QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El marino de Javier
Respuestas: 222    Visitas: 23491
#61
Se me hace que podrías cambiar la arena por aragonita un poco más fina, así no se acumularán detritos en la parte baja del tanque.

Claro, es solo una sugerencia... muy bonito tanque!!
#62
(19-01-2017, 06:29 AM)smartgecko escribió: Se me hace que podrías cambiar la arena por aragonita un poco más fina, así no se acumularán detritos en la parte baja del tanque.

Claro, es solo una sugerencia... muy bonito tanque!!

Me parece que hasta una futura y posible migracion a algo mas grande... se queda como esta.
De lo unico que me quejo es que no me sale coralina ni para atras, lo cual algunos dicen que es bueno (no resta posilidades a la roca) y otros dicen que no es tan bueno... bluf HuhHuh
#63
Para que salga coralina tienes que tener tu tanque muy estable, con calcio alcalinidad y magnesio en valores equilibrados, bajisimos nitratos por no decir nulos y fosfatos igual casi indetectables.

Quizá la cama de arena te esté acumulando desechos organicos que entran en descomposicion y no permiten que se estabilicen los nutrientes en tu tanque para que crezca la coralina de forma natural..
#64
(20-01-2017, 10:24 AM)smartgecko escribió: Para que salga coralina tienes que tener tu tanque muy estable, con calcio alcalinidad y magnesio en valores equilibrados, bajisimos nitratos por no decir nulos y fosfatos igual casi indetectables.

Quizá la cama de arena te esté acumulando desechos organicos que entran en descomposicion y no permiten que se estabilicen los nutrientes en tu tanque para que crezca la coralina de forma natural..

Pues casi prefiero tener algo de nitrato y fosfato y evitar la proliferacion de cianos y dinos que la coralina.
#65
(20-01-2017, 10:30 AM)iSchumi escribió:
(20-01-2017, 10:24 AM)smartgecko escribió: Para que salga coralina tienes que tener tu tanque muy estable, con calcio alcalinidad y magnesio en valores equilibrados, bajisimos nitratos por no decir nulos y fosfatos igual casi indetectables.

Quizá la cama de arena te esté acumulando desechos organicos que entran en descomposicion y no permiten que se estabilicen los nutrientes en tu tanque para que crezca la coralina de forma natural..

Pues casi prefiero tener algo de nitrato y fosfato y evitar la proliferacion de cianos y dinos que la coralina.

Bueno eso si, pero no necesariamente tienes que tener cyano y dinos por tener nitratos y fosfatos. Más bien aparecen cuando hay un desequilibrio entre ambos compuestos.

Es decir, puedes tener nitratos altos y fosfatos más o menos altos y sin problema, incluso he visto tanques de lps abriendo y creciendo a todo lo que da sin alga con nutrientes relativamente elevados, como dicen cada tanque es un mundo.
#66
(20-01-2017, 10:35 AM)smartgecko escribió: Bueno eso si, pero no necesariamente tienes que tener cyano y dinos por tener nitratos y fosfatos. Más bien aparecen cuando hay un desequilibrio entre ambos compuestos.

Es decir, puedes tener nitratos altos y fosfatos más o menos altos y sin problema, incluso he visto tanques de lps abriendo y creciendo a todo lo que da sin alga con nutrientes relativamente elevados, como dicen cada tanque es un mundo.

+1

La coralina no es mas que un alga calcárea, y como todo alga necesita de alimento (nitrato, fosfato y luz) y ademas niveles adecuados de kh, calcio y magnesio y ademas es caprichosa. En mi tanque sale en las rocas fidji, pero no en las pukani, o no al menos en la misma cantidad.-
#67
Muy bonito el acuario, que tal esos ocellaris? Terminaron comiendo bien?
#68
Ojalá que si hayan comido bien porque al principio luego se tardan hasta una semana en aceptar incluso Artemia.
#69
(21-01-2017, 03:01 PM)Killo escribió: Muy bonito el acuario, que tal esos ocellaris? Terminaron comiendo bien?

Gracias Killo! poco a poco va cogiendo buen ritmo, en un rato os muestro unas fotos.

Los payasos al final entraron por el aro y se comen ya a un gato por los pies, aceptan seco normalmente y sin poner quejas y van creciendo sanos, asi que... contento.

Sobre la coralina, tras utilizar la ósmosis a saco decir que esta empezando a salir en ciertas rocas, la rosa y la naranja...

Un saludo
#70
Vista de sábado, antes del cambio de agua
[Imagen: WP_20170121_17_08_07_Pro.jpg]

Normalmente con los cambios de agua me es suficiente para mantener los niveles de Mg, Ca y Kh, hice test para comprobar el consumo semanal y mi sorpresa es que salvo el Magnesio, que había bajado un poco, Calcio y Kh se mantenían en los niveles óptimos, tan poco consumen corales duros como Hitrix y Montipora? Me quede bastante sorprendido.

Pues al cambio de agua utilizando la bomba de agua de 12v que compre en amazon días atrás, todo mucho mas cómodo y estrangulando un poco el macarrón de subida para hacerlo mas lento.
Aprovecho el sistema de relleno automático para rellenarlo hasta el nivel marcado.

[Imagen: WP_20170122_18_10_21_Pro.jpg]
[Imagen: WP_20170122_18_10_43_Pro.jpg]

Los "auto" esquejes de Árbol de Kenia creciendo a buen ritmo
[Imagen: WP_20170122_18_49_47_Pro.jpg]

[Imagen: WP_20170122_18_49_53_Pro.jpg]

[Imagen: WP_20170122_18_49_59_Pro.jpg]

[Imagen: WP_20170122_18_50_25_Pro.jpg]

El Zoo madre con sus minizoos... que feos son los jodios.

[Imagen: WP_20170122_18_50_37_Pro.jpg]

El Sarco, que desde que le echo fuel 2 veces x semana esta gordito.
[Imagen: WP_20170122_18_51_03_Pro.jpg]
¿Alguien sabe por que a veces muestra pólipos y zonas negras? Puede que se deba a la luz, observo que se abre mas cuanto menos potencia de luz tiene.

Un árbol de Kenia mas "contento" que otro...
[Imagen: WP_20170122_18_51_16_Pro.jpg]

[Imagen: WP_20170122_18_51_21_Pro.jpg]

Uno de los esquejes de Hitrix
[Imagen: WP_20170122_18_52_20_Pro.jpg]

Luego añadiré algún vídeo que tengo en preparación.

Un saludo
#71
Las montiporas, salvo algunas variedades, son corales de crecimiento rápido y las seriatopora de crecimiento superrapido. Pero los corales duros necesitan de estabilidad de parámetros para comenzar a crecer. Estos corales marcan su crecimiento mediante puntas blancas y si te fijas tu hyxtrix apenas tiene tres puntitos, por lo que hay algo que no termina de convencerle. En cuanto a la montipora, que creo que es el que está bajo el anterior, en la foto se ve completamente retraído. Hay algo que le molesta enormemente y en esas circunstancias no crece.
#72
(23-01-2017, 12:52 PM)manuel_Cp escribió: Las montiporas, salvo algunas variedades, son corales de crecimiento rápido y las seriatopora de crecimiento superrapido. Pero los corales duros necesitan de estabilidad de parámetros para comenzar a crecer. Estos corales marcan su crecimiento mediante puntas blancas y si te fijas tu hyxtrix apenas tiene tres puntitos, por lo que hay algo que no termina de convencerle. En cuanto a la montipora, que creo que es el que está bajo el anterior, en la foto se ve completamente retraído. Hay algo que le molesta enormemente y en esas circunstancias no crece.

Esos tres puntitos salieron esta semana y avanzan firmemente.

Tanto la Hitrix como la Montipora estan retraidas pq un servidor media hora antes estuvo sifonando el fondo y como paso cerca pues...
De normal estan muy abiertas, con los polipos a tope.

Sobre atos... pues esta semana Nitratos estaba en 3 y fosfatos en 0,25. Poco a poco la osmosis me los va acercando a niveles minimos.

Un saludo

Aquí os dejo un vídeo de la Hitrix con el polipo abierto.
Hitrix en dropbox
#73
Pues mantén estable los valores y observa evolución.
#74
Me encanta la euphyllia glabrescens, es espectacular. Has encontrado ya la razón de por que un árbol de kenia está perfecto y el otro no? Porque estando tan cerca uno del otro ya es raro.

Un saludo
#75
(23-01-2017, 09:55 PM)Raiman73 escribió: Me encanta la euphyllia glabrescens, es espectacular. Has encontrado ya la razón de por que un árbol de kenia está perfecto y el otro no? Porque estando tan cerca uno del otro ya es raro.
Las Euphys y las galaxeas... mis corales favoritos. Big Grin

Un saludo

Si, estoy seguro que la razon es tocarme las narices por no decir algo peor... pq tiene bemoles que uno al lado del otro y en ocasiones parezca una escarola con unas semanas de mas... Big GrinBig Grin

Sobre la Hitrix... pues parece que se esta animando, cuento hasta... 11 puntitas (zoom mediante)
[Imagen: WP_20170123_21_07_45_Pro.jpg]

Y la Montipora, en teoria azul pero a mi ya me vino con ese toque marron que indica nitratos en el agua
Y por cierto, en la base un caracol, que se cree que es su casa...
[Imagen: WP_20170123_14_49_58_Pro.jpg]

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: