QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El problema de la luz blanca led
Respuestas: 405    Visitas: 107605
#376
estoy por poner 2 mas .
no habra problema con la salud de mis peces?
#377
(26-02-2016, 03:15 PM)Alvaro escribió: Intento sacar un hueco estos días para dar mi aportación . la respuesta debe ser mixta en cuanto a lumenes, watios electromagnéticos y espectro. La receta mágica debe fabricarla cada uno, pero si creo que existe.

Me apunto sentarme delante del pc a crear una respuesta que estoy hasta arriba de todo ahora...

Creo que nunca llegaste a dar tu combinación de colores ideal -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#378
Yo recalco que estoy teniendo resultados muy buenos con la combinación que terminé encontrando. A mi si que me ha servido mucho todo lo que hemos experimentado en este hilo.
#379
Pues no... PROMETO que lo hago esta tarde que tengo un hueco jajajaja.
#380
(20-10-2016, 11:01 AM)Agamenon escribió: Yo recalco que estoy teniendo resultados muy buenos con la combinación que terminé encontrando. A mi si que me ha servido mucho todo lo que hemos experimentado en este hilo.

Agamenon:
8000K 16
6500K 49
400nm 3
445nm 7
660nm 9
720nm 3

Tengo apuntadas las convinaciones de todos Big Grin
#381
Las combinaciones estaría bien tal vez colocarlas en modo de proporciones. Es decir por 4 1 de estos, 2 de estos
#382
Lo prometido es deuda.

Mi combinación ideal sería la siguiente proporción:

2 Led 3W 6500k
4 Led 3W 10.000k
1 Led 3W 400 nm
2 Led 3W 460 nm
4 Led 3W 650 nm
2 Led 3W 740 nm

Con estos datos estamos sacando un espectro tal que:
[Imagen: Espectro%20perfecto%20grafica%201.jpg]

Por tanto jugaría siempre en dicha proporción. Estamos hablando de 1900 Lúmenes, que más o menos podría valernos para 50 Litros de Acuario poniéndolos al 100%. Habría que ir midiendo bien como repartir, y tal vez usaría verdes para corregir temperatura de color como siempre digo.

También ha que tener en cuenta que el espectro en 400nm y en el IR seria más alto, ya que hablamos en Lúmenes y por tanto en PAR, al irnos a zonas cercanas al PUR perdemos lo que vemos.

Esto sería como digo yo para mi lo perfecto, ahora bien... Ya sabéis que mi pantalla no es exactamente así, pero paso de modificar nada, que me va genial Big Grin

Un saludo y recordar... Es mi impresión de que es lo perfecto, no me apedreéis mucho, que en tema luz he bajado mucho el nivel, ya no estoy tan puesto al día xD
#383
Muchas gracias Álvaro,

Es una combinación parecida a la de Agamenon y a la de Antonio Castro, y por curiosidad, ¿qué combinación usas? ¿Y si te va bien, por qué crees que otra te iría mejor?
#384
buenas alvaro
hace poco e comprado esta pantalla no se si bien o mal asesorado
http://m.aquasalcar.com/leds-serie-ldp-dulce/
como ves la composicion d colores ??
que te parece ?
#385
(21-10-2016, 09:52 AM)Dudo escribió: Muchas gracias Álvaro,

Es una combinación parecida a la de Agamenon y a la de Antonio Castro, y por curiosidad, ¿qué combinación usas? ¿Y si te va bien, por qué crees que otra te iría mejor?

Una composición muy interesante Álvaro. ¿Para qué altura de acuario sería válida?, ¿para 50 cm valdría o habría que ajustar algo?.
Muchas gracias.
#386
Dime el modelo y miro.

Cuando vuelva a casa busco, pero mi espectro esta por abajo en las páginas. De todos modos tengo truco. Si me permitís os cuento un poco mi opinión sobre el éxito a no de las luces.

La de Aga y la mía difieren mucho. El se apoya en el 6500 y yo en el 10k. Y proporcionalmente basa su éxito en la luz blanca y yo lo ubico en los colores más puros. Yo lo veo algo más equilibrado. Y aún así mi pantalla es bastante blanca jajaja

El cálculo ese sería para 50cm. Tendría que aplicar la formula, pero si. También digo que son de 3W, a lo mejor merece la pena para 50L repartir en leds de 3W los que son muchos led y de 1W los que son solo 1 lo recomendado, así en vez de 1 400nm pones 3 de 1W.
#387
en concreto es esta alvaro
http://m.aquasalcar.com/products/ldp800n...ntrol-box/
para una urna de 80×35×45=126 lt brutos unos 100 netos
#388
Muy bueno , Gracias, Saludos.
#389
(15-01-2016, 02:22 AM)lf2015 escribió: Aquí tenéis el excel:

https://onedrive.live.com/redir?resid=37...E55F%21132

Por favor si veis algún comportamiento extraño decírmelo.

Saludos!

buenas, en el archivo adjunto Calculo Lumenes litros.xls, unicamente hay que cambiar la altura del acuario en la celda A2, no? y ya rellena el cuadro superior de la derecha pero el de abajo falla ¿para qué es?
#390
para generar la grafica me ha resultado más sencillo esta web, en el campo f(x) (azul), pegar y darle al botón calcular.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: