QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El marino de Javier
Respuestas: 222    Visitas: 22946
#46
(05-12-2016, 02:25 AM)manuel_Cp escribió: El nopox es buen método para bajar atos, pero hazlo despacito y si ves que empiezan a salir burbujas de las rocas baja la dosis o suspenderlo hasta que desaparezcan, es síntoma de sobredosificación y puede salirte ciano.

Buenos dias a todos, perdonar la ausencia pero uno coge vacaciones y se olvida del teclado, y de que manera.

Efectivamente el NOPOX baja nitratos y fosfatos muy bien, la dosis inicial que te marca es de 2ml/100l/dia. Yo he añadido 0,4 ml para mis 80 Litros.

Hice test el jueves pasado, justo a una semana de iniciar el tratamiento y los nitratos bajaron a menos de 10 y lo fosfatos a 0,03.

No quiero bajarlos mas pq la ciano se esta frotando las manos y los corales mas "sucios" necesitan esos atos.

El liquido en cuestión huele a disolvente que tira para atras...

Aprovecho para actualizaros un poco el estado del acuario, he empezado a aditar Magnesio de Seachem, para subir de 1200 ppm a 1350, a razon de 25 mg diarios y los corales parece que lo han notado para bien.

El miércoles pasado pasamos por la tienda (no se si se puede hablar de tiendas) y nos trajimos para casa una pareja de payasos.

Enlace a video
Video

Y el viernes incorporamos una Euphyllia a la lista de Corales. Si no me equivoco es una yaeyamaensis
Wikimarino
[Imagen: WP_20161211_18_10_38_Pro.jpg]

Por lo demás, ayer un cambio de posición de la bomba WP10, un cambio de agua de 5 litros.

Y no se si lo comente pero cambie una Koralia 1600 por una Jebao Rw4.

Un saludo a todos!!
#47
Bonita euphilia glabrescens, no pongas nada cerca porque lo quemara.
Los nitratos mantenlos en un rango que no den problemas, es más importante eso que el valor en si.
Por lo demás magnífico, no dejes de poner fotitos de la evolución del tanque.
#48
Y yo que pensaba que era una Yaeyamaensis!! Pues grabescens Tongue

Una pregunta antes de las fotos, que es esa capa de "pelusa" transparente que se me suele hacer en bombas y paredes? Biofilm?

Cada 2- 3 días tengo que pasar el iman y limpiarlo.
(Perdonar las fotos rotadas, pero no se pq hace esto dropbox)

[Imagen: WP_20161213_19_44_51_Pro_LI.jpg]

[Imagen: WP_20161213_19_45_04_Pro_LI.jpg]

[Imagen: WP_20161213_21_25_10_Pro_LI.jpg]

[Imagen: WP_20161213_21_25_20_Pro_LI.jpg]

Mis gusanos de fuego, descarados, es que no se cortan un pelo, salen a cualquier hora del dia, por suerte ni tocan corales ni nada.

[Imagen: WP_20161213_21_25_48_Pro_LI.jpg]

[Imagen: WP_20161213_21_26_10_Pro_LI.jpg]

Al finales de la semana pasada incorporamos a la plantilla un hermitaño, el tio se maneja como el solo y la adaptación, muy bien.

[Imagen: WP_20161213_15_28_20_Pro.jpg]

Os adjunto unos enlaces a unos vídeos para que veáis el estado general del acuario y de los corales.

Euphyllia

Reef de frente

Desde el lateral

Y por cierto, algún truco para alimentar a los payasos, que debería ser muy sencillo, pero me cuesta horrores que coman, de las bolitas pasan y les tengo que ofrecer artemia y comen muy poca. Llevan casi 1 semana con nosotros.

Hoy mediré el MG haber si se ha puesto a nivel y puedo empezar a poner el calcio en su sitio. Tras mas de 3 meses, ni rastro de Coralina.

Un saludo y disculpas por el tocho!
#49
Me gusta mucho los videos -good.gif
#50
(14-12-2016, 11:28 AM)PECES TROPICALES escribió: Me gusta mucho los videos -good.gif

Gracias!
#51
una euphilia muy bonita, dan mucho movimiento a un reef.-
es cosa mia, o el lateral de tu acuario es igual que el frontal? lo digo por los videos -fisch.gif.-
y si cuelgas una foto panoramica del reef, actualizamos el post de los acuarios y mete este, que aun no esta Wink
#52
(14-12-2016, 07:55 PM)manuel_Cp escribió: una euphilia muy bonita, dan mucho movimiento a un reef.-
es cosa mia, o el lateral de tu acuario es igual que el frontal? lo digo por los videos -fisch.gif.-
y si cuelgas una foto panoramica del reef, actualizamos el post de los acuarios y mete este, que aun no esta Wink

Pues tienes toda la razon, soy todo un crack del copy&paste jajajaja. Ahora queda corregido.
Ahora busco esa foto que dices Big Grin

Ayer pude averiguar que es esa capa blanca que sale en los cristales, es exceso de bacterias fruto de aditar NoPox. Biofilm que lo llaman, igual que viene, se ira.

Una cosa que ayer me dejo patidifuso fue el valor del calcio, tras subir MG a 1350 con las sales de Seachem a razon de 25 mg diarios (dosis recomendada) ayer hice test de calcio (API) y me dio 500. Nunca he agregado calcio y o el sustrato de Coralina esta haciendo su trabajo o fue el cambio de agua del domingo, pero me sorprende un valor tan alto... vistos los valores de MG y CA ahora a poner en su sitio el Kh.

Un saludo
#53
Aqui esta la foto para el recopilatorio.

[Imagen: DSC_3649b.png]

Saludos
#54
Tiene muy buena pinta el acuario
#55
Bueno, el acuario parece que empieza a ir hacia delante, el ultimo cambio de agua que hice el domingo le sento fenomenal.
Agua a misma temperatura que la urna, misma salinidad y directamente subida con una bomba al minimo, antes lo hacia mucho mas despacio y creo que no le sentaba nada bien.
De repente los corales han pegado un cambio considerable y el alga verde parece que remite, asi como el biofilm de los cristales.

Tambien es cierto que he empezado a aditar Fuel, un conjunto de vitaminas y aminoacidos y se ha notado. (Comen mejor que yo)

Nueva incorporación:
[Imagen: WP_20161226_15_13_46_Pro_LI.png]

Este como siempre, a su rollo...
[Imagen: WP_20161226_15_13_29_Pro_LI.png]

Una de caracoles!
Caracol (Video)

[Imagen: WP_20161226_15_12_22_Pro_LI.png]

Un saludo a todos y felices fiestas
#56
El fuel es un buen producto, pero ten cuidado en no sobredosificarlo porque volverás los corales marrones.-
#57
(28-12-2016, 12:57 PM)manuel_Cp escribió: El fuel es un buen producto, pero ten cuidado en no sobredosificarlo porque volverás los corales marrones.-

Como todo, mitad de dosis recomendada y una vez a la semana.
#58
Buenos días, ya se ven cambios mas que evidentes desde que uso agua de ósmosis en el acuario, lo primero la guerra contra las algas esta casi ganada, salvo pequeños reductos que no van a mas.
El mejor ejemplo estaba en la boya de relleno, hace unas semanas estaba marrón, días después de empezar a usar ósmosis tanto en relleno como en cambio de agua, blanca impoluta. Big Grin
(Perdón por las fotos, son del móvil)

Cada domingo aprovecho para cambiar agua y hacer test.

Oscilando el ph entre 5,9 y 6.0. Añadiendo la sal, y menos mal, me lo sube a 8,3 pero una vez en el acuario oscila entre 7,9 y 8. Y salvo añadir algun buffer he probado de todo.
[Imagen: WP_20170114_18_30_46_Rich.jpg]
Y a 0 de TDS, como toca.
[Imagen: WP_20170114_18_29_35_Rich.jpg]

Una de test
[Imagen: WP_20170115_18_53_55_Pro.jpg]

La conclusión es que odio los Salifert y adoro los de API y Red Sea.
API y Red Sea son claros, cambio de color inmediato.
Salifert, cuando cambie el color, que color? pues no lo se, pq va de azul a morado a muy morado... en cuanto se me acabe comprare el Red Sea Foundation pq estoy de la colorimetria hasta las pelotas.

Los test no salieron mal y veo que con los cambios de agua semanales los niveles de MG, CA y KH salen fenomenal sin necesidad de aditar nada (de momento)
Debería de hacer los test antes del cambio, para saber el consumo real.

[Imagen: Analitica.PNG]

Unas pocas fotos
[Imagen: WP_20170113_17_53_05_Pro.jpg]

La roca de los discosomas con el autoesqueje de Árbol de Kenia creciendo...
[Imagen: WP_20170113_17_54_16_Pro.jpg]

[Imagen: WP_20170113_17_54_39_Pro.jpg]

Alguien sabría decirme que coral es este? me lo paso un colega y ni idea (y para los nombres soy fatal)
[Imagen: WP_20170115_19_33_38_Pro.jpg]

El sarco, gordito desde que adito Fuel 2 veces por semana
[Imagen: WP_20170115_19_33_48_Pro.jpg]

En esta pieza van saliendo zoos chiquititos del grande... muy curioso
[Imagen: WP_20170115_19_33_58_Pro.jpg]

Otro auto-esqueje que crece a buen ritmo
[Imagen: WP_20170115_19_34_18_Pro.jpg]

A pesar de que la producción de coralina es cero entiendo que el acuario marcha bien por la reproducción de los corales.

No os aburro mas, menudo ladrillaco.

Un saludo!
#59
Un ph bajo en un acuario marino puede ser debido a dos factores: falta de oxigenacion o a un consumo excesivo de oxigeno.-
El primero de los factores puede deberse a un exceso de peces, un skimmer pequeño o bombas de movimiento mal colocadas.-
El segundo es debido normalmente a una gran actividad bacteriana, aunque puede haber otros motivos.-
De todas formas un ph de 8 no esta mal, lo recomendado es 8,1-8,3.-

Si quieres elevar el ph mantén el sumidero y calcetines limpios y apunta las bombas hacia la superficie para que faciliten el intercambio gaseoso. En la mayoría de los casos esto debería ser suficiente.-

Porque no te gusta salifert? para medir calcio, magnesio y kh es de lo mejorcito, ya que el cambio de rosa a azul es bastante evidente y luego solo hay que leer la tabla segun los ml de liquido que quede en la jeringuilla. En no3 y po4 es otro cantar, pero bueno, nadie da duros a 4 pesetas.-

El coral que has puesto puede ser algún tipo de gorgonia, pero no puedo decirte nada mas, nunca he mantenido ese tipo de coral.-
#60
(16-01-2017, 06:11 PM)manuel_Cp escribió: Un ph bajo en un acuario marino puede ser debido a dos factores: falta de oxigenacion o a un consumo excesivo de oxigeno.-
El primero de los factores puede deberse a un exceso de peces, un skimmer pequeño o bombas de movimiento mal colocadas.-
El segundo es debido normalmente a una gran actividad bacteriana, aunque puede haber otros motivos.-
De todas formas un ph de 8 no esta mal, lo recomendado es 8,1-8,3.-

Si quieres elevar el ph mantén el sumidero y calcetines limpios y apunta las bombas hacia la superficie para que faciliten el intercambio gaseoso. En la mayoría de los casos esto debería ser suficiente.-

Porque no te gusta salifert? para medir calcio, magnesio y kh es de lo mejorcito, ya que el cambio de rosa a azul es bastante evidente y luego solo hay que leer la tabla segun los ml de liquido que quede en la jeringuilla. En no3 y po4 es otro cantar, pero bueno, nadie da duros a 4 pesetas.-

El coral que has puesto puede ser algún tipo de gorgonia, pero no puedo decirte nada mas, nunca he mantenido ese tipo de coral.-

Para lo del PH he probado de todo salvo rezar a San Pancracio y comprar algun buffer de seachem. Bombas apuntadas hacia arriba, pocos peces dado que solo tengo 3, skimmer de sobra, un tunze 9004.

Si me creo mas que sea por un exceso de bacterias dado que desde siempre se me ha hecho la capa blanca de biofilm que indica un exceso de bacterias aunque la realidad es que hoy en dia, va a menos. Decir que durante el ciclado gaste un bote entero de nite out. Igual me pase, a pesar de que es "lo que recomendaban"

Curioso es que cuando preparo el agua de osmosis esta sale a 5.9, al añadir la sal sube y se mantiene a 8,3 pero en el acuario 7.9 - 8.0

Sobre los test de salifert pongo el ejemplo del calcio de API, vas echando gotas hasta que radicalmente de una gota para otra cambia de color, de rosa a morado. Los de salifert, va cambiando poco a poco y por mi vista (siempre tengo que recurrir a mi mujer) no se nunca cuando cambia realmente al color que toca. De el de fosfatos tengo menos queja, al fin y al cabo es comparar con una tabla. No se, sera cuestión de gustos.

Y hablando de bacterias, vosotros se las añadís? es necesario? tanto eso como el alimento.
Me han hablado incluso de que algunos añaden liquido de la copa del skimmer, si, el negruzco y mal oliente de nuevo al acuario, a modo de alimento para las mismas.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: