QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El falso paraíso en el que viven las tortugas de Atocha
Respuestas: 35    Visitas: 4936
#31
Pero al darlas en adopción digo yo que no se las daran a cualquiera...

Estas tortugas pueden vivir entre 30 y 50 años, dependiendo de la especie. las Graptemys son las que menos viven y las Pseudemys las que más (o eso he descubierto hace poco)

Y bueno... como mucho llegan a los 40cm también dependiendo de la especie y la genetica.

Yo tengo una Pseudemys floridana desde hace 11 años, la compré siendo muy chiquitita y en fin.. ha crecido hasta los 23cm de plastrón, pero aquí sigue con nosotros, por supuesto.
#32
Me parece muy interesante la parte de la propuesta que comentan de hacer una especie de campaña de concienciación allí en el estanque.

A mi entender ADIF no tiene la culpa de que la gente las suelte allí, y me alegro de que su talante sea el de intentar mejorar la situación y trabajen con protectoras para buscar salida a algunas tortus al menos.

Al salir algunas en adopción además de bajar la población de allí, son menos ventas para la tienda de turno.

Yo tengo entendido que el fin de estos animales es la muerte, ¿donde van las que se recogen en los parques, lagos, etc de los que se ocupa el ayuntamiento? igual que se sacrifican perros y demás animales en los centros animales, ¿las tortugas iban a ser menos?.. lo dudo mucho... -glare.gif

Hace unos meses se limpió el estanque.. ahora el agua está mucho más cristalina... vale.. y donde está la infinidad de peces que había allí antes, que ahora no están.. les has buscado acogida??.. lo dudo más todavía.. -huh.gif
#33
Van a buscar casas para los peces, o eso acabo de leer, no se si alguno os interesa... Hablan de gente con estanque, pero habiendo peces tropicales necesitarán gente con acuario.

(cuando se sepa algo más lo pongo en el tema de adopciones)

---

En cuanto a las tortugas, efectivamente si las capturan las sacrifican. Pero estas las van a llevar a un veterinario y las van a registrar para que la gente las pueda adoptar.
#34
¿Van a hacer eso con tortugas invasoras?
#35
Eso me han dado a entender..

Sino sería una masacre, ya que la mayoría de las tortugas que se encuentran allí son Trachemys scripta

Se ve que todavía se pueden registrar. De hecho la última vez que llevé a revisión a la mía (en junio) me dijo la veterinaria de registrarla, pero al no ser considerada invasora no lo hice.. que no me sobra el dinero -nosweat.gif
#36
Guay, pues a ver si nos enteramos de los detalles! -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: