QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El marino de Javier
Respuestas: 222    Visitas: 22951
#1
Bueno, tras unos años alejado del mundo marino, donde tuve un reef de 60 litros y un Blau de 91 litros + sump, el retorno ya esta aquí y esta casi ciclado del todo, por no decir completamente.

1. Dimensiones del tanque principal: Tanque Blau de 80 Litros (60x40x40)
2. Volumen de agua total, en bruto: 80 L
3. Tiempo de funcionamiento: 50 Dias (Cliclando)
4. Filtración principal Roca viva, 10 kilos.
5. Filtración secundaria: Filtro aquaclear preparado para utilizar con perlon o carbon, segun necesidad.
6. Tipo de sustrato: Arena de Coralina fina
7. Parámetros del agua[/b] :
*Temperatura 27º
*Salinidad: 1025 (Refratometro)
*PH: 8 (Segun Salifert)
*KH: 9 (Segun Salifert)
*Po4: 1 (segun Salifert)
*Nh4: 0 (Segun RedSea)
*NO2: 0 (Segun RedSea)
*NO3: 15 (Segun RedSea)
8. Equipamiento:
-Skimmer: Tunze 9004
-Bombas: Jebao WP-10 y NanoKoralia 1600
-Calentador: Eheim 100w
9. Tipo de iluminación: CoralBox Moonlight 53 w
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos: De momento solo adito cada 15 dias Biodigest y Bioptim
11. ¿Qué corales y peces mantienes? En fase de ciclado, nada de momento
12. Alimentación de los habitantes
: x
13. Rutina de limpieza: De momento solo limpio cristales, bombas y Skimmer.

Aprovecho que estoy ciclando para iros mostrando el proceso hasta ahora.

El llenado de la urna
[Imagen: WP_20160930_17_22_31_Pro.jpg]

La configuración original con los 6,9 kg introducidos de primeras. (3 Rocas)
[Imagen: WP_20160930_21_05_25_Pro.jpg]

Configuración de la roca añadiendo 3 kilos mas
[Imagen: WP_20161010_14_58_08_Pro.jpg]

Configuración final de la roca
[Imagen: WP_20161023_20_38_32_Pro%20(2).jpg]

[Imagen: 1.png]

Con la CoralBox MoonLight
[Imagen: WP_20161115_17_16_49_Pro.jpg]

La CoralBox MoonLight
[Imagen: WP_20161111_21_36_58_Pro.jpg]

Perdonar que las fotos sean tan malisisisisimas, ahora poco a poco a meter vida.

Saludos
#2
Me quedo por aquí, que me encantan estas cosas.
#3
Me siento gunto a ti compi olsio .Nunca te acostarás sin saber algo nuevo .-good.gif
#4
Bienvenido compañero a este lado del foro.
Me gusta tu proyecto. Ese tipo de urnas son muy esteticas. Seguro que dentro de unos meses tenemos aquí un precioso reef que enseñar a todos.
Y de mientras, cuéntanos algo sobre el futuro de tu acuario. Tienes pensado los habitantes? Blandos? Los? Sps?
#5
-yahoo.gif-yahoo.gif

Otro al que le dijeron que no era tan difícil jajajaja

Suerte con el proyecto y me quedo a verlo!! que en unas semanas seguramente esté como tú.. -good.gif
#6
Me quedo a ver la evolucion -good.gif
#7
(16-11-2016, 08:43 PM)oicora escribió: -yahoo.gif-yahoo.gif

Otro al que le dijeron que no era tan difícil jajajaja

Suerte con el proyecto y me quedo a verlo!! que en unas semanas seguramente esté como tú.. -good.gif

Si, tras muchos años en dulce llego un amigo de toda la vida y me dijo, "pasate a marino" y... el resto ya lo conocemos todos, una vez que entras ya no puede salir.

Animo y a ciclar!!

(16-11-2016, 06:40 PM)manuel_Cp escribió: Bienvenido compañero a este lado del foro.
Me gusta tu proyecto. Ese tipo de urnas son muy esteticas. Seguro que dentro de unos meses tenemos aquí un precioso reef que enseñar a todos.
Y de mientras, cuéntanos algo sobre el futuro de tu acuario. Tienes pensado los habitantes? Blandos? Los? Sps?

Dadas las dimensiones del acuario en cuanto a peces con una pareja de payasos y un magnifica por ejemplo, creo que voy de sobra.
Respecto a Corales me gustan los de polipo largo, es decir, algunos blandos tipo Arbol de Kenia, Xenia o pachy y mis favoritos LPS que son la Euphylia y Galaxea.

De momento este viernes intentare meter el equipo de limpieza y comprar phyto y zoo para la microfauna (que marcas usais?)

No he tenido apenas explosion de algas dado que parte del ciclado lo hice con skimmer y sin luz.

Un saludo!!


De paso aprovecho y os enseño los marinos que tuve hará unos años.

El primero fue un 60 Litros de lo mas modesto, sin sump, la verdad que me fue genial, tenia dos PL de 24w, blanco-actinico de blau con rellenador automático.

La mayoría de material lo conseguí a través de 2º mano en foros, que esta aficion de barata no tiene nada Big Grin

[Imagen: 011%20Instalacion%20Reef%2060L%20150411%20Edit.jpg]

Como todo iba genial compre un Blau de 91 litros (me encanta Blau a pesar de los pesares) con armario y sump, el sump era bastante modesto, 10 litros, pero para refugio de algas, bajada y subida, mas que de sobra.
La pantalla fue de fabricación artesanal, con leds blancos y azules (actinico), dimeable. También contaba con relleno automático.

[Imagen: 011%20Instalacion%20Reef%2090L%20270711%20Edit.jpg]

[Imagen: 006%20Instalacion%20Reef%2090L%20270711%20Edit.JPG]

Este acuario fue genial hasta que hubo un día apareció una neblina blanca, en su momento no supe a que achacarlo pero no lo soluciono nada, ni quitar las algas, ni cambios de agua, aditivos, nada.
Años después he podido deducir que fue una muerte brutal bacteriana y suerte que pude pasar todos los animales al acuario de mi amigo, a los corales particularmente les costo bastante recuperarse.

El tiempo pasa y una vez que te haces marinero... lo eres para siempre.

Un saludo a todos!!
#8
Unos nanos muy bien cuidados. Aunque todos o casi todos tendemos a los sps, el movimiento que da un lps a un tanque no lo da nada.-
Yo solo uso phyto, el easybooster y es bastante bueno. Solo hay que tener la precaución de empezar con una dosis baja e ir subiendo muy poco a poco.
#9
(17-11-2016, 03:53 PM)manuel_Cp escribió: Unos nanos muy bien cuidados. Aunque todos o casi todos tendemos a los sps, el movimiento que da un lps a un tanque no lo da nada.-
Yo solo uso phyto, el easybooster y es bastante bueno. Solo hay que tener la precaución de empezar con una dosis baja e ir subiendo muy poco a poco.

Efectivamente, esos latigos de las Galaxeas sembrando el panico por el acuario jejejej.

Gracias por la recomendacion, luego lo miro en mi tienda habitual.

Un saludo a todos
#10
Precisamente tengo una galaxea enbmi acuario de unos 10 cm de radio que saca unos "látigos" de unos 20-25 cm así que estoy buscándole casa porque me tiene medio acuario quemado.

[Imagen: 2jbjh1k.jpg]
#11
(18-11-2016, 01:26 PM)manuel_Cp escribió: Precisamente tengo una galaxea enbmi acuario de unos 10 cm de radio que saca unos "látigos" de unos 20-25 cm así que estoy buscándole casa porque me tiene medio acuario quemado.

[Imagen: 2jbjh1k.jpg]

Pues yo te la adoptaba de muy buena gana vamos... me encantan las puñeteras!
#12
A mi también me encanta, es uno de mis favoritos, pero necesita un área de casi 50*50 para ella sola. Me han salido tres más en la roca (generación espontánea ¿?) bajo la hixtrix y he tapado ya dos con masilla antes de que la queme.
#13
Eso o hacer una poda de tentaculos, pq achicharran que da gusto!

Tienes puesto carbón para atajar la guerra química? Lo recomiendan mucho
#14
Si, uso carbón de continuo, cambiándolo cada mes. Además de paliar los efectos de la guerra química elimina sustancias amarilleantes con lo que ganamos en claridad del agua facilitando la penetración de la luz, elimina metales pesados, contaminantes ambientales, etc. Como contrapartida también puede eliminar ciertos elementos trazas
#15
Bonitos acuarios tenias compi iSchumi , espero ver el nuevo proyecto en marcha pero yaa...


Ojo Manuel con la galaxea como esta -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: