QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El calentador nunca se apaga. ¿Lo cambio?
Respuestas: 9    Visitas: 8212
#1
Hola de nuevo. Al comprar el calentador me dijeron que 50w serían suficientes para mi acuario de 38L, pero el caso es que nunca se apaga. Bueno, se han dado un par de ocasiones en que sí lo he visto apagado pero creo que no ha pasado más de un minuto. En mi casa hace frío, quizás sea por eso. Ahora debe de estar a unos 15 grados y el calentador marca 25. Me dijeron que fuese bajándola y observando cuándo se apagaba, pero si ahora que está a 25 no se apaga, ¿para qué seguir probando si 25 es la temperatura que quiero mantener?
#2
La temperatura ambiente influye, mi casa es todo lo contrario, siempre está a unos 23-24 grados (calefacción central) y rara vez veo el calentador encendido del acuario pequeño.

Un saludo.
#3
En el 100L tengo uno de 200W ese se enciende cada poco tiempo.
En el 20L tengo uno de 50W, le veo encendido muy a menudo, de hecho creo que aun no lo he visto apagado desde el domingo que monte el acuario. La temperatura ambiente es de unos 19.5ºC sin calefaccion y de 21.5ºC cuando la tengo encendida.
Yo creo que a menos litros mas facil varia la temperatura y el calentador tiene que trabajar mas.
#4
Hola Pazcim,
En principio si el termostato te marca 25 y es la temperatura que quieres no creo que el termostato tenga ningun problema porque si el maximo que dices que marca es 25 grados y se mantiene ahi es lo normal solo que al estar el ambiente tan frio pues no creo que deje de funcionar, puedes probar fuera del acuario a echar agua caliente en un cubo y meter el termostato y encenderlo seguramente no se encienda porque el agua caliente del grifo estara a mas temperatura, no se que termostato es pero hay algunos que no se apagan nunca sino que cambian de color, yo tengo uno de 25 grados que cuando esta calentando marca el led en luz Azul y cuando no calienta en morado, observalo tambien, las pruebas que hagas fuera del acuario sin peces please¡

Un saludo.
#5
Es un eheim. Mi duda es si debería comprar uno más potente para que no esté siempre funcionando.
#6
Hola,
Por mi parte comentar que mantuve durante meses un acuario de 38 litros con el Eheim jagger de 50w y sin problemas
#7
La temperatura de la habitación en la que se encuentra el acuario es muy importante. En un recinto con una temperatura de 25 grados el calentador apenas tendria que trabajar. Si dices que en la tuya hace frio quizas necesites uno mas potente. Antes de decidirte por esto, deberias probar lo que ha comentado Victorgredos, metelo en agua caliente y debería apagarse. Los eheim se pueden calibrar, ahora mismo estoy de camino al curro pero si qieres esta noche te pongo un enlace. En youtube tambien tienes tutoriales de como hacerlo. Un saludo
#8
yo tengo la casa a 22º y tengo los dos acuarios sin calentador

y con los acambios de agua, directamente del grifo y fria hehehehehe

aunque poco a poco y con prime
#9
(12-02-2019, 03:55 PM)Mirdav escribió: La temperatura de la habitación en la que se encuentra el acuario es muy importante. En un recinto con una temperatura de 25 grados el calentador apenas tendria que trabajar. Si dices que en la tuya hace frio quizas necesites uno mas potente. Antes de decidirte por esto, deberias probar lo que ha comentado Victorgredos, metelo en agua caliente y debería apagarse. Los eheim se pueden calibrar, ahora mismo estoy de camino al curro pero si qieres esta noche te pongo un enlace. En youtube tambien tienes tutoriales de como hacerlo. Un saludo
He visto cómo hacerlo, no te preocupes, Mirdav. También sé que funciona. Lo que no tengo claro es si cambiarlo por uno más potente o no, con este piso "tan frío".

(12-02-2019, 03:35 PM)Unay escribió: Hola,
Por mi parte comentar que mantuve durante meses un acuario de 38 litros con el Eheim jagger de 50w y sin problemas

Claro, es que en teoría para los litros que tengo, ese es el adecuado. Aunque lo que no entiendo es que 10 grados no es una temperatura ambiente tan fría para que le cueste tanto calentar en invierno, ¿no?
#10
Si la temperatura del acuario está estable en 25ºC, y es esa la temperatura que deseas tener, no te comas la cabeza: el calentador está funcionando correctamente. Si la temperatura del entorno es tan baja, me parece absolutamente normal.

Pero puedes hacer lo que te ha sugerido Victorgredos para quedarte más tranquilo. Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: