QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El menos probable
Respuestas: 7    Visitas: 1400
#1
Pues después de tiempo sin caracoles, me gustaría tener alguno en mi acuario, con idea de que se coma restos y por supuesto de disfrutarlos con la vista.
¿Que caracol en vuestra opinión es menos probable que se masifique? Siempre pensando que no habrá excesos de deshechos y demás....
#2
Imposible que se masifiquen por ejemplo los Clithon flavovirens, Vittina semiconica, Neritina Natalensis , .... , mira en mi firma sus fichas

Crían en agua salobre asique si lo crías, tu eres la lechee -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#3
Jajjajaja claro....a ver...soy un poco más explícito... Que se reproduzcan para mantener una población con poca posibilidad de plaga ¿?
Por cierto el Vittina semiconica me parece muy bonito!
#4
El Vittina semiconica y los demás caracoles tipo Nerita no se van a reproducir en un acuario de agua dulce.

Revisa las fichas de la Guía de caracoles.
#5
(17-08-2015, 06:23 PM)Rafaro escribió: Que se reproduzcan para mantener una población con poca posibilidad de plaga ¿?
Ahora te has explicado mejor Big Grin

Los helena.. si no tienen de alimento otros caracoles, merma mucho su reprodución tengo entendido. Dudo bastante que te hagan plaga.

De los que yo he tenido, creo que los planorbis son los que menos posible plaga me han hecho. que conste que nunca me han molestado Smile


Depende de tu agua también, si es muy blandita, las conchas se les llegan a deshacer y mueren antes, si la tienes en condiciones para ellos, obviamente te van a durar más,. y más tiempo para criar que tienen -happy.gif
Tengo gyraulus pero no progresan, tengo melanoides, y éstos si que tienen la concha más dura y ya tenía demasiados. He metido unos helenas que me están ayudando a controlarlos -good.gif
#6
Yo tengo tylomelania y para nada se hacen plaga, al menos esa mi experiencia.
[Imagen: IMG_20150818_013902_zpsqbtzyfnp.jpg]
#7
A mi no se me ha hecho plaga nunca ninguno de los que he tenido, es más, empiezo a necesitar repoblar planorbis. Depende más de que no te pases echando comida que de la naturaleza del caracol, creo yo.
#8
Gracias a todos por las respuestas.
Nagautuitui justo arriba me decía karo que los Vittina necesitan agua salobre, yo solamente apuntaba después que me parecen muy bonitos.
Karo en mi agua creo que suelen estar bien, tuve una plaga de gyraulus que aplaqué con dos helena. Se acabaron los gyraulus y tiempo después, por un problema que yo achaco a los nitritos (larga historia de unas vacaciones, comida perfectamente preparada en dosis y una suegra que pensaba que era poca) perdí varios peces y también a los helena.
Sodapop y Dudó, gracias por vuestras impresiones... Igual busco algún planorbis rosa (seguro que a la peque de la casa le encantan) y seguramente unos helena,estos últimos además de tenerlos por precaución me gustan especialmente y me gustaría tener puestas y demás.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: