QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El mossarium
Respuestas: 23    Visitas: 3973
#16
(12-07-2019, 04:35 PM)Unay escribió: Hola,
Hoy he vito esto en Instagram y no he podido evitar recordar este tema


[Imagen: 65635434_356686345002250_376935309555617....fbcdn.net]
[Imagen: 66648232_342194516693856_101695882354093....fbcdn.net]




En todo caso el concepto es similar al del Terrabase de ADA:

[Imagen: terra_base_en_01.jpg]

Usar el barro con su permeabilidad para plantar musgo.. o epífitas

Saludos

Una pasada el botijo.

En la zona centro de España puedes mantener la humedad de uno de estos bichos? Me gustaría montar un wabi pero a mí lo que me gustaría es que fueran como adorno, si tengo que estar tapándolo etc para la humedad pues no me convence mucho.
#17
(12-07-2019, 06:26 PM)stomakinos escribió: Una pasada el botijo.

En la zona centro de España puedes mantener la humedad de uno de estos bichos? Me gustaría montar un wabi pero a mí lo que me gustaría es que fueran como adorno, si tengo que estar tapándolo etc para la humedad pues no me convence mucho.

En el centro ahora mismo yo creo que aguantamos nosotros y poco mas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo creo que la foto se la han hecho al descubierto, pero apuesto a que lo tienen dentro de una urna, porque si no aquello se seca fijo Smile

Lo del wabi es muy factible, te lo prometo, yo ya he tenido un par de ellos (aquí uno y aquí donde está ahora) pero mejor esperar a octubre y tener en cuenta que llegado el verano, sufrirá. A mi me está aguantado, pero con un nebulizador encendido muchas horas al día

saludos
#18
(12-07-2019, 06:37 PM)Unay escribió:
(12-07-2019, 06:26 PM)stomakinos escribió: Una pasada el botijo.

En la zona centro de España puedes mantener la humedad de uno de estos bichos? Me gustaría montar un wabi pero a mí lo que me gustaría es que fueran como adorno, si tengo que estar tapándolo etc para la humedad pues no me convence mucho.

En el centro ahora mismo yo creo que aguantamos nosotros y poco mas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo creo que la foto se la han hecho al descubierto, pero apuesto a que lo tienen dentro de una urna, porque si no aquello se seca fijo Smile

Lo del wabi es muy factible, te lo prometo, yo ya he tenido un par de ellos (aquí uno y aquí donde está ahora) pero mejor esperar a octubre y tener en cuenta que llegado el verano, sufrirá. A mi me está aguantado, pero con un nebulizador encendido muchas horas al día

saludos

Gracias unay lo tendré en cuenta y seguramente empiece un wabi en otoño.
Bajo tu opinión que plantas son más resistentes en emergido, con menos humedad?
#19
Me intriga una cuestión:

¿Cuánta gente tendrá un mossarium sin saberlo?
#20
(12-07-2019, 11:33 PM)stomakinos escribió: Bajo tu opinión que plantas son más resistentes en emergido, con menos humedad?

Hola, en general la enorme mayoría lo pasan mal al pasar de sumergido a emergido.
Que lo consigan a las bravas, solo conozco dos: la tripartita y la verticilata (hidrocotiles). Son mala hierbas Smile
Luego me sorprendió la althernantera reikiki mini o la proserpinaca, pero en ambos casos tras sufrir bastante, viviendo unas semanas bajo un film.
Las higrophilas... siamensis, polisperma... también aguantan bastante bien. Los musgos, lo mismo, pero con mucha mucha humedad.

En general, aún comprando de maceta (que vienen de emergido) suelen pasarlo mal. Hace unos días metí limnophila hippuriodes en el ripario. Venia en maceta, por lo que debería aguantar más fácilmente, pero aún así, la tengo cubierta con un film a ver si lo logra, y aún no lo tengo claro.

Ah! Y luego está la ammania gracilis que me pasó RoFran, pero eso es una barbaridad. Una mala bestia Smile

La que viene bien adaptada por cierto es la pinnatifida

Perdona por lo desordenado de mi respuesta. Es que hay muchas Smile y me gustan todas. Hoy comentaba en otro hilo la que quiero probar porque me encanta: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MUR...SAK--21991
Murdannia kreisak. Tremenda pero aún no la probé Smile
#21
Sólo te has dejado la Ludwigia, que es prima-hermana de la A. gracilis. Dos malas bestias las dos. Wink
#22
(13-07-2019, 12:42 AM)Unay escribió:
(12-07-2019, 11:33 PM)stomakinos escribió: Bajo tu opinión que plantas son más resistentes en emergido, con menos humedad?

Hola, en general la enorme mayoría lo pasan mal al pasar de sumergido a emergido.
Que lo consigan a las bravas, solo conozco dos: la tripartita y la verticilata (hidrocotiles). Son mala hierbas Smile
Luego me sorprendió la althernantera reikiki mini o la proserpinaca, pero en ambos casos tras sufrir bastante, viviendo unas semanas bajo un film.
Las higrophilas... siamensis, polisperma... también aguantan bastante bien. Los musgos, lo mismo, pero con mucha mucha humedad.

En general, aún comprando de maceta (que vienen de emergido) suelen pasarlo mal. Hace unos días metí limnophila hippuriodes en el ripario. Venia en maceta, por lo que debería aguantar más fácilmente, pero aún así, la tengo cubierta con un film a ver si lo logra, y aún no lo tengo claro.

Ah! Y luego está la ammania gracilis que me pasó RoFran, pero eso es una barbaridad. Una mala bestia Smile

La que viene bien adaptada por cierto es la pinnatifida

Perdona por lo desordenado de mi respuesta. Es que hay muchas Smile y me gustan todas. Hoy comentaba en otro hilo la que quiero probar porque me encanta: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MUR...SAK--21991
Murdannia kreisak. Tremenda pero aún no la probé Smile

Muchas gracias
Bueno pues iré probando poco a poco con la tripartita y alguna más.
Si veo que es mucho engorro pues posiblemente tire por plantas de estanque de orilla, que hay algunas que son también muy bonitas y alomejor se adaptan mejor (con alguna pulverización ocasional)

Madre como si no tenía bastante con acuarios, ahora me está empezando a gustar emergidos, cuadros vivientes, jardines verticales... Jajajjaj
#23
Es un desastre Smile ja ja ja!
Yo ando parecido, un no parar!
La tripartita y la verticilata combinan muy bien (una asomara sobre la otra) y son súper resistentes. Lo único, que hay que andar con ojo porque como las de por multiplicar van a toda velocidad Big Grin
Y lo que te decía, la pinnatifida comprada de maceta yo creo que te debería aguantar también. Solo con esas tres ya puedes montar cosas chulísimas.
Tu cuenta que tal la experiencia!

Saludos
#24
(11-04-2019, 11:48 PM)Josu Ariztegi escribió: Roberto...

Creo que te has saltado el concepto "minimalista". Big GrinBig GrinBig Grin
Ajajajaja . Roberto es qje es Grande! pues para él todo a lo grande -laughbounce2.gif


(13-07-2019, 12:15 AM)the_boss escribió: Me intriga una cuestión:

¿Cuánta gente tendrá un mossarium sin saberlo?

Ya te digo q bastantes. . Ahira lo de la estética. .ya hay q esmerarse un poquito mas.. -biggrin.gif

El primero que tuve lo puse por un concurso de miniacuarios que montamos en el desaparecido Todofauna, lástima q no encuentro la foto..

Buen hilo Unay. Gracias. +1

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: