QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El peligro de la cholla (historia gráfica)
Respuestas: 15    Visitas: 3472
#1
Llevo tiempo queriendo contar esta historia.
Hace unas semanas unas damas de beta pasaron por mi casa unos días. Y, como no, saqué la cámara y me puse a hacerles fotos.

[Imagen: GiKLZEL.jpg]
[Imagen: AWT4bpY.jpg]
[Imagen: 1ydRKx6.jpg]

Una de ellas desapareció de repente. ¿Había saltado? ¿Estaba escondida?
Entonces me fijé en un tronco de cholla que había usado para sujetar plantas.

[Imagen: qoys0y.jpg]

Estaba dentro. Y no podía salir. Si sacaba el tronco del agua, aunque fuera despacio, ella no salía. Parecía que, como en el chiste de Gila, le habían pillado las aletas a contrapelo. Así que cogí la cámara y me puse a hacer fotos con una mano mientras que con la otra sujetaba el tronco.

[Imagen: oiuZZa9.jpg]

Con unos alicates pequeños y mucho cuidado, manteniéndola dentro del agua, rompí la cholla por encima de ella para hacer un agujero.
[Imagen: qp5wf4.jpg]
Y esperé.

[Imagen: zo9qgn.jpg]

Otras bettas se acercaban a ver que pasaba. Ella no salía.

[Imagen: w6y52q.jpg]

Una de sus congéneres regresaba una y otra vez, como indicándole el camino. Se acercaba, se iba y volvía...

[Imagen: 1jlxzo.jpg]

Hasta que finalmente... salió.
[Imagen: 2wqye8m.jpg]

Todo terminó bien. La cholla agujereada pasó al gambario hasta que la regalé con su bucephalandra y su helecho. Supongo que entró por algo de comida y luego no conseguía salir. Pero me di cuenta pronto y no le pasó nada.
#2
Bonita historia..............y menos mal que estabas delante y te diste cuenta, sino les quedaba de comida para las gambas
#3
Eso se puede solucionar con algo de musgo, por los laterales o algún helecho -fisch.gif

Es como todo, a mi me paso con las parideras comerciales estas que flotan y las que se enganchan a algún lateral, he perdido muchos peces y gambas, que en algún momento se han metido entre la paridera y el cristal del acuario -huh.gif
#4
-huh.gif Bonita historia

Ya tenía la idea de preguntar qué pez era ese en la cholla en el concurso de fotografía.
#5
(16-12-2016, 10:41 AM)PECES TROPICALES escribió: Eso se puede solucionar con algo de musgo, por los laterales o algún helecho -fisch.gif

Había un helecho en un extremo y varias bucephalandras, pero se soltaban demasiado y las acabe fijando a otro tronco.

(16-12-2016, 10:40 AM)Robertolga escribió: Bonita historia..............y menos mal que estabas delante y te diste cuenta, sino les quedaba de comida para las gambas

En ese acuario no hay gambas, pero si, menos mal que me di cuenta pronto. En total no pasaría mas de media hora dentro del tronco.

(16-12-2016, 11:29 AM)Nagatuitui escribió: -huh.gif Bonita historia

Ya tenía la idea de preguntar qué pez era ese en la cholla en el concurso de fotografía.

Dudé de cual presentar. Yo habría elegido una con la betta curiosa mirando a la betta golosa atrapada, pero mi marido pensaba que la que tenía la cholla todavía entera era mas bonita y le hice caso.
De cualquier manera es verdad lo que dijo Rofran. Es difícil expresar un momento curioso con una sola imagen.
#6
Una pregunta, de la serie ¿qué foto os gusta más u os parece más curiosa?
#7
Historia basadas en hechos reales con final feliz -happy.gif.

A mi me gusta la foto que has presentado.
#8
Estás hecha una heroína!

(16-12-2016, 10:41 AM)PECES TROPICALES escribió: Es como todo, a mi me paso con las parideras comerciales estas que flotan y las que se enganchan a algún lateral, he perdido muchos peces y gambas, que en algún momento se han metido entre la paridera y el cristal del acuario -huh.gif

A mí esto también me pasó -huh.gif

(16-12-2016, 01:24 PM)Senda escribió: Una pregunta, de la serie ¿qué foto os gusta más u os parece más curiosa?

Algunas de la otra betta acercándose me parecen muy curiosas, y chulas
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Muy bien esperando a desvelar el misterio de de quién era la foto. .. resulta q no estaba escondida sino atrapada

pues menos mal q te diste cuenta sino podía haber acabado como el de la foto ddenuncia de alparu, en el post de la temática del concurso

a mi me gusta más la q presentaste -good.gif
#10
Bonita historia con final feliz.
Menos mal que te diste cuenta.
#11
(16-12-2016, 01:24 PM)Senda escribió: Una pregunta, de la serie ¿qué foto os gusta más u os parece más curiosa?

La foto que presentaste. Sin una descripción no se entendía bien.
Me parece una foto muy bonita que ha quedado minusvalorada en el concurso.
#12
(16-12-2016, 07:10 PM)Nagatuitui escribió:
(16-12-2016, 01:24 PM)Senda escribió: Una pregunta, de la serie ¿qué foto os gusta más u os parece más curiosa?

La foto que presentaste. Sin una descripción no se entendía bien.
Me parece una foto muy bonita que ha quedado minusvalorada en el concurso.

Es cierto que podía ser difícil entender que había pasado. Pero eso le pasaba a muchas. Yo hay a algunas en las que me ha costado ver algo especial. Era un concurso complicado porque el tema daba que pensar. Y también era difícil puntuar. Casi presento una con el tronco agujereado y la betta curiosa animando a la betta golosa a salir. Pero esta era mas bonita como foto porque en la otra, con una mano, el movimiento del tronco y las bettas me resultó difícil enfocar todo bien.
Quedar a sólo 4 puntos del tercero tampoco está tan mal Big Grin.
#13
Acabo de alucinar con esto!!!
#14
Ya somos dos!
#15
Ya somos tres! menudo susto debes de haber pasado -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: