QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El peligro de no tener un acuario de cuarentena.
Respuestas: 24    Visitas: 3479
#16
Me habéis encendido -lighten.gif
#17
(05-05-2017, 05:11 AM)MANGUERAS71 escribió: Me habéis encendido -lighten.gif

Esa pregunta que has hecho lleva en mi mente mucho tiempo jajajaja
#18
(05-05-2017, 03:53 AM)ehecatl escribió:
(04-05-2017, 05:48 PM)ehecatl escribió: Me ha pasado parecido que a ti. Solo quiero agregar que debe ser una cuarentena medicada y no menor a 4 días, de preferencia de 7

Saludos

Hombre medicar por medicar sin síntomas de nada y no poder saber de que... de que lo medicas? Huh

No es de a gratis el que mucha de la carne que comemos se le pone antibiótico y no por que este enfermo el ganado, pero ¿Qué crees que pasaría si no lo hicieran? ¿A ti te consta cual fue el manejo de los peces que adquiriste?


Saludos

No mezclemos temas, el suministrar antibióticos al ganado se hace por engorde y en Europa está prohibido a no ser que el animal esté enfermo.

Yo siempre hago cuarentenas no medicadas de no menos de dos semanas. Porque de qué medicas? De todo?
#19
Buah que p.ada! a mi me pasó prácticamente lo mismo el año pasado... algo entro en mi acuario que arrasó con todo..más de 20 peces muertos en 1 semana, la sensación de impotencia es terrible..
La conclusión que saqué fueron unas corydoras que introduje una semana antes y que acababan de llegar a la tienda, estas no hacen cuarentenas ya por que los distribuidores de peces ya las han hecho (eso me han dicho en 4 tiendas de Barcelona...) así que lo que ahora hago al comprar un pez es preguntar cuanto tiempo lleva en la tienda.. si lleva menos de 1 mes no lo compro -glare.gif
No tengo más espacio para otra "urna" y mi mujer como ponga algo más con cristal y agua igual me cambia la cerradura!! -rofl.gif
#20
Madre mía. .... qué desastre !!

Ya lo siento y agradezco el divulgarlo. . Ya q nos hace a los demás tomar conciencia de a lo q nos arriesgamos por no tener esa precaución. ..
#21
Joder que pena...

El tema de cuarentena lo veo necesario pero no tan fácil...

Yo por ejemplo no puedo tener otro acuario más funcionando, vacío para x peces que meto al año, que no son muchos...

Peri si, la verdad que leyendo estas cosas da miedo meter nada nuevo...
#22
Pues es una putada y algo a pensar y no hace falta meter un nuevo acuario para hacer una cuarentena.

Con un tuper de plástico alimentario, filtro y calentador acordes pienso que se puede hacer muy bien, de echo tengo uno preparad para ello.

Vamos, ya me paso con unos neones del kiwoko, tuvo punto blanco hasta mi hija... (primera y ultima vez).
#23
Pedazo de escabechina. No sé qué decir.
#24
La cuarentena es super importante. Es como prevención primaria en medicina. MAS VALE PREVENIR
#25
Retomo hilo porque me parece muy interesante.
Ufff vaya problemon.
Para mí es muy importante un acuario de cuarentena después de lo que me ha pasado, ver morir un solo pez no es nada agradable y más si es tu preferido
Así que en poder uno aunque sea de 13 lts y mientras tanto no entra ni una planta ni un solo bicho viviente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: