QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El equipo de Limpieza
Respuestas: 27    Visitas: 15513
#16
Gracias por la info yo que ahora iniciare un acuario marino (aprovecho el verano para justo en otoño meter los corales XDD y no tenemos mucha idea nos podemos ir guiando.
#17
(25-05-2016, 08:41 AM)LARVA escribió: hola muy bien y yo añadiria a la Dolabella, creo que no esta

No, no esta, es uno de los que se me han pasado, a ver si algun moderador puede modificar el primer post e ir añadiendo los bichitos. Gracias Wink
#18
(26-05-2016, 12:24 AM)manuel_Cp escribió:
(25-05-2016, 08:41 AM)LARVA escribió: hola muy bien y yo añadiria a la Dolabella, creo que no esta

No, no esta, es uno de los que se me han pasado, a ver si algun moderador puede modificar el primer post e ir añadiendo los bichitos. Gracias Wink

hola tu mismo puedes editarlo y modificar añadir algo mas
#19
(25-05-2016, 02:28 AM)manuel_Cp escribió: Otro animalito curioso que podemos añadir como "apoyo" es un camaron que acabara con una de las plagas de nuestros acuarios: las asterinas. El Hemynocera picta o camaron arlequin
Añadido en el apartado de gambas

(25-05-2016, 08:41 AM)LARVA escribió: hola muy bien y yo añadiria a la Dolabella, creo que no esta
La meto.. pero si le puddes poner por aquí mismo o por mp, un textito con las características más relevantes, como has hecho con el resto de los animales.. la incluyo con la info completa.

Me he tomado la licencia de "tunear" un pelín el post destacando los títulos de cada apartado, porque pensaba que así sería más fácil de buscar la info. espero que no te importe Manu.Blush-nosweat.gif
#20
Muchas gracias karo por actualizar el primer post [emoji106]
#21
joe muy buen post y se me habia pasado ,que cabeza la mia.

aunque podemos ampliar un poco mas la info, por ejemplo:

los caracoles turbo , podemos añadir que para saber que es realmente un caracol turbo, nos tenemos que fijar en el agujero por donde sale ,por que este caracol tiene la particularidad de tener una tapita con la que cerrar su casita cuando se mete dentro -nosweat.gif

el caracol strombus , añadiria que ademas de ser un campeon arando la tierra, diria que tambien tiene parte de vasco Big Grin y va tirando todos los corales y cosas que se ponen en su camino y no esten bien fijadas -rofl.gif

en las gambas lysmatas ambonesis y debelius , podria un pequeño apice que diria asi: la lysmata amboenensis es mucho mas vistosa y jugetona mientras que la debelius tiende a estar mas escondida

en el tormentosus yo casi que quitaba la duda de que va tocar corales blandos por que el mio se pone la botas

valencianea pondria un aviso de que hay que tener la esctructura del acuario bien asentada por que pueden cabar agujeros y poner a prueba la esbabilidad de la estructara

synchiropus añadiria que es un pez complicado que necesita de un acuario maduro con mucha micro fauna en las rocas puesto que es dificil adaptarlos a comer comida comercial (que no imposible) y podrian llegar a morir de inanicion

pues bueno estas son algunas de mis conclusiones y experiencias con algunos de ellos haber que os parece -nosweat.gif
#22
Perfecto fumon. Sobre el tormentosos digo que puede tocar corales porque el mío es un santo varón. Lleva en mi tanque algo más de un año y los corales ni mirarlo y eso que se ha comido alguna que otra aiptasia que había salido entre los zoos.
#23
joe ya podia ser el mio igual, ami me salio bueno al principio cuando tenia aiptasias pa comer atutiplen por el acuario, pero cuando se me acabaron ...puff poco a poco fui viendo marcas en algun zoo y algun otro, semanas mas tarde deje de verlos -rofl.gif solo se me salvaron los discosomas que no le deben de gustar, el sacophyton y lobophytun
esperemos que el tuyo siga siendo un caballero, estare atento a el post de tu acuario manu -good.gif
#24
Guay Fumon.. gracias por aumentar la información. +2

Ya la he intercalado al principio. Añadida también la foto que aportó Salva que estaba sin pasar. y reducidas todas para que el post sea más ágil -good.gif

Habéis hablado de la Dolabella, necesitaría que alguien le haga una introducción como a los demás, y me diga en qué apartado va para poder incluirla..
ya si poneis una foto vuestra pues lo bordais Big Grin

Igualmente si alguien tiene una fotito de alguno de los animales que están aquí nombrados que no la tienen. si se anima a subirla, la paso al principio también. -good.gif
#25
Gracias compi y muy util tu info .
Buen trabajo -good.gif.
#26
Añadida la dolabella auricularia a falta de foto.
#27
Uff.. ufff.. cuanto que aprender -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ya decía yo que miedo me daba por esta seccion Blush Big Grin .. otro +2 que se merece el tema -happy.gif

Guay toda la información junta... veo que faltan algunas fotos de algunos de los animalillos... a ver si tengo un rato.. busco alguna y me dais el visto bueno antes de añadirlas

-good.gif-good.gif
#28
Pues tuve el rato... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
He añadido las fotos que les faltaban a algunos de los animales que había por aquí, seleccionandolas de google y añadiendo la fuente de donde han salido por supuesto.

Creo que están bien... pero vamos.. que admito correcciones si fueran necesarias BlushBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: