QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El marino de Javier
Respuestas: 222    Visitas: 22947
#31
No existe el mejor modo de aditar, los tres son válidos y tienen sus pros y contras.
Aditar a mano te proporciona un control total sobre lo que aditas y es lo más barato pero te obliga a estar presente.
Las peristálticas te automatizan la adición, tiene un precio moderado pero tienes que estar pendiente a que no se produzcan fallos, que los líquidos no se agoten y se tienen que regular al consumo del tanque en esos momentos.
El reactor de calcio automatiza esta función y como disuelve esqueletos de Coral devuelve al acuario lo que los corales han consumido al crecer así que mete de todo y de forma balanceada pero como contrapartida es un armatoste, caro, puedes envenenar a los peces por co2 y también tiene su mantenimiento, además solo se recomienda o es rentable en acuarios grandes con mucho consumo de kh.

Yo ahora uso peristálticas y estoy contento, pero también hay que echarle un ojillo para comprobar que funcionan correctamente.
#32
(23-11-2016, 06:31 PM)manuel_Cp escribió: No existe el mejor modo de aditar, los tres son válidos y tienen sus pros y contras.
Aditar a mano te proporciona un control total sobre lo que aditas y es lo más barato pero te obliga a estar presente.
Las peristálticas te automatizan la adición, tiene un precio moderado pero tienes que estar pendiente a que no se produzcan fallos, que los líquidos no se agoten y se tienen que regular al consumo del tanque en esos momentos.
El reactor de calcio automatiza esta función y como disuelve esqueletos de Coral devuelve al acuario lo que los corales han consumido al crecer así que mete de todo y de forma balanceada pero como contrapartida es un armatoste, caro, puedes envenenar a los peces por co2 y también tiene su mantenimiento, además solo se recomienda o es rentable en acuarios grandes con mucho consumo de kh.

Yo ahora uso peristálticas y estoy contento, pero también hay que echarle un ojillo para comprobar que funcionan correctamente.

Buenos dias, tienes toda la razon, ayer, tras estudiarlo todo el dia detenidamente al final lo mejor es a mano o peristalticas, unas jebao de 4 canales te sale por 90 lereles.

Si no opto por el desembolso de las peris optare 1º y de momento por el programa de ABC de red sea, lo que esta claro es que teniendo duros debo de hacer algo ya en cuanto a KH, MG y CA pq si no...

Los aditivos aquaforest me llaman mucho la atencion, cual usas tu Manuel?
Los aditivos de Red Sea son mejores no hay duda, pero tambien mas caros.

Por cierto, ayer murió un caracol... medí y todos los valores estaban bien. Los gusanos de fuego se encargaron del resto. Mira que dan asquito...

Y pude medir el fosfato y se habia estabilizado de nuevo, mucho me temo que fue el carbon, lei que depende de como estos sean activados (quimica o termicamente) sueltan fosfatos o no y... este era quimicamente. Cambiare de marca.

Un saludo
#33
Yo ahora ando buscando el balling de aquaforest: kh buffer, calcium, magnesium y reef mineral salt. El sistema completo lo compone además el component strong, pero este yo no lo uso.
El carbón que estoy usando también es de aquaforest.

Aditivos para los macroelementos hay muchos y tienen precios parecidos, aunque no lo parezca. Si quieres saber exactamente cuánto te renta el sistema tienes que calcular cuánto cuesta elevar 1 ppm.
#34
Yo creo que es el que acabare usando, por precio y calidad en cuanto pille las peris.
#35
Os pido consejos, como bajar Nitratos y fosfatos? Resinas? líquidos tipo NoPox?

La verdad es que tengo los corales cerrados o algo retraidos y me gustaria dar solucion al tema. .

Ph 8, Nitritos 0, Nitratos 20, fosfatos 1, Amonio 0, Calcio 480, Magnesio 1400, kh 9.
Aun no he aditado nada de CA, KH y MG, solo los 2 cambios de agua realizados de 8 litros.

[Imagen: WP_20161127_20_16_39_Pro.jpg]

Los arboles de Kenia parcialmente cerrados, el sarco abre polipos pero esta caido, los discosomas abren bien, no al 100 pero bien, la cenia completamente demacrada y el único zoo que tengo abre normalmente.
De los duros poco puedo decir.

Eso si, la esponja que empezó a salir de la nada crece a un ritmo alucinante...

Ayer como digo hice un cambio de agua de 8 litros aprovechando para sifonar a el sustrato y quitar la diatomea (que no habia crecido mas).

Tengo el skimmer funcionado bien, sacando agua marron claro, en el filtro de cascada tengo carbon (que tengo que cambiar por el de grotech).

No se si influira, imagino que si, estos corales venian de un acuario a 1030 de salinidad y yo al tengo en 1025, a pesar de que les hice adaptacion, imagino que se abran acordado de mi lo mio.

Y de coralina ni hablamos... na de na.

Un saludo
#36
Esos valores no deberían afectar a los corales. Con esos atos lo que podría pasar es que te saliesen algas hasta en el dni, pero no cerrar a los corales y menos a los blandos.
Ese retraimiento es por algo que hay en el agua. El carbon activo puede ser agresivo si suelta polvillo. Lo lavaste bien antes de meterlo en el acuario?
Y tranquilidad y buenos alimentos. No te preocupes por los valores de los atos, aún es muy joven el acuario.
#37
(28-11-2016, 06:05 PM)manuel_Cp escribió: Esos valores no deberían afectar a los corales. Con esos atos lo que podría pasar es que te saliesen algas hasta en el dni, pero no cerrar a los corales y menos a los blandos.
Ese retraimiento es por algo que hay en el agua. El carbon activo puede ser agresivo si suelta polvillo. Lo lavaste bien antes de meterlo en el acuario?
Y tranquilidad y buenos alimentos. No te preocupes por los valores de los atos, aún es muy joven el acuario.

El carbón lo retire ayer, por seguridad, lo enjuague bien y lo tuve 24 horas metido en agua, como recomiendan..."

Veremos hoy como amanece.

Por cierto, el sarco se pasa el loctite por el arco de... ya lo he pegado 4 veces y ayer de nuevo a la deriva.

Un saludo!
#38
Buenos dias, unas fotillos -laughbounce2.gif

Esto son plumeros?
[Imagen: WP_20161130_19_25_49_Pro.jpg]

Los discosomas, los que mas alegrías me dan...
[Imagen: WP_20161130_19_26_13_Pro.jpg]

Y una especie de caracol, no se cual es, son pequeñitos y muy majos (eso espero)
[Imagen: WP_20161130_19_28_28_Pro.jpg]
Un saludo
#39
La primera foto creo que son esponjas. Los discosomas están muy chulos.
#40
(02-12-2016, 12:32 PM)Mar84 escribió: La primera foto creo que son esponjas. Los discosomas están muy chulos.

Pues me ha dado por buscar y son "esponjas sicon"...yo pensaba que eran tubicolas

[Imagen: esponja_sicon.jpg]

Muy interesante.
#41
Pues si consigues bajar esos nitratos ya me lo contarás, porque yo llevo 2 meses con algas de pelo y tapizantes debido a nitratos altos y no se van ni con una aspiradora.

Un saludo
#42
Raiman, para bajar los nitratos solo hay que consumir más de lo que se genera. Si abres un post aparte podemos intentar buscar la fuente del problema y quizás hasta la solución.
#43
Eso haré en cuanto encuentre un hueco Manuel, además ya va siendo hora de actualizar el post.

Un saludo
#44
(03-12-2016, 03:44 PM)Raiman73 escribió: Pues si consigues bajar esos nitratos ya me lo contarás, porque yo llevo 2 meses con algas de pelo y tapizantes debido a nitratos altos y no se van ni con una aspiradora.

Un saludo

Yo estoy probando el red sea nopox y oye, funciona.
#45
El nopox es buen método para bajar atos, pero hazlo despacito y si ves que empiezan a salir burbujas de las rocas baja la dosis o suspenderlo hasta que desaparezcan, es síntoma de sobredosificación y puede salirte ciano.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: