QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El peligro de los bazares chinos (paso a paso)
Respuestas: 9    Visitas: 1793
#1
Pues eso que pongo en el título, el otro día vi en una estantería de un chino una pequeña pecera de 12.5 x 10 cm y mi mente enferma empezó a jugarme malas pasadas.

[Imagen: 16kc67c.jpg]

Yo se que tengo por casa varias cosillas que me pueden venir bien como una peana que casualmente compré hace varios años en un chino, cianocrilato también del chino, grava de sílice, musgo, esquejes de la planta del dinero, piedrecillas, pinzas, espatula...

[Imagen: 28vuell.jpg]

Pues manos a la obra; por una parte la peana con la pecera y la grava.

[Imagen: k0j01t.jpg]

Llenamos la pecera con la grava.

[Imagen: xc3a7l.jpg]

Acomodamos la piedra y con las pinzas y paciencia simulamos un desprendimiento.

[Imagen: 33lfmyu.jpg]

Pasamos a la parte verde, unos esquejes con raíz de planta del dinero y un poco de musgo.

[Imagen: 2qa1kz5.jpg]

Lo pegamos todo con unas gotas de cianocrilato.

[Imagen: v6kb6g.jpg]

Lo llenamos de agua y este es el resultado.

[Imagen: 65u2d0.jpg]

Vista cenital.

[Imagen: 2zpkoye.jpg]

Foto definitiva.

[Imagen: 30m4whf.jpg]


Espero que dure mucho, ya tiene sus primeros planorbis, crías de caracoles que venían con el musgo, por cierto, el musgo es de un bonsai que salió espontáneamente y lo pegué a un tronco y al crecer y llegar al agua, cambió su forma de crecimiento y comenzó a crecer en forma de hebras como el musgo de java, por otra parte me he informado que la planta del dinero es de las más fáciles de crecer con solo la raíces en el agua.
En definitiva, otro trasto más en la mesa del ordenador.
Un saludo a todos.
#2
Pues mola!!!
Te he borrado el otro! Wink
#3
(18-06-2019, 07:51 PM)Kika escribió: Pues mola!!!
Te he borrado el otro! Wink

Gracias, yo no lograba borrarlo.
#4
Que chulo, entonces sera un caracolario?
#5
(18-06-2019, 08:15 PM)Mirdav escribió: Que chulo, entonces sera un caracolario?

Creo que anda por el medio litro, si se adaptan las tres crías de planorbis que han entrado con el musgo ahí se quedan pero me da reparo meter algo vivo, por otra parte el sitio en donde más se reproducen mis planorbis es en un betario de la marca marina que hace un bruto de dos litros y está sin filtración ni calefacción con algo de musgo y las raíces de un photo y otro tallo de planta del dinero.
#6
Pues como diría el de bricomania fácil sencillo y para toda la familia.
Te ha quedado muy chulo y una genial idea.
#7
Teniendo eso para que quieres ordenador. -hi.gif
#8
Si es un peligro si, el otro día vía unas hurnas bien majas por poco más de 20€ y como haga hueco en casa me monto un bettario bien majo con las podas que vaya sacando !!
#9
Mola mucho Smile
Desde luego en tu casa les tienes fritos Tongue y la tortuguera?
#10
(19-06-2019, 03:17 AM)Unay escribió: Mola mucho Smile
Desde luego en tu casa les tienes fritos Tongue y la tortuguera?

Sigue guardada y bien guardada, la verdad que mis tortugas llevan ya en casa 11 años y están descomunales y se me cae el alma a los pies cuando las veo y en el espacio que están, he intentado multitud de veces que las adopte alguien cercano para poder seguir viéndolas pero nadie las quiere y a mi me da mucha pena.

[Imagen: 9tfg1u.jpg]

La urna está bastante deteriorada, está sin sustrato, para las tortugas de este tamaño es inútil la decoración, nunca han tenido ninguna enfermedad, de pequeñitas tenían su luz UV y siempre con calentador pero están muy apretaditas.

Sería el único sitio en donde podría poner la antigua casa de las tortugas y convertirlo en emergido pero primero son ellas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: