QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El drop checker
Respuestas: 50    Visitas: 23597
#16
Si, unay, pero son cosas distintas, tu hablas de modificar el KH del acuario para que con el CO2 deseado el pH sea el adecuado para los peces.

Pero eso no influye en el KH en el interior del drop checker, que puede seguir estando a 4, y los medidores de pH seguirán dando color verde para CO2 óptimo, tirando a amarillo si nos pasamos de CO2 y azul si el CO2 es escaso.
#17
Si, claro, pero es mas fácil que todo eso ya que al modificar el KH también modificaras el PH.

El CO2 disuelto te bajara el PH, te toca subirlo para que cuando adites el CO2 se quede en el valor deseado.

PD: Nos hemos pisado Dudo -nosweat.gif
#18
Dudo, If2015 os pongo un ejemplo. Yo soy de los que se compró el líquido para el drop (uno de Dennerle), luego me he enterado de que lo puedo hacer -frustrated.gif
El bote del líquido incluye esta tabla:

İmage



Entiendo que por ejemplo, si tengo un kH6, me voy a esa columna y esos colores me indican el nivel de CO2 y el pH que tengo. ¿No?

Gracias porque aunque no os lo parezca, este concepto es complicadete

Saludos
#19
(01-02-2018, 12:56 PM)lf2015 escribió: No tiene nada que ver ya que el agua del drop checker no entra en contacto con el agua del acuario y con el paso del tiempo debido al intercambio gaseoso que hay entre las dos aguas (la del acuario y la del drop checker), por el hueco de aire que hay entre ellas, ambas adquieren la misma concentración de CO2.

En realidad el control de CO2 podría hacer con cualquier KH no solo con KH=4 pero entonces tendríamos que tener en cuenta la famosa tabla.

[Imagen: 15434d1234209047-falta-co2-mi-acuario-tabla-co2.jpg]

Lo que ocurre es que con KH 4 tenemos el rango optimo entre 6.8 y 7 de ph, de ahi el color verde "bosque" (que muestran lo reactivos con PH 6.8-7) necesario en el drop checker con KH4

Gracias If.

Entonces deduzco que con mi pH de 7.5, voy a tener que subir el KH de mi acuario al piso 32 si quiero que mis plantas prosperen o empezar a bajar el pH hasta valores más cercanos al 7,no? -huh.gif
#20
(01-02-2018, 01:21 PM)Mortimer escribió: Gracias If.

Entonces deduzco que con mi pH de 7.5, voy a tener que subir el KH de mi acuario al piso 32 si quiero que mis plantas prosperen o empezar a bajar el pH hasta valores más cercanos al 7,no? -huh.gif

No, basta con que tu drop checker con agua de kh4 este verde.

Otra cosa es que quieras mantener un determinado PH por los peces que tengas, entonces si te tocaría subirlo con sales (por ejemplo bicarbonato potásico) porque el CO2 te lo bajara.

Que kh tienes, que peces quieres mantener?

(01-02-2018, 01:20 PM)Unay escribió: Dudo, If2015 os pongo un ejemplo. Yo soy de los que se compró el líquido para el drop (uno de Dennerle), luego me he enterado de que lo puedo hacer -frustrated.gif
El bote del líquido incluye esta tabla:

İmage



Entiendo que por ejemplo, si tengo un kH6, me voy a esa columna y esos colores me indican el nivel de CO2 y el pH que tengo. ¿No?

Gracias porque aunque no os lo parezca, este concepto es complicadete

Saludos

Si, eso es.
Lo colores de drop checker te indican el Ph y el CO2, que tienes en ese momento.

Ten en cuenta que esta relacionado, a mas CO2 mas te bajara el PH.
#21
(01-02-2018, 01:27 PM)lf2015 escribió: No, basta con que tu drop checker con agua de kh4 este verde.

Otra cosa es que quieras mantener un determinado PH por los peces que tengas, entonces si te tocaría subirlo con sales (por ejemplo bicarbonato potásico) porque el CO2 te lo bajara.

Que kh tienes, que peces quieres mantener?

Vale, voy cogiendo el concepto.

El pH que vengo manteniendo constante va de 7.3 a 7.5 (con pequeños picos arriba o abajo).

El kH en 5-6

Y los peces, pues ahora tengo 6 corys, 2 gobios, 2 ancistrus y un guppy escapista.

Pero lo "gordo" aún no lo puedo meter hasta que no estabilice el agua con los peces que tengo. Entonces decidiré que peces puedo meter en función de las características del agua.

En principio será un cardumen de unos 15 peces (rasboras o caracidos)

Pero ya te digo que no me voy a basar en lo que quiero, sino en lo que me guste que pueda meter en mi acuario con los parametros estables.

Mil Gracias -drinks.gif
#22
Vale pues con el CO2 en concentraciones correctas se te quedara un ph de 6.9 - 7.0, perfectamente valido para los peces que tienes -good.gif
#23
(01-02-2018, 01:34 PM)Mortimer escribió: El pH que vengo manteniendo constante va de 7.3 a 7.5 (con pequeños picos arriba o abajo).

El kH en 5-6

O sea, que poquito CO2 le estás dando (o nada) ¿no? porque pH 7.5 y kH6 sale 5.7 de CO2

¡¡Ay mi madre a ver si lo voy a empezar a pillar!!!

-drinks.gif

REQUETEGRACIAS!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#24
(01-02-2018, 01:38 PM)lf2015 escribió: Vale pues con el CO2 en concentraciones correctas se te quedara un ph de 6.9 - 7.0, perfectamente valido para los peces que tienes -good.gif

Mil Gracias -drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif

+1
#25
Mortimer, yo creo que lo tenemos!

İmage



Un saludo
#26
Jajajaja, enhorabuena, ya lo tenéis! -good.gif
#27
Muy bueno, me lo dejo en marcadores
#28
Este post es la biblia de los drop-checker... me ha dado la vida. Lo de la disolución de KH4 sí lo tenía claro, pero qué líquido había que meter dentro... no estaba del todo seguro.
Por las fotos del primer post, con el típico test de pH de JBL (rango bajo 6-7.4) vale, ¿verdad?
Porque el azul de bromotimol... no sé dónde poder comprarlo...
#29
Una pregunta que quizás sea absurda. El numero de gotas que se ponen en el dropchecker es independiente del volumen de agua del mismo?
#30
Bueno, pues ya tengo mi drop`checker verde -pardon.gif

Qué hice:

1- Usé solución kH4.
2- Use liquido test de CO2 de Sera.

Antes ponía las gotas de pH de Sera, y nunca llegó a cambiar. Cuando puse las gotas de test CO2, en 2 horas ya había cambiado de color.

Sin más.

En cuanto al número de gotas, 4. He leído que poner más simplemente vale para que se vea más intenso los colores, pero con 4 ya se distingue bien.

Un saludete -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: