QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El co2 se puede poner solo un tiempo?
Respuestas: 8    Visitas: 1479
#1
Compañeros como ya algunos saben tengo ganas de montar un acuario de aproximadamente 60l y quisiera saber si el co2 lo puedo usar nada más por un cierto tiempo, por ejemplo aportarle co2 al acuario solo por un mes o dos meses y después quitarlo y no usarlo más en el acuario.
Sera que si se puede?-huh.gif
#2
Yo lo puse 2 o 3 meses y lo quité. Pero supongo que dependerá de la luz que tengas. Yo con 0.5 w/l al quitarlo no he tenido problemas de algas...
#3
Compañero Arturo y en esos 3 meses te dio buenos y rápidos resultados?Huh
#4
Podas semanales para poder ver a los peces

Recien puesto
[Imagen: 66e406b8a89fac63bf110492d2e6a0c7.jpg]

Al mes o asi
[Imagen: 8645b1155dd7d5ed78f496e327649080.jpg]

[Imagen: 3c249a7d5b2c2901ea9267d91cd240e3.jpg]

Ahora sin el
[Imagen: 2decd24950d39f5d4ace362a4fbd72bb.jpg]
#5
Wuuaaaa!!! que buenos resultados te dio, entonces se lo pondré a mi acuario cuando lo monte para que se ponga super verde.
Otra cosita es que quisiera saber si el co2 es dañino para los peces y también como le hago para que no me baje mucho el pH.
#6
Cuanta luz tienes? Por debajo de 0.5 w/l las plantas no lo van a aprovechar muy bien...

Necesitas un cuenta burbujas y un drop checker para controlar cuanto CO2 metes al acuario, y con un kh por debajo de 4 tendras mayores fluctuaciones de ph. Yo con agua de red con ph 7 me bajaba hasta 6 o 6 y poquito
#7
Compañero voy amontar el acuario de 60 litros pero ahorita tengo uno de 2 litros donde tengo unas planticas la lampara que tiene es de 15wt yo creo que es suficiente pero que opinan ustedes? a y el pH es de 6.2 creo que me lo bajaría ha 5.5 o 5.8 ese pH es bueno para mantener peces?
#8
La luz para el de 2 litros te sobra, para el 60 vas corto

Y respecto al ph pues tendrias que buscar peces que se muevan en ese rango
#9
entonces mientras que voy tratando de montar el acuario de 60 l, le pondré co2 a el de 2 litros para ver que tal me va y lo de los peces buscare algunos con este rango de pH(agradecería que me nombraras algunos), pero dos litros es muy poco para cualquier pez por eso pondré caracoles planorbis que tengo de sobra en un tanque.Blush

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: