QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El milagro de la naturaleza
Respuestas: 13    Visitas: 2377
#1
Lo primero disculparme por no poder poner fotos pero me ha ocurrido algo muy curioso.

Tengo un gambario de 20l ciclandose y un acuario pequeño de 54l para poner uno pecesillos, bueno al tema.

Pues un colega me dio unas plantas para el gambario y hace dos dias he visto en el acuario un habitante en forma de pez, si es una coridora trilineatus, pues ha debido de venir en una planta, pero lo mas curioso es que las plantas las traiga con agua del grifo y si ya la he visto 2 veces es pequeñita y me da mucho palo ya que el acuario hace hoy 30 dias desde que lo llené.

Se esconde mucho en un agujero del tronco, vive con 4 planorvis y 4 melanoides.

Pues nada, de no tener peces a encontrarne con uno.
#2
Pues esperemos que pase el ciclado Big Grin
#3
Vaya, una noticia muy simpática.
Pues yo creo que después de tantas peripecias que ha sufrido el animal, bien se merece el sitio en tu acuario.
Como siempre, la naturaleza no deja de sorprendernos.








1 saludo
#4
Imagino que no habrá problemas para que sobreviva. Si lo ha hecho hasta ahora aguantará casi seguro Wink
#5
Hola, pues espera a que crezca un poco y si puedes, hazte con un pequeño cardumen, estarán muy cómodas formándolo.
#6
Pues mas curioso todavía, mi amigo, el otro día le ha pasado lo mismo, en el acuario que estaba desmontando ha aparecido una hermana de la mía la cual llevaba 2 semanas en agua estancada sin filtro ni luz ni nada. Al vaciarlo, vio que algo se movía y a aparecido.

Y luego os preocupáis de sacarlas con cuidado y echando productos anti moho (es broma).

Un saludo
#7
A mi me pasa mucho con las gambitas.... saco cualquier planta del gambario y como no la aclare bien dentro del acuario.... me encuentro red cherrys en el acuario donde meta las plantas.

Me pasa sobretodo con los musgos, supongo que porque las gambitas peques se quedan enganchadas y atrapadas.
#8
Y yo las tengo en el comunitario sin querer por lo mismo, sé cuelan
#9
Cita:Y luego os preocupáis de sacarlas con cuidado y echando productos anti moho (es broma).

milagros de la naturaleza jijiiji la verdad es que nuestros peces son mas duros de lo que queremos pensar.

como anecdota yo cuando aun vivia en fuenlabrada tenia un acuario funcionando y tal... fueron mis padres decidirse por mudarse a toledo y mi padre se puso en marcha sacando peces y llevandoselos a una tienda en donde por aquel entonces los soliamos comprar y para que no nos pillara en ultimo momento con los peces.

supuestamente sacamos todos los peces y claro. mi padre ya no encendio mas las luces y el filtro lo quito y guardo. el tema esta en que la casa se demoro un poco en construirse y de dos meses que supuestamente se la darian.... llego a los 8 meses.
en ese tiempo el acuario tenia agua pero se fue evaporando hasta que quedo apenas 2 dedos (unos 4 cm) y cuando nos dispusimos a desmontarlo del todo.... SORPRESAAAA. un neon. vivito y coleando.
evidentemente en ese tiempo el agua al haberse evaporado tantisima ni se que valores tendria pero estarian por las nubes y aparte de que se quedo esos 8 meses sin comer ni filtracion ni nada.

sorpresas... sorpresas te da la vida jajajaja.
#10
Que pasada parece increible, alucinante
#11
Si os contara yo lo de tener a los peces sin comer me liáis una....








1 saludo
#12
Cuenta cuenta , que todos tenemos nuestras cosillas -fisch.gif
#13
Eso, eso Nacho, cuenta, cueentaaaaaaaaaaaa
#14
En el 60l que tengo desde hace años, lo tenía con neones, corys y algún que otro pez sudamericano.
Estaba muy plantado.
En ese acuario he estado sin echar comida más de tres meses, luego echaba algo, luego otros meses sin comida... Siempre observando a los peces, que no tuvieran síntomas.
La conclusión que quería llegar es que los peces, al igual que en su medio natural no se alimentan todos los días como deberían, ni tienen artemia, ni larva roja. Se alimentan de desechos en descomposición, hojas muertas y lo que caiga.

No os miento si os digo que no tuve una baja nunca y los peces estaban estupendos.









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: