QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El pez que se cree una planta.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 56    Visitas: 5239
#46
No, por contacto no........ no quiero lanzar campanas al vuelo, pero por ingestión pudiera ser
#47
Bueno, pues este tema me hizo apurar un poco mas y a ver si no me precipito con el tema............te dejo este enlace a ver si puede ser posible
#48
Roberto, no creo que ese sea el problema. Nunca les he visto comer anubias o criptos, y las hojas no parecen mordisqueadas. Aprenden lo que pueden comer y lo que no, cuando les traje la elodea era para que la comiesen y tardaron un par de meses en empezar a devorarla. Gracias de todas formas por la información, es muy interesante.

Coconut ya se fue, y hoy Ice Cream ya está en el tanque de cuarentena. Pasó un par de días asustada y no muy activa, seguramente por el comportamiento de su compañero y más tarde por la falta de otros de su especie, pero ya se la ve con la actitud de siempre y me ha sorprendido gratamente que no le haya asustado ir al tanque de cuarentena. Por ahora está con dos planorbis, el reset lo iré haciendo poco a poco. Más adelante iré añadiendo los caracoles, y no sé qué haré con todas las plantas. Por ahora dos anubias están en el tanque de similis, me da mucha pena cargármelas.

Tenéis alguna sugerencia para el reset?
#49
Si realmente vas a hacer un reset, yo digo como Mangueras, radical del todo.
Lo de los rafidios era una vía más por si acaso ....
#50
Hola Egg!:

Siento mucho lo de Coconut...
De verdad.

Pero ahora Ice Cream en el tanque de cuarentena, parece encontrarse bien...

Después de todo lo que habéis luchado Tu y Mangueras en dar con el problema, pienso como él: Hacer un reset total sin aprovechar nada del antiguo acuario para que no te quede la más mínima duda...

A mí se me ocurre que con las plantas que tienes ahora, podrías hacer una bonita composición decorativa, en alguna otra urna o un recipiente transparente lo suficientemente grande, para mantenerlas solas, con un poco de sustrato e incluso un pequeño filtro...

Las puedes mantener ahí mientras Ice Cream se estabiliza en el acuario de cuarentena y reinicias el antiguo tanque.

Sólo es una sugerencia... Con mi mejor intención.

Te envío un fortísimo abrazo de ánimo -good.gif

Un saludo,
Delia
#51
Si desinfectas todo bien y aclaras puedes empezar de cero y ver si se repite el problema.

Mucho ánimo
#52
Hola amigos:

Antes de nada muchas gracias por todos vuestros ánimos y ayuda.

Os comento como va el asunto: vacié todo el acuario, rocas, grava, plantas, todo. Muchas de las plantas las tuve que tirar Sad Me he quedado con la anubia gigante que sigue en el tanque de similis y con las nana en el tanque de cuarentena. Volví a llenar el acuario con agua y 5 litros de vinagre y lo dejé funcionando una semana. Vacié, llené, esta vez puse lejía y dejé funcionando otro día. Aproveché uno de estos vaciados para cambiar el mueble, ya que el viejo se caía a cachos.
Compré un filtro nuevo, el Sera 250 UV, y esponjas y siporax para el viejo (sun sun). Ahora están los dos funcionando.
Después de solo tres semanas de ciclado parece todo en orden, acabo de hacer un cambio de agua y seguramente hoy los gordis vayan para adentro.

Ice Cream está bien aunque sigue con los puntos raros en la cola. Estar sola le afectó bastante, dejó de nadar y solo lo hacía para intentar huir cuando nos acercábamos, encendíamos la luz, etc. Hasta que llegó Muffin! Al verla tan mal de ánimo me animé a traerle un amigo aunque el tanque principal no estuviese listo y tuviesen que compartir 40l.
En cuanto Muffin llegó su comportamiento cambió al instante. Empezó a seguirle, a nadar y a dejar de estar asustada Big Grin

Sé que es pronto para moverles ya que el tanque principal solo lleva 3 semanas ciclando, pero he tomado la decisión ya que:
1. El tanque de cuarentena es muy pequeño para los dos,
2. Ayer decidieron llevar su relación al siguiente nivel y hay algunos huevos que han dejado sin devorarBig GrinBig GrinBig Grin (y me gustaría sacar adelante), y
3. No he estado testeando durante todo el ciclado por lo que no he visto pico de NH y NO2, pero por más comida que echo no hay rastro. Aún así seguiré monitoreando.

Ahora el acuario está totalmente vacío y mi plan es dejarlo así, sin grava y lo más minimalista posible. Pondré unas plantitas pero aún he de decidir cómo y cuáles. También dejaré la UV puesta siempre. Todas estas medidas son porque no quiero pasar por lo mismo otra vez. Además ahora no estoy en mi mejor momento y lo que menos necesito es otro apocalipsis pececil.

Espero no tener que escribir más por aquí, solo para comentar lo bien que va Big Grin

Gracias a todos de nuevo :****
#53
¡¡¡¡¡Esto si que son buenas noticias!!!!!!

Cómo me alegro de la incorporación de Muffin!!! -yahoo.gif

Y que Ice Cream haya vuelto a "sonreir" de nuevo... La muestra son esos huevos que han dejado.

Grácias por compartirlo, Egg!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Un saludo,
Delia
#54
Pues hiciste bien, cambio radical..............ante la duda cortar por lo sano y volver a empezar.
El problema es que seguimos sin saber la causa pero bueno......a ver si va todo bien de esta vez -good.gif
#55
Animo Egg. Sueles poner algo de sal en los cambios de agua?
#56
(09-12-2017, 06:43 PM)Mangotxa escribió: Animo Egg. Sueles poner algo de sal en los cambios de agua?

No. Dejo a los peces de agua dulce en agua dulce Wink
Solo uso sal en caso de sospecha de parásitos o hidropesía.
#57
(09-12-2017, 03:21 PM)Egg escribió: Hola amigos:

Antes de nada muchas gracias por todos vuestros ánimos y ayuda.

Os comento como va el asunto: vacié todo el acuario, rocas, grava, plantas, todo. Muchas de las plantas las tuve que tirar Sad Me he quedado con la anubia gigante que sigue en el tanque de similis y con las nana en el tanque de cuarentena. Volví a llenar el acuario con agua y 5 litros de vinagre y lo dejé funcionando una semana. Vacié, llené, esta vez puse lejía y dejé funcionando otro día. Aproveché uno de estos vaciados para cambiar el mueble, ya que el viejo se caía a cachos.
Compré un filtro nuevo, el Sera 250 UV, y esponjas y siporax para el viejo (sun sun). Ahora están los dos funcionando.
Después de solo tres semanas de ciclado parece todo en orden, acabo de hacer un cambio de agua y seguramente hoy los gordis vayan para adentro.

Ice Cream está bien aunque sigue con los puntos raros en la cola. Estar sola le afectó bastante, dejó de nadar y solo lo hacía para intentar huir cuando nos acercábamos, encendíamos la luz, etc. Hasta que llegó Muffin! Al verla tan mal de ánimo me animé a traerle un amigo aunque el tanque principal no estuviese listo y tuviesen que compartir 40l.
En cuanto Muffin llegó su comportamiento cambió al instante. Empezó a seguirle, a nadar y a dejar de estar asustada Big Grin

Sé que es pronto para moverles ya que el tanque principal solo lleva 3 semanas ciclando, pero he tomado la decisión ya que:
1. El tanque de cuarentena es muy pequeño para los dos,
2. Ayer decidieron llevar su relación al siguiente nivel y hay algunos huevos que han dejado sin devorarBig GrinBig GrinBig Grin (y me gustaría sacar adelante), y
3. No he estado testeando durante todo el ciclado por lo que no he visto pico de NH y NO2, pero por más comida que echo no hay rastro. Aún así seguiré monitoreando.

Ahora el acuario está totalmente vacío y mi plan es dejarlo así, sin grava y lo más minimalista posible. Pondré unas plantitas pero aún he de decidir cómo y cuáles. También dejaré la UV puesta siempre. Todas estas medidas son porque no quiero pasar por lo mismo otra vez. Además ahora no estoy en mi mejor momento y lo que menos necesito es otro apocalipsis pececil.

Espero no tener que escribir más por aquí, solo para comentar lo bien que va Big Grin

Gracias a todos de nuevo :****

Bueno Egg, ya no hay escusas un reset en toda regla y bien hecho, así que los problemas debieran de desaparecer si o si. Si así no fuera algo tendrían que ver las rutinas de mantenimiento, esperemos que no, crucemos los dedos, animo ya queda menos para ver a esa pareja, cuando puedas ya sabes.... unas fotitos por aquí. Me alegro que hayas decidido seguir con los gordos SmileSmileSmile.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: