QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El dulce de Javier 80L
Respuestas: 24    Visitas: 3731
#16
Buenos días a todos, llevo mucho tiempo sin actualizar mis hilos, así que vamos a ello, las fotos anteriores me las ha debido de liquidar dropbox así que la ultima foto que hubo por aquí de mi dulce por el entonces 2017 debió de ser esta.

[Imagen: uc?export=view&id=1TUqobQNYNi5xYal_-z_UqN3mU6tL1j7M]

El acuario desde entonces ha pasado por varias fases, desde la dejadez mas extrema y que los peces me pidieran por favor una poda severa hasta una cancelación de proyecto en favor de montar algo diferente.
Ni mucho menos, el acuario sigue en marcha y sano 3 años, 4 meses y 2 días después.

El estado actual es el siguiente: (Creo que el escalar blanco-naranja ha crecido)

[Imagen: uc?export=view&id=1eAUvkwQcY4EH-yEGOx9ATw64G1xxMBxm]

Metí un banquito de zorros, que es un pez que me encanta.

Lo intente con el musgo de java que amablemente me cedió el compañero ersanchez87, pero no funciono.

He pasado una época difícil para las plantas pero poco a poco van saliendo adelante y las plantas que me cedió Mirdav van mucho mejor, la que mas me sorprende es la alternanthera, que sin CO2, 2 meses después mantiene el color rojizo, ha enraizado y echa nuevos brotes.

[Imagen: uc?export=view&id=1gtuVEISpSM7tg8xpyTDBMSOCfDCele1J]

Añadí un extra de luz y sigo estudiando lo del CO2 que mas tarde mas temprano meteré, pero me da una pereza supina el tema del abonado, actualmente con un poco de Potasio y Flourish va muy bien. (O eso creo yo jeje).

Quizá no sea un acuario de concurso pero a mi me gusta sentarme a su lado y observarlo.

Dentro de muy poco tendremos que mudarnos de casa. Haber como lo planteo.

Hasta entonces, gracias por echar un ojo y un saludo a tod@s!!

PD: Voy a ver si actualizo el hilo del Marino que ese si que esta abandonado.
#17
Pues sí que lo tienes bonito!!!
Saludos!
#18
Vaya helecho guapo Big Grin
Me gusta mucho

Saludos
#19
Uala, me encanta! Es sencillo y muy elegante. Y sí.... me da que te ha crecido el escalar.

Una mudanza? Ufff te acompaño en el sentimiento, yo me mudo como en un año espero, tengo un 35L y me está dando una pereza enorme.... y queda un año.

Me encanta las alternantheras son muy agradecidas CO2 bien, no hay luz? bien también. Y con bonitos colores. Y cuando crece y crece y si la podas se convierte en un arbol de flipar con raices adventicias por tos laos eso sí
#20
Esta muy chulo y el helecho es brutal. Si parece que es escalar ha crecido -good.gif-good.gif-good.gif
#21
Gracias por vuestras palabras.

Por unanimidad, el helecho es inagotable, en 3 años lo habre sacado como 5-6 veces del acuario y reducido a mas de la mitad. Lo metes y vuelve a ponerse igual.

Cita:Me encanta las alternantheras son muy agradecidas CO2 bien, no hay luz? bien también. Y con bonitos colores. Y cuando crece y crece y si la podas se convierte en un árbol de flipar con raíces adventicias por tos lados eso sí

Gelu, la verdad es que por lo que tenia entendido tener la alterna sin Co2 iba a ser casi imposible, pero ha enraizado, echa brotes y sigue roja.
Luz estará rozando el watio/litro fácilmente, se que es una formula antigua .
Esperemos que siga así como las demás.

El escalar aparte de hacerse grande se ha hecho un cabrito redomado...

un saludo a todos -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#22
Buenos días a todos.

Os actualizo su estado, esta recién mudado, sin baja alguna mas que alguna alternanthera quebrada.

Lo he puesto en la cocina al final. ¿que opináis?

[Imagen: uc?export=view&id=1DIyAfUcNQ-_k4wNl_fWexyulATRkFGSZ]
Un saludo
#23
Tiene muy buen aspecto, desde luego es la cocina mas decorada del mundo!!!
#24
Tiene muy buena pinta!! Smile
Yo le pondría un fondo... Wink
#25
Gracias por vuestros comentarios Big Grin

Lo del fondo es una buena idea

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: