QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El gambario de alejo
Respuestas: 19    Visitas: 6135
#1 Music 
Urna -- 25l brutos
Iluminacion -- pll de 25wat
Calefacion 25wat regulado a 23 grados (durante el dia esta siempre apagado ya que es la tamperatura hambiental de la casa , durante la noche suele encender
Filtro -- No
CO2 -- mes si mes no
Cambios de agua -- No (en estos dos meses que lleva montado) solo se rellena agua una vez al mes
Sifonados -- No (ni se aran)
Sustrato nutritivo -- No
Grava -- Jbl manado y arena de silice
Vegetacion -- musgo de java , bambus , ELEOCHARIS VIVIPARA , y las centrales que no se el nonbre
Habitantes -- Planorvis y gambas (red cherry) reproduciendose como guppys no paran


Lo primero aqui les dejo un video de como se monto


Y ahora si las fotitos

Marzo 2013
[Imagen: IMG_9564_zps473c9780.jpg]

Septiembre 2013, el estado actual es el mismo
[Imagen: IMG_1371_zps762afd0c.jpg]

[Imagen: IMG_1388_zps21eb684a.jpg]
#2
Hola Alejo-good.gif

El vídeo del montaje es una pasada, sí señor, aunque las fotos no consigo verlas-nosweat.gif -good.gif

Saludos!!!
#3
(21-11-2013, 09:31 PM)Oscarium escribió: Hola Alejo-good.gif

El vídeo del montaje es una pasada, sí señor, aunque las fotos no consigo verlas-nosweat.gif -good.gif

Saludos!!!

La verdad que yo tampoco las veo -nosweat.gif algo habre hecho mal ahora lo intento arreglar
#4
Buen video, ilustrativo,-good.gif
#5
ahora creo que ya esta, yo por lo menos las veo jajaja
#6
Muy bonito!,

Pero me llaman mucho la atencion dos datos..

No filtro
No cambios de agua

Tendras q vigilar la poblacion, no?

Funcionarà asì psra siempre?
Crearà un ecosistema cerrado?
La arena de silice suele compactarse mucho y crear bolsas de metano. No detectas burbujas?

Venga,,, ya paro de preguntar... por ahoraaa -happy.gif
#7
Precioso el gambario, queda muy bien el camino de arena le da un toque genial, en las fotos no tenías gambas todavía no? o se esconden muy bien jeje
#8
Muy chulo el acuario, pero no me explico lo de los cambios de agua y lo de no usar filtro.
Has medido valores!¿?







1 saludo
#9
Pues os contare no sois los primero en asombraros jajaa en el otro foro les paso lo mismo.

Y bueno pues si como pongo ni filto ni cambios y ahi el acuario esta desde marzo con 0 vajas y la población creciendo día tras día. Ahora esta repleto ayer conte y de 5 que fueron las que comenzaron en el acuario ahora ai unas 40 y pico. Asi que bueno el experimento este se podria decir que fue exitoso.

y respondiendo a Akela gambas habia 5 y todas escondidas.
#10
Es muy bonito Alejo. Con tu permiso voy a subirlo a la lista de acuarios y el vídeo a nuestro canal de Youtube Big Grin
#11
Sin ningun problema subelo.

Si las flotantes estan mas que nada para eso al igual que las anuvias. Pero no a las gambas se les alimenta una vez a la semana con comida comercial para gambas
#12
El vídeo que veo esta subido por una asociación o algo... ¿No hay problema en que lo subamos?
#13
Si sabes lo que haces suena interesante, me pregunto si es la primera vez que lo haces, o de donde tomas referencia para hacerlo así. Te seré sincero, me hiciste recordar en mi ni~ez así lo hacia, y aun que las circunstancias eran diferentes, acuarios con guppys, llegaba un momento enq ue enia muertes masivas, claro, en ese momento no sabia por que, pues tenia entre 5 u 8 años.
Salu2
Krls
#14
Pues yo también me quedo loco, sin cambios ni filtro

Pero está muy chulo, eso sí -good.gif
#15
Hombre con las plasntas a tope por la luz que tiene el acuario (seguro que mas de 1w/l) y con habitantes no muy guarretes y los pertienentes cambios de agua se puede conseguir un buen gambario sin filtro, como es el caso, eso si los cambios de agua deben ser rigurosos y personalmente a mi se me suelen olvidar.

por cierto muy chulo el acuario, y esos bambus seguro que hacen de filtro a la perfeccion, estoy pensando en meterlos en el filtro del gambario de la oficina si los encuentro de pequeño tamaño

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: