QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El pez que se cree una planta.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 56    Visitas: 5243
#1
Hola a todos!
Pues resulta que uno de mis goldfish tiene un comportamiento muy raro. Para empezar nada hacia atrás. Mucho. Tal vez un 50 o 60% del tiempo que se pasa nadando lo hace nadando hacia atrás.

Por otro lado, pasa la mayor parte del día escondida entre las plantas. Pero no es solo que se esconda, sino que lo hace boca abajo. Cabeza abajo, cola arriba. Normalmente muy cerca del suelo, cadi no se le ve, pero hoy me la he encontrado así:

[Imagen: 2d9oaiw.jpg]

No es un problema de vejiga, cuando le da por salir del escondite y nada la flotabilidad es perfectamente normal.

Cuando he probado a ponerla en el tanque de cuarentena estaba tan pancha como un pez normal, viniendo a la superficie cada vez que me veía y sin hacer tonterías como esconderse (aunque en el tanque de cuarentena no hay donde esconderse) o estar todo el rato en el suelo ni nada por el estilo.

No hay más síntomas. Hace unos 6 meses empezó a tener síntomas de hidropesía pero con cambios de agua y myxazin lo pude solucionar. A parte de eso, nada.

A veces pienso que lo de nadar hacia atrás es para limpiar las branquias, de qué? No tengo ni idea, tal vez es un problema congénito.

Sobre lo de esconderse en modo planta, también se me ocurre que tenga un problema congénito que le haga cansarse mucho y esté más a gusto enganchada entre plantas.

Lo de nadar hacia atrás lo ha hecho desde siempre. Lo de hacerse la planta no me acuerdo, pero bastante. Antes de hacer eso se pasaba todo el día debajo del chorrazo del filtro interno.

Está en un tanque de 200 litros, con otros 4 goldfish. Filtro interno fluval U4 y otro externo Sun Sun de 1000l/h. La calidad del agua es perfecta.

Alguna idea? Cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias a todos!
#2
A mi forma de entender como lo has explicado todo perfectamente es que el pez esta más pancho que un ocho, vamos como que estuviera disfrutando de las circunstancias de lo a gusto que esta, pero vamos no te aseguro nada. Me recuerda a un día que me encontré de repente a 5 botias panza arriba y en paralelo las 5 seguidas como pancho villa cuando se echaba la siesta y me asuste, luego con el paso de los dìas me di cuenta que fue una aptitud nueva de esas 5 que quedaban para echarse una cabezada...cosas de peces, a tu pez aunque no se le ve bien no parece tener nada aparente sino que disfruta de las buenas condiciones que le das. Pienso yo ehhhh pero nuevamente te digo que no te aseguro nada por si acaso.
#3
Estará tan tranquilo que no le importa echarse de lado -huh.gif

Realmente no se si puede tener algún problema. Parece que no.
#4
Gracias a los dos por confiar tanto en mí y no pensar que me la estoy cargando sino todo lo contrario Big Grin

No sé, mi marido le llama "disable fish" y su teoría es que no es un pez demasiado listo...

Hoy yo también me estoy creyendo una planta, llevo todo el día sin moverme del sofá y la tía vaga (el pez, no yo Big Grin) no ha salido ni un minuto de su escondite a nadar un rato. No ha salido ni a comer. Ahí está enganchada entre las hojas del aponogeton.

Habrá algo que le esté estresando? Tendrá un problema físico de nacimiento? O es que ha salido a mí?

(02-05-2017, 12:19 AM)MANGUERAS71 escribió: Me recuerda a un día que me encontré de repente a 5 botias panza arriba y en paralelo las 5 seguidas como pancho villa cuando se echaba la siesta y me asuste, luego con el paso de los dìas me di cuenta que fue una aptitud nueva de esas 5 que quedaban para echarse una cabezada...cosas de peces

Pues menudo susto! Me encuentro yo a mis peces así y yo también acabo panza arriba!
#5
No ves que es inglesa?
tiene que hacerlo todo al reves...Big GrinBig Grin
Yo no le veo nada raro,bueno si:
Un poco maniática -pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
#6
(02-05-2017, 08:47 PM)xavicha escribió: No ves que es inglesa?
tiene que hacerlo todo al reves...Big GrinBig Grin
Yo no le veo nada raro,bueno si:
Un poco maniática -pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!

Entonces es que ha salido a mí Sad
#7
Actualizo este post. Un par de días después del último mensaje vi que tenía de nuevo signos de hidropesía en uno de sus costados.
De nuevo me la tuve que llevar al tanque de cuarentena y seguí el procedimiento que mejor me ha funcionado con la hidropesía, especialmente en este pez: myxazin y cambios de agua.
Pero como siempre, coinciden mis vacaciones con un pez enfermo (ya tuve que cancelar un viaje por quedarme a cuidar de uno). Afortunadamente tengo unos compis de curro maravillosos y estuvieron viniendo todos los días durante mis vacaciones para cuidarla. Cuando volví estaba peor, hidropesía por todo el cuerpo y algo blanquecino saliendo entre algunas escamas Sad

Seguí sobre todo con los cambios de agua, me asustaba usar tanto myxazin, así que cada dos días 50% de cambio.

Ahora ha mejorado bastante, ya solo le queda un poco de hidropesía en un ladito y ya no la veo dormir en posturas extrañas.

Ahora los cambios de agua son cada 3 días y espero que se recupere al 100%. El problema es que no es la primera vez que le pasa, y parece que siempre que me la llevo al tanque principal vuelve a recaer.

Puede que por su anatomía le canse mucho estar nadando y por eso se engancha a las plantas, lo que le provoque pérdida del... mucus (?) (slime en inglés, ahora no caigo en como se dice en español) y esto a su vez le haga ser más propensa a infecciones.
#8
Hola Egg, que tal está esa Goldfish? ?

Lo que llamas " slime " en inglés, puede ser la mucosa que recubre todo el cuerpo del pez, es como una biopelícula " protectora ".

Un saludo

Edito: para decirte que algo que va muy bien para la mucosa de los peces es el aloe vera, deberías mirarte sus usos y aplicaciones en acuariofilia.
#9
(31-08-2017, 09:56 PM)enano_1 escribió: Hola Egg, que tal está esa Goldfish? ?

Lo que llamas " slime " en inglés, puede ser la mucosa que recubre todo el cuerpo del pez, es como una biopelícula " protectora ".

Un saludo

Eso es! Mucosa! Al final no hablo ni español ni inglés en condiciones.

El pececillo mal, fue el primero en caer de un desastre en el tanque. He perdido tres goldfish este verano incluyendo a Egg que fue mi primer pez. Todos con los mismos síntomas: hidropesía localizada en solo algunas partes del cuerpo, mejora a los pocos días de tratamiento (y he probado bastantes) seguido de empeoramiento, problemas de flotabilidad y muerte. Un horror que me ha hecho el plantearme si quiero seguir teniendo peces.
#10
Ya siento el suceso Egg, pero si te sirve de consuelo te digo lo que me dijeron a mí a 1 día antes que tenía claro que desmontaba. La persona que tengo a mi lado me dijo date 2 meses más de descanso y ahí estuvo el acuario como dos o tres meses más filtrando agua sin nada. Y empece con la tercera después de dos caidas monumentales y de mucha inversión y aquí estoy....(eso si tuve que replantear muchas cosas).
#11
Hola de nuevo Egg, qué te parece si te replanteas el montar algo diferente?
Aprovecha este trágico final y comienza un nuevo proyecto, tómate el tiempo que te haga falta y empieza con ilusión.

Un saludo y suerte para tu vuelta
#12
(31-08-2017, 10:35 PM)MANGUERAS71 escribió: Ya siento el suceso Egg, pero si te sirve de consuelo te digo lo que me dijeron a mí a 1 día antes que tenía claro que desmontaba. La persona que tengo a mi lado me dijo date 2 meses más de descanso y ahí estuvo el acuario como dos o tres meses más filtrando agua sin nada. Y empece con la tercera después de dos caidas monumentales y de mucha inversión y aquí estoy....(eso si tuve que replantear muchas cosas).

Gracias Mangueras, por ahora desmontar no desmonto... Quiero demasiado a mis peces. Pero estoy hasta las narices de perder goldfish, y mi marido también, no para de decirme que deje de traer más a casa. Mi otro tanque de similis va de maravilla, la colonia crece, nunca he visto a un solo pez enfermo. Pero los goldfish, como dice mi compañero de curro son un pain in the arse. No sé si hago algo mal, qué mejorar, o si simplemente ya vienen tocados de nacimiento Sad

(31-08-2017, 10:53 PM)enano_1 escribió: Hola de nuevo Egg, qué te parece si te replanteas el montar algo diferente?
Aprovecha este trágico final y comienza un nuevo proyecto, tómate el tiempo que te haga falta y empieza con ilusión.

Un saludo y suerte para tu vuelta

Gracias enano Smile si me hubiese quedado sin goldfish tal vez me planteaba algo que no me dé tantos disgustos, pero me quedan 3 y los quiero demasiado. Los gordos se hacen de querer, son.. muy mascotas. No tanto como un perro o un gato, pero definitivamente más sociables que un hámster. Y el día que me quede solo uno tendré que traerle un compañero, así que creo que no pararé de tener un acuario de goldfish hasta el día que pueda tener un estanque dentro de casa.
#13
No hay que desanimarse. Son seres vivos que enferman y pueden morir. Da mucha pena pero es así.
#14
Solo por curiosidad, en que plazo de tiempo te enfermaron?
#15
(01-09-2017, 12:04 AM)MANGUERAS71 escribió: Solo por curiosidad, en que plazo de tiempo te enfermaron?

Pues entre el primer caso (Cocha) y los otros dos (Bubbles primero y Egg después) calculo que un mes aproximadamente, tal vez un poco más. Y entre Bubbles y Egg una semana o unos 10 días.

En total eran 5 hembras de las que han muerto las más mayores, que también son las que han pasado más tiempo conmigo. Bueno, me queda la hermana de Bubbles, que tiene su misma edad pero menor tamaño ya que vino a casa unos 6 meses después de Bubbles (en la tienda no crecen mucho).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: