QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El lado oscuro
Respuestas: 18    Visitas: 2301
#16
Hola, como bien te ha aconsejado el de la tienda y el compañero un sump es recomendable, añades mas litros de agua al sistema y quitas de equipos engorroso y que pueden afear estéticamente en la urna principal, pero de ser imprescindible no lo es. Yo actualmente estoy manteniendo un nano de 40 litros sin sump, pero solo con corales blandos e invertebrados.
Si decides colocar un sump, solo tienes dos opciones: 1 perforas la urna, que en mi opinión es la mejor opción. 2 como te ha comentado el compañero instalas un rebosadero con efecto sifón, yo no los recomiendo porque suelen dar problemas. En el problemas que comentas de que falle la luz o se pare la bomba de subida, el sump tiene que estar calculado para poder contener el nivel de agua que bajara de la urna principal hasta quedar esta por debajo de la perforación de la urna principal.
En Marinos no se usan bombas para bajar el agua al sump, porque lo que se necesita coger es el agua de superficie, al ser agua salada las partículas orgánicas quedan en suspensión en la superficie y eso es lo que queremos retirar, por ello se montan los rebosaderos.
Por cierto, he leído que hablas de ponerle una tapa al acuario para evitar la evaporación, en marino una la las cosas a tener en cuenta es el intercambio gaseoso, por eso es tan importante el movimiento del agua en superficie, el oxígeno le cuesta más mezclarse en el agua salada, si le pones una tapa perjudicaras ese intercambio, por ello no verás acuarios marinos con tapa.
Por utilizar rocas del mar y arena, por poder se puede, siempre que la ley en tu zona te lo permita y sobre todo en las rocas asegurándonos que estén sueltas y no perjudiques al ecosistema. Otra cosa es que lo cojas de la playa con lo que pueden estar contaminadas con otros elementos y estos acabarán entrando en el acuario. Y que las rocas que puedas encontrar por la playa no son las idóneas para poner en el acuario, estas son poco porosas y por consiguiente pobres para anidar la colonia bacteriana que es la que realizará el ciclo biológico.
#17
La verdad los precios en esa tienda y la atencion fueron geniales, me he comprado el equipamento basico porque mi idea es, montar el acuario con su skimmer, roca, todo, prefiero prescindir del sump aun.. La verdad que si debo hacer mantenimiento mas seguido no me afecta. Pero entonces dejarlo montado y que este asi un buen par de meses, solo el acuario funcionando.

De equipamento que compre fue bastante economico, ya se en marino esta mal economizar, pero es lo que puedo permitirme ahora hasta despues de a poco ir mejorando, asique es:
-1 bomba de circulacion de 3000l/h , espero no haberme pasado.. Pero era la mas chica que habia.
-skimmer reef octopus ns80
-de roca compre de aqui nacional que no se compara a la fidji pero va bien, unos 10kg que seria un 12% mas o menos asique para empezar supongo ira bien.
-un hidrometro que el de la tienda se tomo el trabajo de comparar con su refractometeo y marca un punto menos justo, asique lo tengo controlado.
- Sal la red sea coral pro
- y de arena en si no es arena sino mas bien como conchilla molida, la cual pienso poner no mas de 2cm

Corrijanme en cualquier equivocacion de todo esro que noten, y la consulta va a ser, la roca en si hay parte que estaba en agua y otra seca, pero estoy lejos de casa, un viaje de mas de 12 horas y ademas que me faltan dias para viajar aun, asique viva no va a llegar. Para ciclarla y dejarla madurando basta con solo montar todo y ya ahi dejarla que sola se asenten bacterias? El de la tienda me dijo que no necesitaba bacterias ni nada que solas se iban a llenar con el tiempo de dos meses. Que dicen?

Ah y la iluminacion la pantalla la hare yo de leds con blancos, azules y rojos. Igual los test los comprare en un tiempo mas adelante.

Perdon el testamento es que quiero saber si voy en buen camino..
#18
(02-02-2018, 02:31 AM)Bettaway escribió: Corrijanme en cualquier equivocacion de todo esro que noten, y la consulta va a ser, la roca en si hay parte que estaba en agua y otra seca, pero estoy lejos de casa, un viaje de mas de 12 horas y ademas que me faltan dias para viajar aun, asique viva no va a llegar. Para ciclarla y dejarla madurando basta con solo montar todo y ya ahi dejarla que sola se asenten bacterias? El de la tienda me dijo que no necesitaba bacterias ni nada que solas se iban a llenar con el tiempo de dos meses. Que dicen?


No se si has leído, los post que tienes en la Zona de Importantes, creo que te sacaran de muchas dudas Smile
#19
Listo la verdad que si jeje perdon a veces se me va la olla, la unica duda que me queda es sobre la conchilla molida.. En vez de arena el uso de concjilla molida (obviamente no sobrepaso ni de los 1.5 cm) esta mal?

No he encontrado mucha info sobre ello y la poca que vi decia era malo y se comentaba algo de explosion de algas, aunque ponga muy poca como para cubrir el fondo sera mal?
Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: