QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El gambario del novato
Respuestas: 115    Visitas: 17340
#46
Pues parece buena idea la que comenta Aitor.

Las piedras... no deberían ser.. peeeeeeero. por descartar, yo sería lo primero que pondría en una jarra con agua limpia, y mediría en unos días a ver si va variando o no.
#47
Intentaré hacer lo que dice aitorlaguna.
Y neutralizar el agua con bicarbonato, así, si fuera el sustrato o el filtro, volvería a bajar el pH
Lo que no sacaré serán los helechos de Karo, que llegaron después. :-)
Lo curioso es que no han muerto los musgos y crecen, ni los helechos.

A ver que es.
Lo que me parece más probable son los trozos de madera.
Gracias por vuestros consejos, chicos...-notworthy.gif . Las gambas a la vinagreta están buenas, pero no en mi acuario...
Disculpad que tarde en contestar, pero es que se me desuscribe solo el tema ¿?
#48
Puede que me corrijan los admins pero creo que si te llega correo de que tienes mensaje y no abres el mensaje estando logeado al foro no recibes correo hasta que vuelvas a abrir el hilo.

También tienes la opción cuando estás en el foro de pinchar en panel de control (pestaña de arriba, junto al cierre de sesión) y ver la actividad en tus temas y aquellos a los que estás suscrito.
#49
Hola con bicarbonato sodico no subas el ph,hay un producto muy bueno para hacerlo,que es el
Alkaline Buffer (Seachem),de todas las maneras te voy ayudar en todo lo que este en mi mano,como veo que vives en Mostoles y yo suelo ir a donde mis suegros,te voy a mandar un Mp...-good.gif
#50
Bueno,pues despues de haber estado esta mañana con Mendelius y analizar el agua ,efectivamente tiene un ph de 4,5 con un Tds de 87 ppm,por lo que tiene algo dentro del gambario, que le esta produciendo esta bajada de ph...
#51
¿habeis sacado las piedras? la madera?

no tiene mucho más que pueda ser el culpable.. no? DodgyDodgy
#52
Carol,en ello esta,le he mandado que vaya sacando todo y asi vayamos descartando cosas,a mi me da que pueda ser una amatista que tiene dentro(aunque esta se supone que es inerte)....
#53
A ver como evoluciona estos dias.
#54
Probando, probando:
Separé los componentes, los lavé y metí en agua ,y el resultado es en dos días:

- Acuario con sustrato zolux quartz + helecho ---> pH aprox. 7
- adornos de cuarzo + amatista ----> pH aprox.7
- un poco de sustrato zolux quartz solo. ----> pH aprox. 7
- madera de raíces+ musgo de java ----> pH = 4,5

Parece que está claro ¿no? Ahora supongo que será la madera, porque los musgos, aunque se pudran no producirían ese pH tan monstruoso ¿no? Voy a desatar el musgo de las raíces y lo pondré solo en un recipiente, dos días y luego mediré pH.

Las raíces satánicas descartadas de ponerlas, pero qué se os ocurre para poner de adorno en su lugar y que le pueda atar el musgo...
Las raíces son estas: http://www.miscota.es/peces/europet/raiz...ctosEnlace
A lo mejor es que para desinfectarlas las meten en ácido y se les ha olvidado aclararlas... ¿?

Por cierto, gracias José Luis por el cursillo acelerado de gambas que me diste.-notworthy.gif . Es un genio el tío.
He quitado el perlón del filtro y he metido canutillos de cerámica.
Ahora tengo que comprar tds equilibrium
He comprado dos ventiladores y un termostato en ebay para el verano.

Joooer, y eso que no tengo gambas. El día que las tenga....-nosweat.gif
#55
Osea que al final son las maderas esas que metistes,es su lugar puedes poner otro tipo de madera,como las de cholla,mopani,vid,de mor(estas flotan y son caras) manglar y siempre las tendras que hervir antes de meterlas....
Lo que tienes que comprar es equilibrium de seachem(no tds equilibrium),mira haber si tiene alguno de los patrocinadores del foro y tener el tds en torno a 250-300 ppm y ya veras como muy pronto todo saldra sobre ruedas..-good.gif
#56
Como van esos parámetros ahora Mendelius?

Estoy deseando ver el acuarito, jolin que lo tienes muy bien escondido -glare.gif-laughbounce2.gif
#57
Bueeno. Seguimos ciclando.

Novedades:
He comprado el Equilibrium de seachem.

Compré un capuchón de rejilla metálico para poner en la toma del filtro. Lo adapté con un tubo de goma. Metí unas cuantas daphnias y de momento sobreviven bien (aunque no sé que comen -fisch.gif). Se las ve muy majas a las señoras del acuario. A veces se pegan al capuchón pero se despegan solas.

He comprado unas raices del desierto y ayer las lavé, las herví (a pesar que la tienda me dijo que no hacía falta), salía el agua roja... las aclaré y las metí. Ahora esperando a que dejen de flotar. Luego ataré el musgo a las raíces.

Cuando lleve unos días volveré a medir los parámetros y equilibrar TDS.

Estoy preparando unos ventiladores con un termostato (que aún no me ha llegado). Irán sujetos en una plancha de metacrilato, que espero no se combe mucho por la humedad.

Eso sí, gambas, lo que se dice gambas,... las del mecadona a la plancha-nosweat.gif

Cuando esté listo para meter gambas, haré una foto de inauguración.
#58
Joe , con esa preparacion vamos que las gambaa estarán más a gusto Smile
#59
Perfecto,vas por el buen camino...-good.gif
#60
Estupendo!! Se ve que Jose Luis te ha ensañado bien -notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: