QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El falso paraíso en el que viven las tortugas de Atocha
Respuestas: 35    Visitas: 4900
#16
Yo si creo que tienen cierta responsabilidad, porque en los 15 años o más que lleva la gente echando tortugas ya podían haber puesto un vidrio o algo que evite que la gente pueda echar las tortugas. Si hacen todo lo posible para que no ocurra, y ocurre, pues ya no se les puede culpar de nada, claro.

Por otro lado hay varias protectoras que acusan a Adif de haberles pedido custodia de varias tortugas y negarse a hacerlo, no sé hasta que punto es verdad, no tengo forma de comprobarlo.
#17
Es cierto que hace años, la asociación la madriguera y no se si otras le dijeron que podían ir dando en adopción a las tortugas. En principio adif aceptó, pero la comunidad de Madrid no, ya que para ellos es un sitio muy turistico, y no se podía quedar sin tortugas.

Ahora bien, no se si ha habido nuevos intentos.

Por cierto ¿Conoceis a esta "tortuguita" que también habita en Atocha? Una Pelodiscus sinensis

[Imagen: o2q8.jpg]

[Imagen: vfzj.jpg]
#18
Ayer estuve yo y no la vi... había alguna muy, muy grande
#19
Es que esta no se deja ver facilmente, suele permanecer en el agua escondida. De todas las veces que he ido yo, en distintos años, solo la he visto una vez.
#20
La gente es que hace cosas que no tiene que hacer ;porque a mi no me parece que ese sea sitio para echar tortugas
#21
La sinensis si, algo mas rara y bastante agresiva. Mala compañera para el resto diria yo. Y con unos buenos tamaños.
Ahora referente a el precio. Serpientes de 1000€. No seran de las que se encuentran. Molurus y reales buscando las tienes por 100€.
A ver si alguien encuentra abandonada una morelia viridis, que esas si que valen 600 hacia arriba.
Mismo problema, tipico que se encapricha con una reptadora, que se compra, la mas barata. Cuando se le pasa el caprichin, que hago con ella.
Si el capricho fuera de 600, ya veras como se lo pensaba dos veces.
Yo he visto vender molurus como si de un guppy se tratase. Sin explicar que es un reptil de pasados 5 m.
Leyes mas duras, por supuesto. Pero al final pagaremos justos por pecadores, y tiempo al tiempo.
Saludos!!!
#22
Vuelvo a decir, que hay gente que se compra perros a 600-1000€ y luego los abandona.

Quizás esas serpientes no se encuentren tan facilmente como las que yo comento... al igual que las tortugas caiman.. como se comentaba antes,
#23
Yo la he visto por ese precio, pero no he rebuscado... -nosweat.gif
#24
Os paso el último comunicado de "Atocha se muere" parece ser que han tenido una reunión con los de ADIF

Cita:Lo primero agradecer a los responsables de la estación de Atocha y de los departamentos correspondientes de Adif, que nos hayan atendido en sus oficinas. Sin duda, podemos decir que ha sido una reunión provechosa que da pie a que podamos trabajar en mejorar la situación actual.

Desde Adif son conscientes, igual que nosotros, que la masificación de ese estanque provoca enfermedades y muertes, al igual que la ingesta de objetos arrojados por los visitantes (piedras, corchos...). Además que las instalaciones, al no haber sido creadas desde sus inicios para albergar vida animal, no son las mejores para que vivan esas tortugas y esos peces. Con todo esto, se muestran totalmente receptivos a tomar todas las medidas posibles para mejorar esta situación, en todos los aspectos.

Queda pendiente la elaboración de un convenio de colaboración, a la espera de que podamos constituirnos como asociación, con el fin de reubicar todas las tortugas y con ello reducir la masificación que ahora mismo existe. Se elaborará una red de adopciones que permita esas reubicaciones, por lo que será necesario crear un registro de asociaciones con instalaciones y espacio para albergar tortugas, y particulares igualmente dispuestos a adoptar algún ejemplar, siempre todo dentro de la legalidad vigente con su correspondiente identificación y posterior seguimiento para así evitar que se repita el abandono. Siendo igualmente conscientes que esto no es la solución final mientras siga existiendo la posibilidad de abandonar más tortugas, por lo que se hace necesario, a medio-largo plazo, otras medidas para evitar dichos abandonos, principalmente la adaptación de la estructura del estanque. Nos comunican, en relación a la mejora de las condiciones del agua, que en un plazo de 3 meses está prevista una mejora del filtrado, instalando un mecanismo apto para la capacidad del estanque.

Tanto en ATOCHA SE MUERE como en ADIF se entiende que es útil y necesario crear una macro campaña de concienciación contra el abandono. Nos comprometemos por ambas partes a elaborar un plan de concienciación y moverlo primero por redes sociales y más adelante por lo medios que nos sea posible. Pretendiendo con esto intentar reducir la tasa tan alta de abandono animal que hay diariamente.

Entregadas nuestras propuestas, y ante la predisposición que han tenido por escucharnos, ahora solo nos queda seguir trabajando para llevar a cabo todas esas ideas que han quedado en el aire. Nuestra recogida de firmas vía change continua, pues entendemos que esto solo es el primer paso para una solución final a largo plazo. Por otro lado, re-organizaremos nuestra campaña en vista de la colaboración por parte de Adif.

Por último, agradecer todo el apoyo recibido recibido, gracias al cual esto ha sido posible.

Atocha se muere
#25
http://www.infomascota.info/2015/07/21/q...itan-alli/
#26
Yo creo que algo de culpa tiene Adif, pero la gente que las lleva allí otro tanto. Incluso me atrevería a mencionar al ayuntamiento de Madrid, Seprona y demás organismos.
Estas situación lleva muchos años y nadie hace nada.







1 saludo
#27
El gran problema es que las tortugas están enfermas, y antes de poder darlas en adopción hay que buscar un sitio dónde estén aisladas y proceder a curarlas, y son muchas...
#28
No todas están enfermas, y lo que pueden hacer es pasarlas por un veterinario y luego si necesitan algún tipo de tratamiento buscar casas de acogida. O que la misma persona que las quiera adoptar, las tenga separadas (si tiene más tortugas) hasta que se curen.
#29
Si, no digo que sea imposible, digo que dificulta bastante el colocarlas -pardon.gif
#30
Y después de colocarlas, el mismo problema, pues hasta donde sé, y desmientanme si estoy errado, viven mas de 20 años, por decir pocos y el tamaño que cogen. MI ejemplo lo tengo con lo axolotes, los adopté conciente que viven hasta 20 años en cautiverio, nunca dejan de crecer. Los míos tienen alrededor de 3 años y miden 30 cms cada nene. No es tan fácil, y literalmente es mucho muy difícil. No se ve una respuesta práctica ante tal problema, lo que veo es lo que sucede y seguirá pues hablando solo de lo que yo he visto son muchos padres que compran una tortuguita a su hijito por que la quería, una bandeja donde le cabe medio litro de agua y los demás etc lo sabemos muy bien...y atocha es solo un ejemplo representativo, en México conozco varios lugares donde está atiborrado de tortugas que ha soltado la gente por los motivos que también ya sabemos...los bichos ya sean tortugas, anfibios peces etc que tengan larga vida deben ser prohibidos o perfectamente bien regulado su distribución...asi veo a atocha "la mejor opción para las tortugas"...y me viene a la mente, quizá está desfasado del tema, pero en la tierra somos ya mas de 7 mil bichos...que es lo mismo -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: