QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El problema de la luz blanca led
Respuestas: 405    Visitas: 107594
#316
Jejeje gracias Alvaro,por ahora pondre 4 en un futuro ya libre de gastos pondre los otros 4
Saludos
#317
Otravez molestando por falta de tiempo ya no podre seguir von mi proyecto de mi lampara y tengo esta en mentes total de 300watts
hannel White(50pcs)
14 Cool White 12,000K, 10 Neutral White 7500K; 10 Warm White 3500K
4 Red 660nm; 4 Green 520nm; 8 Blue 460nm
Channel Blue(50pcs)
20 Royal Blue 450nm; 30 Blue 460nm
Vale bien esta para un plantado?
Talves pueda cambiar led por algunos mas verde y rojos
Gracias espero me ayuden
#318
A ojo sin ver los 4k fuera... Si me recuerdas que no se me olvide esta semana simulamos el espectro a ver que tal queda. No pinta mal. Pero habría que darle una vuelta. Te parece compi? Pegame un toque si el martes a la noche no te he escrito, que mi memoria...
#319
(15-05-2016, 11:25 PM)libre escribió: Otravez molestando por falta de tiempo ya no podre seguir von mi proyecto de mi lampara y tengo esta en mentes total de 300watts
hannel White(50pcs)
14 Cool White 12,000K, 10 Neutral White 7500K; 10 Warm White 3500K
4 Red 660nm; 4 Green 520nm; 8 Blue 460nm
Channel Blue(50pcs)
20 Royal Blue 450nm; 30 Blue 460nm
Vale bien esta para un plantado?
Talves pueda cambiar led por algunos mas verde y rojos
Gracias espero me ayuden

Hola libre, seguro que el neutral white es de 7500? eso es frío, el blanco neutro suele estar por los 5000-4500. Confírmalo antes de que compres algo que no te sirva.

No pongas ningún blanco por debajo de 6500.
#320
Es lo que dice pero yp creo que es 6000/6500K
Gracias que aun no se que hacer ,dias me animo y dias que no ,he encontrado led de 9000K/10000K de 5W y ya los he pedido tocara esperar a instalarlos y ver si me parece
Muchas gracias por sus consejos
Saludos y buen dia/noche
#321
Hola aqui molestanto con tanta duda,que diferiencia hay entre un 417,410,400,395,385 Nanometro
Hasta que punyo puede ser perjudicial para el ojo humano esto?
Gracias espero me ayude
#322
Si puede ser prejudicial todo depende del tiempo de exposición, incluso la luz azul puede causar daños si se mira directamente durante un tiempo prolongado.
A las longitudes de onda que pones podrían favorecer la aparición de cataratas y alteraciones en la retina como la degeneración macular.

De 380 hacia abajo empieza a ser mas peligroso sobre todo a partir de 315nm (UVB).

Yo personalmente me decantaría por nm mayores o iguales a 400, hay que tener en cuenta que los nm son el pico, pero también emiten en rangos de onda superiores e inferiores.
#323
Ok que ya me lo imaginaba gracias y los peces perciben esta luz? Quiciera ponerlo por las noches
#324
Si, la mayoría de peces ven el UVA.

Yo lo pondría durante el día sobre todo, cuando los niveles de oxigeno son mayores, para favorecer la fotoxidación de las algas.
#325
Bueno, pues ya con un mes y algo funcionando la nueva pantalla, creo que no va lo bien que esperaba.

Recuerdo, powerleds de 3w, 49 blancos 6500, 16 blancos 8000, 9 rojos 660nm, 3 IR 720nm, 7 azules 445nm, 3 UVA 400nm.

Tengo un fotoperiodo que empieza en rojo, está un par de horas subiendo la luz despacio, 4 horas de máxima intensidad, y luego va disminuyendo la intensidad hasta que anochece. En una intensidad fotosintética digamos, estará unas 7 horas, y un par de horas más en intensidad baja.

La cuestión es que hay algunas plantas como la ludwigia rubins y la proserpinaca palustris que echan hojas, pero mientras son pequeñas y antes de que crezcan se marchitan y se secan. La proserpinaca prácticamente ha desistido y se está muriendo, la ludwigia continua intentándolo, pero siempre es igual, echa hojas nuevas y mientras son aún pequeñas se secan.

Hay algunas plantas como hygrophilas que crecen bastante bien, pero las hojas tienden a blanquear. En un principio creí que era falta de hierro, pero por más que subo el aporte de hierro sigue ocurriendo lo mismo. Hoja se va poniendo blanca con los nervios verdes (en teoría es carencia de hierro, pero he llegado a meter 1,5ppm una semana y se la sopló, ningún cambio). Los pogostemons crecen bien, las rotalas crecen muuuuy lentas, pero tiran. Las althernanteras ni se mueren ni crecen, estancadas.

En fin, que no es por CO2, ni abonado (NPK + Fe), ni condiciones del agua. He probado a subir y bajar durezas y no hay cambios.

Así que lo único que me queda por descartar es la luz. A alguno se os ocurre qué puede estar pasando?? puede que haya metido demasiado UVA?? que está haciendo sufrir demasiado a las plantas y unas sean más delicadas que otras??

Eso sí, algas ni una.

Los peces tardaron en acostumbrarse, se mostraron estresados muchos días. Pero parece que ya se han ido acostumbrando. Eso sí, nadan más cuando hay menos luz.
#326
tienes mucho 660nm,445nm y 6500k muy bueno
puede que las estes quemando con mucho UVA o IR
#327
Y para que pudiste IR y Uva?. Cambialos por rojo y azul normales. O apagalos.
#328
todos tus leds estan al 100%?
#329
(21-06-2016, 06:00 PM)Tachenk escribió: Y para que pudiste IR y Uva?. Cambialos por rojo y azul normales. O apagalos.

Bueno, en este mismo post estuvimos viendo que venían bien para completar espectros y sobre todo el UVA podía ser la clave para evitar algas.

La jodienda que no puedo apagarlos porque me descuadrarían las series. Tenía que haberlos metido en canales independientes, pero se me complicaba mucho el diseño y los dejé con los blancos. Los azules y rojos sí que están en canales independientes.


He probado a distintas intensidades: 100%, 80%, etc. No he visto cambios apreciables. Ahora estoy probando con los rojos y azules a más intensidad que los blancos (el canal que incluye los UV), no se nota en el efecto visual salvo que hay menos luz, pero a ver si veo reacción en las plantas. Es lento ver reacciones y muchas veces no es fácil de evaluar si una planta está ya jodida.

Por cierto, el acuario es de 240 litros, para que se pueda escalar mentalmente lo que implica esa cantidad de luz respecto al tamaño.
#330
Menos intensidad al blanco y más al RB. A ver que consigues. Para mi gusta la luz es demasiado blanca. No tienes algas porque tienes co2 y las plantas consumen, pero no estan aprovechando bien el espectro.

Date 15 días para ver cambios. Yo más o menos cuando modificó espero 15 días. A veces las plantas tardan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: