QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El "malo de la película" ha llegado ¿es una monjita?
Respuestas: 37    Visitas: 8945
#1
Hola, como podéis ver en éste tema he acogido a un desventurado pez. Llevaba 4 meses solo en un acuario, sin muchos cuidados, más bien olvidado.

El caso es que parece un macho de Gymnocorymbus ternetzi, pero no estoy muy segura ya que está muy delgado, además le he visto ligeramente inclinado hacia adelante en varias ocasiones, aunque parece que nada con normalidad. ¿qué opináis?


Su fama es monstruosa, no hay más que ver como llegó, las bolsas de plástico son poco para él:
[Imagen: sJPCYwQ.jpg]
(foto de Lokelani)


Aclimatándose ¡pues no parece tan peligrosa!. La he hecho una aclimatación muy muy lenta:
[Imagen: 4WM9fYp.jpg]


Ya en el acuario:
[Imagen: 8EdBeKA.jpg]


Y una foto donde se ve la inclinación que comentaba:
[Imagen: 28cf28p.jpg]
#2
Perdona mi ignorancia . Esa mancha...¿Está herido? O es una marca de su especie?
#3
Pues las otras Gymnocorymbus ternetzi que tengo tienen dos manchas, pero sé que también pueden tener sólo una.

Una foto de una de las mías (arriba a la derecha)
[Imagen: HsP1IEz.jpg]
#4
Se nota bastante la diferencia en salud. Espero que le des una buena vida al bichito. Saludos
#5
Se trata de un Hyphessobrycon megalopterus, no de un Gymnocorymbus ternetzi. -good.gif-good.gif-good.gif



-hi.gif
#6
Concuerdo con lo que dice el compañero Vikt, lo que te han dado es lo que se conoce vulgarmente como "Tetra fantasma negro", aunque es mejor usar la denominación científica que te ha apuntado el compañero.

Saludos!!
#7
Ya le he echado un ojo a su ficha y tenéis toda la razón-good.gif, es un Hyphessobrycon megalopterus. Por parámetros no hay problema, pero es un pez de cardumen y yo no puedo añadir otro grupo más a mi acuario aunque por lo que pone en su ficha, a falta de otros de su especie suele formar cardumen con otros carácidos y yo tengo dos grupos de Gymnocorymbus ternetzi y Hyphessobrycon bentosi.

De momento le voy a cuidar y alimentar para que "brille" y estaré atenta a esa inclinación o algún otro problema que pueda tener y una vez recuperado, veremos si se ha integrado en alguno de mis cardumenes o si hay que buscarle un buen hogar, que ya ha sufrido lo suyo.
#8
Como va el pez, Gallemer? Smile
#9
Ya se ha integrado y come perfectamente no molesta a ningún pez y ninguno le molesta, solo hacen sus típicas semi persecuciones con los demás tetras, pero sin tocarse.
Tiene el final de las aletas un poco tocadas, pero casi no se aprecia, espero que se vayan recuperando.
Pero, ya se ha buscado un sitio, y digo "pero", porque ¡ha elegido el centro! Justo delante de la cococueva que acababa de meter dos días antes y la ramirezzi estaba tonteando con ella y ahora pasa de largo. Total, que voy a cambiar las cosas de sitio... El último en llegar y ahora a acomodar todo a su gusto [emoji2] [emoji2] [emoji2]
Tengo intención de hacer los cambios entre hoy y mañana y actualizar con fotos tanto este tema como el de mi acuario. Ya le verás que mono está el mozo.
#10
Smile Smile que bien! No sabes cuanto me alegro, estoy deseando verloBig Grin
#11
Lo prometido es deuda. Dos fotos de ayer, sólo y en compañía.

[Imagen: q8oroOe.jpg]

[Imagen: jnWOJhH.jpg]
#12
Disculpa mi desconocimiento pero me da a mi que es familia cercana de los tetras que metiste, ¿no? El rosita de la segunda foto se le parece mucho.
#13
Que chulas las fotos Gallemer! Smile
#14
(21-03-2015, 09:43 PM)RoFran escribió: Disculpa mi desconocimiento pero me da a mi que es familia cercana de los tetras que metiste, ¿no? El rosita de la segunda foto se le parece mucho.

De izquierda a derecha en la foto que están los tres, el nuevo: Hyphessobrycon megalopterus o Tetra fantasma negro, el del medio: Hyphessobrycon bentosi o Tetra rosa y a la derecha: Gymnocorymbus ternetzi o Tetra Negro - Monjita. Es decir, que todo queda en familia.

(21-03-2015, 10:04 PM)Lokelani escribió: Que chulas las fotos Gallemer! Smile

Gracias Big Grin
#15
(22-03-2015, 01:21 AM)Gallemer escribió:
(21-03-2015, 09:43 PM)RoFran escribió: Disculpa mi desconocimiento pero me da a mi que es familia cercana de los tetras que metiste, ¿no? El rosita de la segunda foto se le parece mucho.

De izquierda a derecha en la foto que están los tres, el nuevo: Hyphessobrycon megalopterus o Tetra fantasma negro, el del medio: Hyphessobrycon bentosi o Tetra rosa y a la derecha: Gymnocorymbus ternetzi o Tetra Negro - Monjita. Es decir, que todo queda en familia.

(21-03-2015, 10:04 PM)Lokelani escribió: Que chulas las fotos Gallemer! Smile

Gracias Big Grin

Es decir, que lo que mi ojo me decía era cierto: son primos. Wink

El tetra fantasma negro y el tetra rosa son de la misma familia: Hyphessobrycon, solo que uno de la rama de los megalopterus y otro de la de los bentosi. Tongue

Supongo que se terminará juntando con sus primos aunque viniera para juntarse con las monjitas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: