QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El caracolario de mis hijas
Respuestas: 10    Visitas: 3427
#1
Hola a todos!

Mi hija mayor (6 años) es una amante de los animales en general, pero hay dos en especial que, aunque no tienen nada que ver entre sí, le apasionan: los caballos y los caracoles.

Por mi casa siempre hay conchas de caracol porque María, la dueña de mi tienda de acuriofilia de cabecera, lo sabe y le guarda las de los caracoles que se le mueren. Por supuesto, tenemos un recipiente con tierra en el que casi siempre tenemos en acogida temporal caracoles terrestres.

Bueno, pues el caso es que en nuestro acuario comunitario hemos tenido una explosión de melanoides, que hemos ido controlando mediante retirada manual. Por los hábitos de los melanoides, la retirada suele ser nocturna, aunque alguna vez lo hemos hecho de día, para gran disgusto de mi hija.

El otro día me pidió un vaso, se subió a su escalerita, lo llenó de agua del acuario y se puso a rescatar melanoides. Cuando tuvo una media docena, me pidió que le cogiera arena del acuario y le diera otro vaso para su hermana (3 años).

Visto lo visto, bajamos al hiperchino que tenemos en el bajo del edificio donde vivimos, compramos un par de peceritas de las de toda la vida, una bolsita de grava blanca, pegué unos trocitos de anubia a un par de piedritas, y así los tiene en su escritorio:

[Imagen: mvVKGwA.jpg]

Un saludo!!!
#2
-notworthy.gif-notworthy.gifBig Grin-hi.gif
#3
Cómo me suena esa historia, así empezé con mi hija y ahora tengo dos montados en la oficina y varios en casas de compañeros y familia Big Grin
#4
que bonito!!
#5
No te sientas raro... Esto no es un offtopic... Es del apartado de caracoles en toda regla Big Grin , me lo llevo para allá.-good.gif

Hay más como tú, ya has visto a Gallemer q acaba de contarte su experiencia -happy.gif

Sí que son dos paciencias diferentes.. Sí.
Uno muy rápido y otro muy lento -fisch.gif
#6
Pues os han quedado bien chulos.
A mí tampoco me parece raro, me encantan los caracoles y diría que casi casi son mis preferidos en los acuarios. Ya me gustaban de pequeña como a tus hijas, así que me identifico con ellas Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
¡Que puedo decir yo!
Apasionada por los caballos y entusiasmada con los caracoles de mis acuarios (hasta con los Gyraulus Acronicus que se reproducen entre pestañeo y pestañeo, mientras los miro!)...

Me he quedado bién "tocada" con mi desatroso envio de Thaias.

Pero de los 4 que me quedé, reservados para enviarte a ti Jcorral (y a otra compi de Galicia), más los que me han ido apareciendo, vuelvo a tener 15 caracoletes hermosotes y tragones.

No se cómo ni cuando les llegarán a tus niñas... (Soy capaz de traértelos yo misma cuando me recupere de la Segunda intervención de los ojos), pero dile a tu hija de 6 años, que en cuanto pueda le envio fotos de sus Thaia Naticoides "Catalanes", para que les vaya pensando un nombre, y en cual de esas preciosas peceras, los quiere acoger.

Un saludo,
Delia
#8
Qué monas tus niñas -happy.gif
#9
Me gusta mucho. Ademas adecuado a lo que una niña puede cuidar, una iniciativa estupenda.
#10
(21-08-2017, 01:20 PM)VIRLAK 67 escribió: ¡Que puedo decir yo!
Apasionada por los caballos y entusiasmada con los caracoles de mis acuarios (hasta con los Gyraulus Acronicus que se reproducen entre pestañeo y pestañeo, mientras los miro!)...

Me he quedado bién "tocada" con mi desatroso envio de Thaias.

Pero de los 4 que me quedé, reservados para enviarte a ti Jcorral (y a otra compi de Galicia), más los que me han ido apareciendo, vuelvo a tener 15 caracoletes hermosotes y tragones.

No se cómo ni cuando les llegarán a tus niñas... (Soy capaz de traértelos yo misma cuando me recupere de la Segunda intervención de los ojos), pero dile a tu hija de 6 años, que en cuanto pueda le envio fotos de sus Thaia Naticoides "Catalanes", para que les vaya pensando un nombre, y en cual de esas preciosas peceras, los quiere acoger.

Un saludo,
Delia


Muchas gracias Delia, eres un encanto.

Pero los Thaia catalanes irán al comunitario y/o con las gambas. Los caracolarios de mis hijas son diminutos, y tus caracolillos se merecen un buen hogar donde pastar a sus anchas.

Un saludo y ánimo con esa recuperación
#11
Me parece perfecta su ubicación -good.gif
Pero continuarán siendo los caracoles de tus niñas -nosweat.gif

Esperaré a enviarlos cuando haga mucha menos calor.

Un saludo,

Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: