QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El marino de Javier
Respuestas: 222    Visitas: 22955
#16
(18-11-2016, 03:36 PM)manuel_Cp escribió: Si, uso carbón de continuo, cambiándolo cada mes. Además de paliar los efectos de la guerra química elimina sustancias amarilleantes con lo que ganamos en claridad del agua facilitando la penetración de la luz, elimina metales pesados, contaminantes ambientales, etc. Como contrapartida también puede eliminar ciertos elementos trazas

Pues aprovecho para preguntarte, cuanto hay que lavar el carbon? pq me pegue 20 minutos debajo del grifo moviendolo y frotandolo y eso no paraba de salir negro -fool.gif

(18-11-2016, 08:20 PM)serranoanabel escribió: Bonitos acuarios tenias compi iSchumi , espero ver el nuevo proyecto en marcha pero yaa...


Ojo Manuel con la galaxea como esta -nosweat.gif

Gracias!! Pues vamos alla -laughbounce2.gif

Ayer estuve pescando corales en el pequeño arrecife de un amigo, de paso aproveche para hacer un pequeño cambio de agua de 8 litros (+- 10%)

Gorgonias, un sarco, esquejes de Xenia, Arbol de Kenia, palitos los cuales no recuerdo el nombre, cuando esten algo mas animados os pongo foto, ayer estaba todo demasiado "flacido"...(normal)

Adjunto foto del "empantanamiento" de ayer tarde... menuda lié.

[Imagen: WP_20161120_16_00_21_Pro.jpg]

Hoy por la mañana (o madrugada, ya no lo tengo claro) estaban mas animados.

Saludos
#17
No hace falta tanto tiempo limpiar el carbón, solo es quitarle el polvillo y para dentro!! Yo los helo dejar 3 semanas!!
#18
(21-11-2016, 09:35 AM)SALVA escribió: No hace falta tanto tiempo limpiar el carbón, solo es quitarle el polvillo y para dentro!! Yo los helo dejar 3 semanas!!

Y ahora lo siguiente, tenia pensado instalarlo en un filtro de cascada Aquaclear y de dia... pero de noche el ruido como que molesta un poco, dada la altura de la cascada.

Tengo un 2213 en desuso... fuente de nitratos o uso util para el carbon?

El carbon que tengo es de la marca Prodac y no se ni como ni pq lo compre Tongue
#19
Tienes espacio en tu Skimmer mochila para meterlo?? En mi caso lo tengo metido en mi BB Q1 en un mini espacio, tampoco hay que meter ahí a cascoporro!! más los litros que tenemos.
yo me olvidaría del Aquaclear! y cualquier filtro!!
#20
(21-11-2016, 12:33 PM)SALVA escribió: Tienes espacio en tu Skimmer mochila para meterlo?? En mi caso lo tengo metido en mi BB Q1 en un mini espacio, tampoco hay que meter ahí a cascoporro!! más los litros que tenemos.
yo me olvidaría del Aquaclear! y cualquier filtro!!

El skimmer no es de mochila, lo que ves de mochila en la foto es el Aquaclear. Y dentro del Tunze 9004 creo que influiria en la columna de burbujas...

Si lo digo por quitar trastos de la urna, que me este arrepintiendo yo de no haber metido sump...
#21
Si no es mochila me confundí con uno del Deltec, si es interno el Tunze ese.
Como bien dices para quitar trastos de la urna te sobra el aquaclear ese y el Tunze, existen skimmer "mochila" mejores y ocupan menos espacio, y puedes meter carbón.
#22
(21-11-2016, 01:14 PM)SALVA escribió: Si no es mochila me confundí con uno del Deltec, si es interno el Tunze ese.
Como bien dices para quitar trastos de la urna te sobra el aquaclear ese y el Tunze, existen skimmer "mochila" mejores y ocupan menos espacio, y puedes meter carbón.

Mas pasta en cacharros no por favor jajaja, usare el aquaclear y haber como tuneo la puñetera cascada que de noche...
#23
Sube mas agua al acuario!!
#24
(21-11-2016, 01:44 PM)SALVA escribió: Sube mas agua al acuario!!
Es otra opcion si, pero me da cosa subir mas el nivel y que los peces y caracoles le de por hacer "puenting"....
#25
Joder macho!! Todo no se puede tener!!
O bien compras un skimmer mochila, que puedas meter tu carboncillo y demás o bien subes la columna de agua con tu aquaclear de esos y terminas poniendo una malla mosquitera / metálica etc.., asi no te saltan los peces!
Pasta!! pasta!! mucha pasta!! como mola el marino eh!! jajajaja
#26
Ayer cuando llegue a casa me saludo una bonita explosion de diatomeas en la parte trasera del acuario, no he tenido algas durante el ciclado asi que... ya se iran (digo yo)

[Imagen: WP_20161121_15_20_52_Pro.jpg]

Cual fue mi sorpresa al mirar de cerca dicha explosion, en foto parece menos de lo que es, que vi alguna que otra Aiptasia en el suelo, las sifone, no me corte un pelo, (que asquito dan las muy...).

Dado que iba a subir el nivel del acuario, añadi 5 litros mas de agua, aproveche para poner el aquaclear en marcha y añadir el carbon, previamente enjuagado hasta el aburrimiento y 24 horas sumergido en agua (recomiendan...)

Una vez introducido me da por hacer test al acuario y cual es mi sorpresa, FOSFATAZO (segun test salifert)

[Imagen: WP_20161121_17_24_29_Pro.jpg]

Hice test de fosfatos al agua de grifo que uso, test a cero
Hice test de fosfatos a la mezcla de agua + sal + prime y si no salia el test a cero yo diria que 0,01 siendo generoso.

De donde viene el fosfato? del carbón? de la sal? del prime? puedo aprovechar el aquaclear para poner alguna carga antifosfatos?

Por suerte los corales, bajo luz actinica, empiezan a abrir timidamente.
[Imagen: CBC8E229-CD2F-441F-917E-F6BA9EAF066C.jpg]

un saludo
#27
Yo no me preocuparía de los resultado de los test y menos del fosfato de salifert. Es normal que tengas valores dispares, acabas de terminar el ciclado. Esos fosfatos pueden ser de algun bichillo que trajese la roca, o muerte de microalgas, ya se irá.
#28
(22-11-2016, 10:34 AM)manuel_Cp escribió: Yo no me preocuparía de los resultado de los test y menos del fosfato de salifert. Es normal que tengas valores dispares, acabas de terminar el ciclado. Esos fosfatos pueden ser de algun bichillo que trajese la roca, o muerte de microalgas, ya se irá.

Si, ya he leido por la red que es de todo menos fiable... y yo que me llevo fatal conla colorimetria...

Gracias!!
#29
Buenos dias, una pregunta... para vosotros cual es la mejor manera de aditar o mantener el KH, CA y MG?

Por peristalticas?
Por reactor de calcio?
A mano?

Me gustaria simplificar este tema la verdad y poder hacer una rutina de aditivos sin volverme loco como en etapas anteriores.

Aprovecho para enseñaros un pequeño DIY, una caja de conexiones con termostato controlador y el rele del relleno. El led rojo se enciende cuando el relleno se pone en marcha, la idea es añadir un pulsador para accionar el rele de relleno en caso intempestivo.

[Imagen: WP_20161122_17_53_36_Pro.jpg]

Poco a poco van abriendo un poco mas, salvo el arbol de kenia que esta enfurruñao

[Imagen: WP_20161122_17_52_56_Pro.jpg]
#30
Buen DIY y bonito acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: