QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El proyecto gambario
Respuestas: 20    Visitas: 5123
#1
Bueno..
Pues este es mi otro pequeñin... me costó mucho que mi novia me dejara ponerlo xq decia que si no tenia bastante con el 600... pero tras duras negociaciones.. lo conseguí..

Decir que es una urna artesanal que nos curramos entre mi padre y yo... de ahí que los acabados.. dejen algo basante que desear.. pero bueno.. la proxima seguro que sale mejor..

Tedrá unos 20 - 25 litros...y tiene en el fondo manado igual que el de 600 y arlita..

Le he metido un filtro de mochila de y ahora le tengo metidas 2 bombillas de led de 10 u 11 w cada una... creo que es mucha luz.. pero no se xq el acuario no termina de tirar...

La verdad es que no me hago con el.. aunque ultimamente me estan aguantando algun planorbi y alguna cherry que me dio DOMINGO... ah.. y un alevin de ancistrus...jejje.. pero no hay movimiento.. creo que el principal motivo es el PH.. lo tengo casi en 8... pero es que he hecho test al agua del gifo y me sale asi.. debería poder bajar ese ph.. pero como?? xq si exo mucha comida.. suben los nitritos .. con lo cual las gambas al hoyo.. pero con el ph en 8 tb.. asi q... no se..

Como decoracion..tengo un tronquito, ambulia, dos cladoforas... y poco mas..ah.. y unas piñitas de aliso que conseguí el otro dia.. pero nada.. no bajan ph..

Bueno.. como he dicho antes.. se admiten criticas y sugerencias..

Un saludilloooo

[Imagen: CAM00010_zpsc65bceb3.jpg]

[Imagen: CAM00008_zps4a9c14f5.jpg]

[Imagen: CAM00009_zps9ba77b19.jpg]
#2
Muy bonito el gambario -good.gif

En el poco tiempo que tengo con ello , solo tengo arena de silice y claro los melanoides para que la muevan en un 20 litro y tiran las condenas, y en el 54 litros tengo akadama y sustrato nutritivo y piedras y tambien he visto que tiran las que deje en ella, no se si el manado o la arlita necesitan saturar o algo, -pardon.gif, espero que te puedan ayudar los compañeros y puedas tener tu gambario con sus inquilinas y actualmente estoy montando otro 20 litros pero con la grava Fuji sand , claro aun nose como sera, por aun esta en pleno ciclado -good.gif
#3
Muy chulo el gambario. Sobre el ph no puedo ayudarte mucho porque nunca he tenido que hacerlo, pero lo suyo es agua destilada o de osmosis mezclada con la del grifo.
Pero esperemos a alguien más experto.
¿Qué tienes en el grande: ciclidos africano, no?

EDITO: ya he visto tu maravilla de acuario de discos y entiendo menos el problema porque los discos no creo que los tengas con un ph 5 ¿no? Pues usa agua del grande para los cambios en el pequeño.
#4
Hola, se ve bonito.

Para acidificar el agua se puede usar turba en el filtro o unas hojas de terminalia cattapa, que ademas de acidificar un poco sirve de alimento a las gambas y caracoles.

saludos
#5
Co2 para bajar el pH siempre ayuda.
#6
Tambien, buen consejo, pero hay que tener en cuenta que las gambas son mas susceptibles al co2... pero con buena mano tambien es un buen sistema
#7
Hola,
Como dice Alvaro co2. casero es muy fácil de hacer y te bajara el ph. la otra opción es poner varias hojas de Terminalia o de roble, como también te han comentado, acdifican el aua y sirven de alimento.

No se como haces los cambios de agua, si del grifo o no. Que podrías probar mezclar agua del grifo con agua embotellada con ph bajo. En otros foros he visto que algunos compañeros están haciendo una base de datos de aguas comerciales. es otra opción más.
Yo me quedaría con co2 y hojas, por ejemplo.
Saludos
#8
Te sale el agua del grifo a pH 8?¿ Qué agua usas para los cambios del acuario de discos?¿
Si usas un aparato de agua osmótica, podrías usarlo aquí, sería lo más recomendable para bajar ese pH.
Has medido dureza¿?









1 saludo
#9
Pues normalmente utilizo agua del grifo que dejo reposar en unas garrafas al menos una semana.. y si.. ultimamente me sale con un ph super alto.. no se xq...
Estoy pensando en hacer algun cambio con agua destilada... o mineral.. tengo q verlo..jj
Tambien estoy probando a meterle piñas de aliso.. hasta q encuentre alguna zona con robles y coja unas hojitas.....

De momento algunas van aguantando.. lo que ocurre que no puedo meter nuevas hasta que no o baje... pero me encantaria meter alguna sakura.. e incluso red cristal...
#10
Por qué zona andas ???
muy alto el PH , no? ... Lo mides con test de gotas o con tiritas??
Con el CO2 bajara el pH fijo.

Lo de las hojas de roble no me lo sabia Juanma -notworthy.gif
Gracias por el aporrte Smile
#11
En San MArtin de a vega...lo mido con digital.. pero ayer Domingo lo midio con gotas y le daba 7,5 alto.. No se que le estaran exando al agua..jjj
#12
Puf, ese pH es criminal para los peces que tienes, por muchas hojas y piñas no te bajará tanto.
Has medido dureza¿?
Yo creo que para el gambario deberías usar agua embotellada o de ósmosis.
Para el acuario de discos agua de ósmosis de cabeza.









1 saludo
#13
Yo tengo un filtro de osmosis a estrenar disponible -fisch.gif
Aqui esta

A la gente del foro les podría hacer un descuentillos sobre el Big Grin fantástico precio que ya tiene
#14
buf.. lo de la osmosis... imposible... la parienta me mata... a ver si pruebo con agua embotellada... pero nunca veo el momento de ir a comprarla... aunque de momento van aguantando las que he metido... y 2 planorbis y phisas..
Poco a poco...-good.gif
#15
A mi me pasa igual, no soy capaz de bajar el ph en el gambario, a ver si me llega el almendro y provaré con turba en el filtro exterior ya que me pasa igual 7.5

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: