QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El pez que se cree una planta.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 56    Visitas: 5383
#16
Se que duele cuando se pasa una racha así...
Y que es fácil caer en el pensamiento de que lo dejamos correr...
¡Pero no te desanimes, Egg!

Los animales se ponen enfermos. No puede saberse porqué unos más fácilmente que otros... Y aún tratándolos igual, unos lo superan y otros, no.

Lo importante es haberlo intentado.

Y aunque sea sólo por uno de tus Goldfish, ¡Sigue adelante!
Porque te encantan... Porque ya has acumulado un montón de experiencia con ellos... Porque los que aún siguen contigo, están bién... Y porque los siguientes caerán en unas buenas manos -good.gif

" Ride the horse again..."

Delia
#17
Retomo este tema ya que hoy al llegar a casa me encuentro con otro pez con los mismos síntomas.

Hidropesía, pero no en todo el cuerpo, especialmente en los costados, detrás de las branquias y más en un lado que otro. El comportamiento es normal. Hay otro pez con unas manchitas blancas en la cola, como exceso de mucosa, imposible sacar foto.

Uno de los que se me murió también empezó teniendo ese exceso de mucus en la aleta dorsal junto a puntitos rojos. En su momento pensé que podía ser costia o algo por el estilo. Pero es que los signos externos son mínimos a parte de la hidropesía. Las aletas en su posición, no se rascan, comportamiento normal, comen...

Ya no sé qué hacer, estoy desesperada. Ya la única opción que veo es resetear, con todo el follón que conlleva incluyendo dejar a los peces en un tanque de cuarentena de 40l mientras se cicla. Pero es que estoy segura de que es algo que ya portan ellos.

Tampoco estoy segura de qué hacer con el pez enfermo. No sé si meterla en el tanque de cuarentena, donde no va a estar tan a gusto como se la ve en el tanque principal.

Cambio mínimo 50% con prime todas las semanas, tengo filtro interno Fluval U4, externo el Sunsun de 1000l/h. Caracoles neritinas, conejos, algún planorbis y bastantes plantas. En este momento tengo 3 goldfish y el último vino hará un mes o dos.

Gracias.
#18
Bueno voy a intentar mojarme y mira que contigo particularmente es muy dificil tanto por la experiencia que tienes como por los conocimientos. Voy hacerte ver algo para que asi veas que quizas en los más sencillo puede estar el error.

Lo primero que quiero que sepas es que yo también tengo esos peces en la casa de mi madre ok? Mi madre cayo enferma hace mucho tiempo y los cuidados ahora se les doy yo y vamos estoy seguro que comparado a los tuyos estos llevan una mala vida que no veas, ni comen todos los días y los cambios de agua les ven de pascuas a ramos, tengo los mios y una familia y la verdad no puedo con todo lo que quisiera... y ahí estan tan panchos.

Pongo la mano en el fuego y no me quemo a que:

1- Ni es por falta de cambios de agua y su calidad.
2- Estoy casi seguro pero menos, a que no es lo que indicas tú de traer una enfermedad ya adquirida.
3- Recuerdas que te pregunte que con que espacio de tiempo te enfermaron?
Pues yo creo que va ser algo con lo que yo ya tenía en mente ¿ y que nos queda?. La alimentación, no te intento reprochar nada estoy seguro que lo intentas hacer super bien y que les das todas las cosas que crees una alimentación correcta y variada, pero creo que algo te esta pasando una mala pasada.

Te digo esto porque en un caso que tuve con un amigo de hidropesia en discos que se le empezaron a poner todos malos tambien en la distancia al final resulto ser lo que yo le decia.

El razonamiento mio fue el siguiente:

Si al final es algo que afecta a todos estan claras dos cosas:

1- O es por el agua que te entra mal (Cosa que descarto en tu caso y descarte en el del que cambiaba agua todos los días).
2- Pues entonces ya solo nos queda la alimentación (el me juraba y perjuraba que no podía ser que todo estaba bien).

Pusimos todos los discos en tratamiento y al final salvamos el 60% de ellos. Cuando todo volvió a la normalidad les empezó alimentar con papilla y hasta ahí todo bien. Hasta que un día por variar la alimentación les dio artemia (Bingo) se empezaron a poner todos malos otra vez. No estoy diciendo que darles artemia sea malo ojo sino que aquella tableta estaba en malas condiciones. Con esto te digo que revises todos los que les des no sea haya algo que no este bien. Muchas veces el error lo tenemos enfrente de los ojos y no lo vemos.

Espero te sea de ayuda y puedas dar con el problema, no me extraña que estes un poco desmoralizada, pero vamos que tu acuario esta bien y que no necesita de un reset también estoy casi seguro. Ojala con esto puedas sacar alguna conclusión que te pueda ayudar de verdad.

Ese exceso de mocus podría ser Odinium? comparalo y me cuentas.

Un saludo.
#19
Gracias Mangueras, la verdad es que no es descabellado lo de la comida, especialmente porque el jueves vinimos de vacaciones y han estado 5 días solo con gránulos. Y por otro lado, la hidropesía les afecta por donde debe estar el hígado y los riñones, otro punto para pensar que es la comida. Aunque a uno de los peces también se le inflamó parte del pedúnculo, cerca de donde aparecieron los puntos, pero eso lo conseguí solucionar con sal y un antiparasitario con base de cobre (por aquel entonces pensaba que era costia, o algo por el estilo, y es posible que fuese un pequeño brote y que se juntase con el otro problema).
También concuerda que a veces mejoren antes de morir, ya que les damos mucha variedad de comida.

Voy a dejar a un lado toda la comida seca que tengo y a tirar la bolsa vieja de guisantes conjelados. Hoy pillaré unos pellets de jbl que nunca he usado en casa. Comida congelada o viva hace mucho que no uso. Tengo unos gusanos en lata desde hace un par de semanas solo pero a la basura que van a ir, de todas formas no creo que estén muy frescos ya. A parte de los pellets de jbl les daré verduras congeladas y frescas (de las que comemos nosotros también). Va a ser largo saber si es cosa de la comida.

Respecto a los puntos, no me parecen oodinium, de todas formas es que las fotos que encuentro son de peces comidos por el velvet, y en el caso de mis peces son muy muy poquitos. Es como si el propio mucus estuviese cubriendo algo, no es como el punto blanco que puedes ver claramente algo que no es parte del pez.

Esta tarde cuando vuelva de currar monto el tanque de cuarentena. Igual uso un poco de sal para la retención de líquidos y le doy de comer solo verduras a ver qué pasa.
#20
Yo que tú hacia la siguiente prueba, coge un granulo o los pellets de calidad y no les des más historias hasta ir descartando cosas. Esto cuando salgan de su proceso enfermo, y si les puedes poner un dispensador mejor que mejor se hacen hasta el horario, y ya verás como solo tendrás que meter la mano solo para mantener el acuario.

Cuando vaya todo sobre ruedas coge un par de golfish más y haces la prueba, con todos, yo creo que los tiros tienen que ir por ahí si o si.

Haber que me cuentas dentro de un tiempo, un saludo.
#21
Hola Mangueras y demás foreros, me alegra decir que hoy la gordita está mucho mejor.
Al final decidí no meterla en el tanque de cuarentena, no quería estresarla ya que de comportamiento se le veía genial y feliz. Estos días han estado comiendo Vitalis y guisantes (no he querido quitarles todos los vegetales de la dieta).

De todas formas los demás peces también tuvieron una recuperación antes de caer enfermos otra vez y después palmarla, así que aunque feliz, me lo tomo con prudencia.

Espero de verdad que sea solo la comida. Sería tan fácil!

Por otro lado la otra hembra sigue con esos puntitos en la cola, aunque no parece que se expandan ni vayan a más. Lo único que me parece que el tejido de la cola no es lo fuerte que debería ser, ya que hace un par de días perdió un par de trocillos después de haber estando bailando el chiki chiki con el macho. Cualquier idea es bienvenida.
#22
(21-09-2017, 09:30 PM)Egg escribió: Hola Mangueras y demás foreros, me alegra decir que hoy la gordita está mucho mejor.
Al final decidí no meterla en el tanque de cuarentena, no quería estresarla ya que de comportamiento se le veía genial y feliz. Estos días han estado comiendo Vitalis y guisantes (no he querido quitarles todos los vegetales de la dieta).

Esos Vitalis y guisantes los tenías ya de antes? O los has adquiridos nuevos, entiéndeme es por ir viendo lo que vas haciendo para posibles errores.

Un saludo.
#23
Son nuevos Smile
#24
Desgraciadamente la gordita murió hace un par de días. Volvió a empeorar, hidropesía otra vez, aunque no muy exagerada, pero su comportamiento cambió de un día para otro. Apática y débil, se pasaba todo el día entre dos piedras con la cabeza en un agujero (fotofobia?). No hemos usado nada más que vitalis y guisantes, y seguimos ese régimen.
Nos quedan dos Sad
#25
Bueno tranquila que se va hacer, está era una de las que han estado mal, no sabemos si terminan de recuperar. Vamos a ver qué pasa con los dos que quedan, para saber si es la comida tenemos como tú digiste poner la vista muy adelanté, estoy deacuerdo que sigas con solo esa dieta, solo así podremos descartarlo.
Animo.
#26
Bueno, pues el siguiente no ha tardado mucho. Ayer ya vi a Coconut bastante apático, y hoy está hinchado, las escamas se le están erizando detrás de los opérculos, al menos un ojo también está hinchado, y además respira más rápido de lo normal.
Hoy he vendido al último de sus hermanos que me quedaba en la tienda y estaba perfecto (y en la tienda las condiciones no son las óptimas). Estoy desesperada ya, no sé qué c* pasa, qué hago con mis pobres peces que van cayendo uno a uno. No sé qué hacer.

Y la otra está físicamente bien, pero no sé si se le está pegando el humor del otro que está menos activa de lo normal. Ni siquiera vienen a pedir comida cuando me acerco, y eso es raro raro.

Coconut no come ni muestra interés por la comida. Esto no pinta nada nada bien Sad
#27
A tomar por c**** esto ya me ha terminado de descolocar del todo, no veas cuanto lo siento sobre todo porque estaba convencido de que habíamos dado con ello. Y que su compañero no coma eso no va ser raro va ser peor, ya lo siento si se me ocurre algo más te diré, pero si te digo la verdad estoy totalmente descolocado ahora mismo.-glare.gif-glare.gif
#28
Su compañera (ice cream) sí come y no tiene ningún síntoma físico. Siempre ha sido un pez muy activo, súper curioso y sociable que en cuanto me ve viene a pedir comida. Ahora está asustada y cuando me ve se esconde, no está tan activa ni curioseándolo todo como de costumbre. Puede ser parte de la enfermedad o que como el único compañero que le queda está quieto todo el rato (como cuando se asustan) no se siente segura. Estoy muy triste.
A Coconut ya le doy por perdido, y con Ice Cream no sé qué haré, porque no es bueno dejar a un goldfish solo con lo sociables que son, pero ya no quiero meter más para que a los pocos meses se me mueran.
Gracias mangueras por todo, cualquier idea es bienvenida.
#29
¿Tenéis algún aparato eléctrico, enchufes, regletas... próximo al acuario?
#30
Sí claro, la tele está al lado y hay un par de regletas también a la que están conectadas luces y filtros de los dos tanques. Pero no creo que este sea el problema, ya que en mi otro tanque (similis) los peces no mueren (en dos años solo he tenido dos bajas de unos 30 peces). Sea lo que sea es algo en ese tanque en concreto y relativamente reciente, ya que el problema empezó en verano. Tampoco es que después de un año al lado de la tele les esté afectando por acumulación, ya que Coconut lleva solo como dos meses en ese tanque.

Sea lo que sea afecta solo en ese tanque y/o a goldfish.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: