QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El milagro antigrasa. Eheim skim 350
Respuestas: 36    Visitas: 7333
#31
(09-02-2021, 10:17 PM)DavidPM escribió:
(09-02-2021, 05:32 PM)ahevia escribió:
Por cierto, parece que el problema esta en la protección para evitar que se metan alevines dentro del skimmer, lo he quitado y ha mejorado mucho...

A mi es que me pasa eso, el biofilm se va pegando a esa pieza y acaba haciendo una película y el agua pasa por debajo de esa película. Con lo que el biofilm no lo saca.

Pues muchas gracias poco más y mando el skimmer a tomar vientos!! Esperemos que no me succione ninguna cory! Gracias!
#32
Voy a hacer la prueba. Si funciona no es lo mismo tirar del flotador arriba y limpiar esponjas que desmontar la parte de arriba para sacar la suya. Hay que tener mañana o buena muñeca. Yo al final siempre me llevo toda la pieza entera y luego ya te lias.
#33
Waferos; "Si funciona no es lo mismo tirar del flotador arriba y limpiar esponjas"

Ojo que las esponjas no van en el flotador, (creo que está entendido), las esponjas van en el "cuerpo del skimmer", tu quitas el flotador, metes unas pinzas y sacas la esponja/as, las aclaras y la vuelves a colocar dentro del skimmer a ras, luego con el flotador te ayudas para acabar de meter las esponjas del todo y así evitar que entren giradas, si ponemos las esponjas en el flotador supongo que no hará bien su función y estará por debajo del nivel de la superficie que queremos aspirar.
#34
(10-02-2021, 02:57 PM)mggl escribió: Waferos; "Si funciona no es lo mismo tirar del flotador arriba y limpiar esponjas"

Ojo que las esponjas no van en el flotador, (creo que está entendido), las esponjas van en el "cuerpo del skimmer", tu quitas el flotador, metes unas pinzas y sacas la esponja/as, las aclaras y la vuelves a colocar dentro del skimmer a ras, luego con el flotador te ayudas para acabar de meter las esponjas del todo y así evitar que entren giradas, si ponemos las esponjas en el flotador supongo que no hará bien su función y estará por debajo del nivel de la superficie que queremos aspirar.

Lo había entendido mal. Ahora ya lo he pillado  -good.gif
#35
Chavales, pasó lo que me temía, acabo de limpiar el skimer y había una cory habrosus dentro, pobre.

Asi que he vuelto a poner el protector aunque no me quita el biofilm... sino cambia la cosa pillaré el skimmer de sunsun que si que me funcionaba bien aunque estéticamente es horrible, jaj.

Me voy con mal sabor de boca pa la cama ;(

Saludos!
#36
Vaya por Dios, yo llevo año y medio con el y nunca he tenido problemas salvo algún caracol y he tenido muchos neones, ahora no tengo problemas y menos con escalares y ancystrus que es lo que mantengo, las habrosus y más los machos son pequeños.
#37
(10-02-2021, 10:37 PM)mggl escribió: Vaya por Dios, yo llevo año y medio con el y nunca he tenido problemas salvo algún caracol y he tenido muchos neones, ahora no tengo problemas y menos con escalares y ancystrus que es lo que mantengo, las habrosus y más los machos son pequeños.

Son super divertidas no paran quietas, cuando quité la protección lo pensé por un momento y mira tu por dnd..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: