QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El milagro antigrasa. Eheim skim 350
Respuestas: 36    Visitas: 7446
#1
Hola apañer@s. Os quería contar algo sobre este cacharrito que me ha dado muy buenos resultados. Tengo un acuario plantado al que aporto co2. Como el movimiento superficial siempre es bajo para evitar el desperdicio del preciado co2 siempre andaba con problemas de biofilm en la superficie en mayor o menor medida. Cansado de estar siempre quitándolo con un vaso me puse a investigar hasta que encontré esto. http://m.ebay.es/itm?itemId=191085652574.
Funciona de maravilla lo tengo conectado al reloj del co2 para que se encienda solo ciertas horas. A los 3 minutos de conectarlo la capa de biofilm desapareció por cumpleto. La verdad es que ha sido una buena compra. Queria comentarlo por si a alguien le puede ser de utilidad. Ocupa poco espacio y solo consume 5 watios. Así queda. La superficie a los 3 minutos de estar encendido. Un saludo!!!
[Imagen: a5u7ehe4.jpg]
#2
Buenas DjSete,el enlce en eBay , ya no está disponible .

Sí nos pusieras las fotos o un video que como funciona ayudaría mucho .
#3
https://www.google.es/search?q=eheim+ski...66&bih=649

No se lo que vale pero para los que somos de culo inquieto, con una mini bomba y un par de tubos lo tienes echo.
Lo malo es si se tienes flotantes.
#4
Pues a mí me ha costado 25 €. Funciona muy bien y en muy poco tiempo te deja la superficie perfecta. Pero como todo lo sumergido y que limpia, hay que estar pendiente y limpiar el filtro interior con cierta regularidad porque si no, no cumple su función.

Efectivamente si pasa cerca alguna hoja fina se puede quedar atascada y limita su funcionamiento. Pero vamos, hace muchos años tuve otro de Eheim que iba conectado a la entrada del filtro y el resultado fue bastante peor que este. Por cierto, me costó todavía más que el de ahora.

Salu2 -good.gif
#5
por menos de dos euros te haces uno de pvc mira el mio xD

[Imagen: 7ytusemy.jpg]

ese es por 25 cntimos xD
el de dos euros es hacerlo estilo chino pero en pvc en la aspiracion del filtro
#6
Donde Jamir -fisch.gif

Edito

Es que no veia la imagen Sleepy
#7
edu es en pvc no comprado es usando pvc y pegamento del mismo
#8
Pues apañere un interno y le hare el flotador entonces -fisch.gif
#9
hay por ahi unos de mochila muy baratos con un pequeño skimmer de superficie incluido, yo tuve uno y hacia bien su trabajo y ademas asi no tienes nada dentro de acuario a excepcion del tubo.

son estos sun-sun: hbl301 ó hbl501 cuestan entre 7 y 9€ segun el modelo

[Imagen: HkS8UXY.jpg]
#10
Tengo el skimmer 350 de eheim y no me quita el biofilm, estoy usando perlón en lugar de esponja.

Con anterioridad me dejaron un skimmer de sunsun con perlón y me lo quitaba.. quise buscar algo más pequeńo y estético como el eheim pero no funciona y sinceramete no entiendo porqué...

¿Alguna idea?
#11
Caray qué raro Undecided
Más efectivo que el 350 no se si lo hay.
Funciona con normalidad?
#12
(09-02-2021, 01:20 AM)Unay escribió: Caray qué raro Undecided
Más efectivo que el 350 no se si lo hay.
Funciona con normalidad?

Ya! Eso creo, es nuevo recien comprado. Le cambiè la esponja por el perlón al ver que no lo quitaba.

He de aclarar una cosa; mi biofilm es muy light, yo tengo 2 filtros y las salidas sin flautas apuntando a la superficie y lo que si noto es que alrededor de las flautas el agua está más cristalina que el resto.

No ds un biofilm como tal aceitoso.. el tema es que con el skimmer de sunsun me lo quitaba todo pero es un armatostre grande y antoestético..
#13
Yo creo que da un poco igual qeu tenga esponja o perlón, lo qeu elimina el biolfilm es que el agua entra por la entrada del skimmer por la succión que hace la bomba que lleva. el caudal de esa bomba se puede regular. Si no lo tienes al máximo súbelo a ver que pasa. Un saludo
#14
(09-02-2021, 01:52 AM)Mirdav escribió: Yo creo que da un poco igual qeu tenga esponja o perlón, lo qeu elimina el biolfilm es que el agua entra por la entrada del skimmer por la succión que hace la bomba que lleva. el caudal de esa bomba se puede regular. Si no lo tienes al máximo súbelo a ver que pasa. Un saludo

Lo tengo al máximo.. subiré foto del biofilm para que me deis vuestra opinion
#15
Pues yo hasta que no me compré el Eheimm 350 no logré quitar mi biofilm en el 100 lts, de verdad que no me lo creía, fue conectarlo y a los cinco minutos no tenía absolutamente nada de biofilm y a mí se me formaba la típica capa blanca lechosa de cierto grosor.
Problema: .- Hay que limpiarlo muy a menudo porque se satura con facilidad y pierde efectividad hasta el punto que deja de entrar agua en él.
                .- La esponja llega un momento que se desgasta y hay que sustituirla.

Solución:   .- Yo he quitado la esponja original y la he sustituido por dos esponjas redondas del diámetro del cuerpo del skimmer, una con poro fino que retiene las partículas finas y otra con poro más grueso que es la primera que recibe el flujo del agua, estas esponjas son de unos seis mm de ancho, en total y entre las dos, poco más de un cm, con esto consigo que cuando hago el mantenimiento semanal no tengo que desmontar todo el skimmer, solo quito la chimenea y con unas pinzas extraigo las dos esponjas, les doy una buena limpieza y las vuelvo a introducir un poco en el cuerpo del skimmer      y con la misma chimenea, (flotador), las empujo hasta el fondo, así me evito tener que sacar fuera todo el skimmer entero y desmontarlo para limpiar el rotor.

Es una forma de estirar el tiempo de mantenimiento y limpieza del rotor del skimmer de esta manera en vez de hacerlo todas las semanas, lo hago cada dos o tres meses según el rendimiento del propio skimmer.
Otra forma de aumentar el tiempo de efectividad en mi caso es tenerlo conectado a un temporizador, mientras está la luz trabaja una hora si y otra no y cuando se apaga descansa hasta el día siguiente, de esta manera consigo que en mi acuario no haya presencia de biofilm en la superficie.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: