QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El problema de la luz blanca led
Respuestas: 405    Visitas: 107603
#391
(11-04-2019, 12:46 PM)Gosnel escribió: para generar la grafica me ha resultado más sencillo esta web, en el campo f(x) (azul), pegar y darle al botón calcular.

Gosnel, no entiendo que hay que hacer Blush
#392
(24-04-2019, 11:09 AM)Janne escribió:
(11-04-2019, 12:46 PM)Gosnel escribió: para generar la grafica me ha resultado más sencillo esta web, en el campo f(x) (azul), pegar y darle al botón calcular.

Gosnel, no entiendo que hay que hacer Blush

en esa web hay que añadir la formula que sale de los excel que están colgados aqui en el foro, despues ya te sale la grafica.
#393
Gracias, buscaré los excel y veremos que sale
#394
(15-01-2016, 02:22 AM)lf2015 escribió: Aquí tenéis el excel:

https://onedrive.live.com/redir?resid=37...E55F%21132

Por favor si veis algún comportamiento extraño decírmelo.

Saludos!

aqui los tienes

@Janne cito a If2015 donde puedes coger los xls
#395
Muchas gracias Gosnel, como me cuidas Smile-dance4.gif
#396
(20-10-2016, 09:44 PM)Alvaro escribió: Lo prometido es deuda.

Mi combinación ideal sería la siguiente proporción:

2 Led 3W 6500k
4 Led 3W 10.000k
1 Led 3W 400 nm
2 Led 3W 460 nm
4 Led 3W 650 nm
2 Led 3W 740 nm

Con estos datos estamos sacando un espectro tal que:
[Imagen: Espectro%20perfecto%20grafica%201.jpg]

Por tanto jugaría siempre en dicha proporción. Estamos hablando de 1900 Lúmenes, que más o menos podría valernos para 50 Litros de Acuario poniéndolos al 100%. Habría que ir midiendo bien como repartir, y tal vez usaría verdes para corregir temperatura de color como siempre digo.

También ha que tener en cuenta que el espectro en 400nm y en el IR seria más alto, ya que hablamos en Lúmenes y por tanto en PAR, al irnos a zonas cercanas al PUR perdemos lo que vemos.

Esto sería como digo yo para mi lo perfecto, ahora bien... Ya sabéis que mi pantalla no es exactamente así, pero paso de modificar nada, que me va genial Big Grin

Un saludo y recordar... Es mi impresión de que es lo perfecto, no me apedreéis mucho, que en tema luz he bajado mucho el nivel, ya no estoy tan puesto al día xD

Hola Álvaro y compañía0, una pregunta desde mi humilde ignorancia, tu espectro y el de agamenon se consiguen con una diferencia notable de potencia en Watios eléctricos, no sabría decir si el espectro es muy diferente o solo difiere en algunos aspectos, pero que sería más recomendable tirar por alto y meter muchos Watios viendo los resultados del plantado de agamenon o ajustar en Watios y usar la recomendación de Álvaro? Ya se que es difícil la respuesta pero estoy pensando en hacer una pantalla para un 100 litros y sería una buena ocasión para esperimentar.
#397
Bueno compañeros, después de haber estado indagando mucho con los espectros y siguiendo este post tan interesante con grandes explicaciones, por fin me he decido encargar los Leds que conformarán la pantalla para el 230 litros.

La configuración será la siguiente:

60 power led de 3w distribuidos en:
10 Blanco 6500
10 blanco 10000
10 blanco 20000

2 uv 395
7 violeta/azul 420
5 verdes 520
6 rojos 620
10 rojo profundo 660

La gráfica de lumenes quedara en la línea azul y la de lumenes pasados a W será la línea roja.
Total lumenes 9760.

Opiniones?
Gracias Smile

[Imagen: eT2EpDn.jpg]
#398
Btardes, y como veis estas graficas para esta pantalla de JBL que dicen que tiene un PAR muy bueno (200 µM/s/m2)

İmage

#399
Qué modelo de JBL es? Hace no mucho sacaron unas pantallas muy interesantes (en determinadas condiciones), me imagino que son esas.
Van muy bien.
#400
Es la solar nature de JBL

(28-12-2021, 11:44 PM)roccko escribió: Es la solar nature de JBL, lo digo porque las gráficas no son del estilo de las que se valora en este hilo... con muchos rojos y azules y apenas verdes, pero me da que pensar porque está ser han ido a ríos etc a medir y han hecho unas lámparas reflejando esas mediciones lo más posible...
#401
Pues es muy buena lámpara. Se la recomendamos a una compañera por aquí, y le fue de lujo.
La quieres para sustituir a fluorescentes T5/T8?
#402
Si, y ya estuve en el post de la compi, solo que aun no me he decidido, la verdad. Es que no se si pillar solo la blanca porque la otra es solo para efectos, y vale una pasta ....y ya puestos, la otra opcion es destapar y poner una chihiros chula como esa que has analizado hace poco, pero la verdad que e siento mas comodo con el acuario tapado (el mio es que tiene una tapa lisa muy estetica, nada de esas tapas abultadas), pero ya que voy a invertir, casi quiero algo que me sirva para tener plantitas exigentes si me apetece ...
Pero revisando este post es cuando he visto que las graficas buenas que aqui se ponen (muchos azules, menos rojos y aun menos verdes) no se cumplen del todo en estas JBL, y ya no se si es que "no son buenas" o que el post no está plenamente acertado, la verdad, por eso consultaba

quiza la gráfica de 4000K de las JBL si se corresponda a lo que aqui se plantea =?
#403
(21-10-2016, 11:51 AM)Alvaro escribió: Dime el modelo y miro.

Cuando vuelva a casa busco, pero mi espectro esta por abajo en las páginas. De todos modos tengo truco. Si me permitís os cuento un poco mi opinión sobre el éxito a no de las luces.

La de Aga y la mía difieren mucho. El se apoya en el 6500 y yo en el 10k. Y proporcionalmente basa su éxito en la luz blanca y yo lo ubico en los colores más puros. Yo lo veo algo más equilibrado. Y aún así mi pantalla es bastante blanca jajaja

El cálculo ese sería para 50cm. Tendría que aplicar la formula, pero si. También digo que son de 3W, a lo mejor merece la pena para 50L repartir en leds de 3W los que son muchos led y de 1W los que son solo 1 lo recomendado, así en vez de 1 400nm pones 3 de 1W.

Eso es. Me apoyo en una base de 6500 para las filas medias y traseras y de 8000 para la primera fila que hay más profundidad (en casi cualquier acuario tienes más altura de sustrato en la parte trasera del acuario que en la delantera). Y luego ya complemento con 660 y 445 para dar más riqueza de azul y rojo puro. El azul 445 ayuda a las plantas a ensancharse, y el rojo 660 a estirar para arriba. Potenciando ambas se consigue plantas con crecimiento vigoroso y tupido. El Rojo profundo da un toque suave (solo 3 leds) para potenciar un poco la ramificación. Y el ultra violeta de 400nm ayuda a combatir las algas.

Llevo ya 5 años fácil con el mismo acuario y las plantas difíciles se encuentran igual de sanas que el primer día, con poda abundante cada semana.

En mi caso leds de 3w y lentes de 60º, porque tengo profundidad de 50cm
#404
(15-01-2016, 02:22 AM)f2015 escribió: Aquí tenéis el excel:

https://onedrive.live.com/redir?resid=37...E55F%21132

Por favor si veis algún comportamiento extraño decírmelo.

Saludos!

No funciona el excel y nada referente también quiero la informacion, pero además el hombre no responde a las solicitudes de acceso a drive para ver la info.
#405
No me sorprende, el último mensaje de este hilo es de 2021, mejor abre un hilo nuevo detallando la información que requieres y contra mas datos des mejor, asi sera mas facil poder ayudarte, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: