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#33
(22-10-2016, 01:12 AM)karo escribió: Yo como de marino no entiendo, sólo he pasado a cotillear y de paso me rio con la foto del perrillo -blink.gif-blink.gifBig Grin
Pásalo al post de "tontadas animales" Jose hombre.. que aquí pasa desapercibido..

Para ser tan salaos todos aquí ....ojúuuu!! que poco salero! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif



Los compis salaos que son seriotes jejeje.-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-hi.gif

Hoy entran dos ocellaris de la casa Plantas & Gambas .

OJO la cantidad de corales blandos y duros que tiene y lo chula que esta la tienda .

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&...3572,d.d2s
#34
La piedra con sarco y 6 cabezas de Zoanthus, se lo pille esta tarde, y más cosas en plan bestia!! No sabía yo de ciertos precios!!
#35
Tendré que hacer una visita por allí....
#36
Hoy charlando con compis en la QDD en la tienda Pezverde ha salido el tema de la sal de los marinos y comentando la que yo uso en el mio .

Os pongo unas fotos de la que me traje .

Esta es comprada al salinero de las salinas , un tipo muy salao el jodio.
[Imagen: vgXeF3E.jpg].
[Imagen: kZkUFw5.jpg].

Editado por la Administracion

Las damiselas se mudan de tanque el martes y hoy me han dejado este regalito .

[Imagen: a479kn.jpg].
[Imagen: ra44zr.jpg].
#37
Salieron las Damiselas y entraron dos ermitaños de patas rojas que por cierto no se les ve el pelo ( anda como a mi ).

Vamos con fotitos que es lo que mola .
[Imagen: 2r3jl3b.jpg].
[Imagen: aMyyJWY.jpg].
[Imagen: amECnZH.jpg].
[Imagen: 28rmp1v.jpg].
[Imagen: 2eatlpw.jpg].
[Imagen: 2i6nnh4.jpg].
[Imagen: DsW6oNW.jpg].
[Imagen: 11kdu69.jpg].
[Imagen: 16kx945.jpg].
[Imagen: D67XDdj.jpg].

El salaete sigue su ritmo .
#38
El ermitaño es un paguristes cadenati, no? Ese no te dará problemas aunque es cierto que se ven poco. Los clinabarius tricolor son mas fáciles de ver.
En ese acuario echo en falta unos caracoles (turbos y trochus) y tal vez algún erizo (mespilia o tripneustes) y verás como te brilla la roca.
Y esos payasos te están pidiendo un buen Sarco. Los hay muy bonitos.
#39
Editado por la Administracion
#40
(09-11-2016, 08:48 PM)manuel_Cp escribió: El ermitaño es un paguristes cadenati, no? Ese no te dará problemas aunque es cierto que se ven poco. Los clinabarius tricolor son mas fáciles de ver.
En ese acuario echo en falta unos caracoles (turbos y trochus) y tal vez algún erizo (mespilia o tripneustes) y verás como te brilla la roca.
Y esos payasos te están pidiendo un buen Sarco. Los hay muy bonitos.


Meti un Trochus pero se murio -dontknow.gif , Hay un caracol pero se mueve poco y siempre por el fondo .

Los payasos estan muy tranquilos desde que he sacado las damiselas pero algo habrá que meterles sii .


Editado por la Administracion



Esta es la sal que estoy usando actualmente y es sal 100% natural con todos sus elementos naturales perosin gran parte de agua del mar por estar esta disipada , evaporada por el sol .
[Imagen: 5V8s15l.jpg].
[Imagen: 16rjf6.jpg].
[Imagen: 2uh3bio.jpg].
[Imagen: 33ynndy.jpg].
Es como la nieve pero en caliente que te quema incluso .
#41
Como aclimataste al caracol? Lo suyo es por goteo y durante hora y media o dos horas. Y que este en el fondo y quiero es raro. Los trochus son caracoles muy activos y cuando quieres, además, bastante rápidos.
#42
El trochu fue el que murio y hay uno alargado Cerithium .
Los aclimate despacio pero no aguanto .
#43
[Imagen: 2hqf1u8.jpg].
[Imagen: 15xlhdy.jpg].
[Imagen: rJyiFe3.jpg].
[Imagen: wvesjt.jpg].
[Imagen: 34dpob4.jpg].

La lobophyton no termina de sacar sus bracitos y creo que al ser la primera que entro en el acuario no estaria bien maduro y esta pagando las consecuencias de mi ignorancia en estos temas .
[Imagen: 30cm3r9.jpg].

[Imagen: t07H8Ox.jpg].
[Imagen: jwsrZ1z.jpg].
[Imagen: iifFcva.jpg].
[Imagen: 1496nbm.jpg].
[Imagen: 14114yc.jpg].
[Imagen: fl3AfLz.jpg].
[Imagen: vqs2rs.jpg].
[Imagen: bvo7Nyt.jpg].

-hi.gif
#44
Mi sarcophyton era sensible a las variaciones de kh y era el primero en retraerse si este bajaba de cierto nivel así que no me extrañaría nada que ese lobophyton este asi por algún parámetro que este descompensado. Los has medido? Usando sal refinada es muy probable que los parámetros estén desajustados.
#45
Puede ser Manuel , pero sin embargo el de la foto penultima fijate como los saca .

Esta semana estoy de semana doble de curro y es imposible medir nada a no ser que sea urgente , la semana que viene medire todo de lo que tengo test .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: