QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El brico de mi pantalla LED
Respuestas: 174    Visitas: 23018
#31
Pues ya casi un mes y los resultados fueron pobres y a decaido con 80 wats mi acuario ,ya me a llegado el alga punto verde ,por un incremento de no3 y falta de luz las plantas ya no consumieron no3
Ya he encargado 5 leds de 10w 7000°K 1100 lumenes cada uno con lo cual me dara 5500 lumenes extra + 8000 lumenes dara 13500 lumenes entre 208 litros me dara aproximado 65 lumenes/litro y un total de 130 watts y aun en checar a futuro optar por algunos mas
#32
Otro que tiene problema con los LEDs :S. Andamos casi todos igual. Mi primera recomendación coincide con lo que vas a hacer: Aumentar la intensidad de luz. Con lo que tenias se te quedaba un poco corto. En cuanto a espectro... Los de 3000k sigues poniéndolos solo para el amanecer-anochecer?

Un saludo!
#33
Leds de 10W de 7000ºK y 1100 lms. ? -fisch.gif
Que raros, nunca los he visto.
Tienes que ser especiales y de una calidad superior, raros, raros..
De entrada los leds nunca dan los lms. que dice el fabricante, porque tienes que tener el led a 25ºC, y eso es imposible con un leds de 10W
Calcula en la practica, un 20% menos, por otro lado, has medido voltaje y amperaje real en cada led....? Midelo y sorprendete.
Si le llegan realmente 12V, te rendirá un 80%, pero como no le llegara se quedara un 30% menos . estos son datos, medidos, y contrastados
#34
Que tal Alberto pues los de 3000K aun no los he puesto,tengo problemas de alga verde punto y estoy en eso en primer plano para arreglarlo9-12V+ forward voltage
Cool White 6500-7000K color output
1100 Lm brightness intensity at 10 Watts
900-1050 mAoperating current
Y encuanto ala eficiencia pues al igual que en la fuentes de poder chinas esun 60 o 70%de eficiencia
Ni aun las fuentes de PC dedicadas no dan mas de un 82% garantizados.
Tachenk el voltaje que reciben mis led son de 11.7 V
En cuanto a mediciones de consumo ,no se mucho de esto la verdad

Pues estando ya en camino ,que resistencia nesecito para proteger mis ledsde una sobretencion mayor a 1000ma
Espero me ayuden gracias
#35
Como dice Tachenk, parecen demasiado eficientes esos LEDS. Yo los típicos que he visto de 10w (no de marcas como Cree, por supuesto) nunca sobrepasaban los 900lm. Si ademas los tienes a 11.7... Tendrás unos 800-850lm por LED.

Poner una resistencia en serie, va a disminuir el voltaje; no la intensidad (que se conserva). Para proteger los LEDs, lo mas sencillo sería usar un fusible de 1A. En caso de que te pasaras de ese amperaje al toquetear los transistores... Se fundiria. De todas formas, no creo que llegando 11.7v y teniendo en cuenta que la fuente ajusta el amperaje al consumo, pasen mas de 1000mah por el LED. Prueba a medir eso primero.



Por cierto... Que sección tienen los cables? Llevan 2A cada uno? Yo tuve que cambiar tantos los cables como los conectores porque se calentaban al ejercer mucha resistencia (por eso puede que te lleguen 11.7 y no 12v)



Un saludo! O
#36
(31-03-2016, 10:40 AM)albertoespinosa escribió: Como dice Tachenk, parecen demasiado eficientes esos LEDS. Yo los típicos que he visto de 10w (no de marcas como Cree, por supuesto) nunca sobrepasaban los 900lm. Si ademas los tienes a 11.7... Tendrás unos 800-850lm por LED.

Poner una resistencia en serie, va a disminuir el voltaje; no la intensidad (que se conserva). Para proteger los LEDs, lo mas sencillo sería usar un fusible de 1A. En caso de que te pasaras de ese amperaje al toquetear los transistores... Se fundiria. De todas formas, no creo que llegando 11.7v y teniendo en cuenta que la fuente ajusta el amperaje al consumo, pasen mas de 1000mah por el LED. Prueba a medir eso primero.



Por cierto... Que sección tienen los cables? Llevan 2A cada uno? Yo tuve que cambiar tantos los cables como los conectores porque se calentaban al ejercer mucha resistencia (por eso puede que te lleguen 11.7 y no 12v)



Un saludo! O

Pues si, de acuerdo en casi todo. El casi que no estoy de acuerdo en en que sen conserva el Amperaje, si repasamos la ley de Ohm veremos que no es cierto.
La R al reducir el voltaje, tambien reduce el Amperaje, van unidos irremediablemente, salvo que el Sr. Ohm estuviera equivocado, Big Grin
Por otro lado repasar al Sr Kirchof, tampoco vendría mal. -nosweat.gif
Hay que medir los mA que llegan al led..que es lo realmente importante, y motivo por el que funden...
Repito por enésima vez, hay que emplear fuentes de corriente constante siempre, o poner a la fuente un regulador de corriente. Si no se quiere poner esto comprar fuente china que valla justa a lo teóricamente necesario. -nosweat.gif
#37
Cuando lo he leído he pensado lo mismo y le he dado vueltas mentalmente a la ley de Ohm pero... que yo recuerde... y hablo de memoria... en un circuito en serie la intensidad de corriente se mantiene y se pierde la diferencia de potencial (por la resistencia). La intensidad se perdería en el caso de un circuito en paralelo ya que la corriente eléctrica se reparte entre las distintas ramas buscando la de menos resistencia pero, al volverse a juntar las ramas, volvería a estar ahí (Kirchhof).

La ley de Ohm (V = I x R) sólo muestra la relación entre la I (intensidad de corriente, Amperios) y la V (diferencia de potencial, Voltios) definida por una constante R (resistencia, Ohmnios). La corriente, que es el desplazamiento de electrones por el conductor, siempre será la misma salvo que se tenga que repartir (es fácilmente imaginable si lo pensamos como si fuera una corriente de agua por varios caminos y habláramos de su caudal), el potencial, que es la energía suministrada por la fuente, se pierde en cada tramo bien sea por el propio conductor o por los elementos que enlaza (siguiendo el ejemplo lo podríamos ver como la fuerza/empuje con que sale el agua).

Es probable que haya cometido alguna imprecisión pero hace más de 10 años que no resuelvo circuitos en continua y no me voy a poner ahora. Creo que has malinterpretado el texto de Alberto (como me ha pasado a mi inicialmente).

De hecho, si no recuerdo mal porque las prácticas las hice hace más tiempo, para medir diferencias de potencial se usa el polímetro pinchando entre los dos extremos donde queremos medir y para medir intensidades de corriente sólo se pincha en un punto.

¡Ala! Y ahora a resolver circuitos con Norton, Thevenin y meternos en transformadas de Laplace para alterna.

En todo caso gracias por incitarme a desoxidar ligeramente ciertos conocimientos. Wink Si no los he desoxidado bien no tenéis más que decirme donde darles más fuerte para pulirlos. Wink

Anecdota: uno de mis profesores de física era de origen alemán y siempre nos recordaba que Kirchhof significa cementerio.
#38
Gracias ,el cable lo he puesto de un calibre mayor (18 AWG,1.02mm,0.823mm2) una vez cometi el error de poner uno de 2A esos de parlantes pequeños yse reduce mucho la intencidad y se calienta mucho,
Como puse en este post fotos anteriores reforce las lineas donde pasan en los tip 120 pues alli en tambien perdian intencidad
[Imagen: 14uu900.jpg]
Por Ahora tengo 4 cables para los blancos,en en cada cble tengo 2 leds 1.9 A pero estos soportan creo que 8A o mas no recuerdo
Gracias a todos lo mehor sera poner unos fusibles pero por ahora seria muchos.
#39
Pues asi va quedando el modulito para controlar los canales de dimeo,he tratado que quedara lo mas pequeño que se pueda,aun esta sin terminar y probar.
Tambien hice puentes para pasar por un lado las salidas a la pantalla y del otro lado las entradas desde el arduino

[Imagen: E5YzK8m.jpg]
[Imagen: vmQBMIE.jpg]
[Imagen: 20gmh4l.jpg]
[Imagen: ei2f77.jpg]
[Imagen: 10zvc6h.jpg]
#40
a qui reforzando las 2 entradas desde la fuente, para no sobrecargar un cable utilizare 2
[Imagen: 2r7xe0y.jpg]
saludosSmile
#41
esta quedando muy bien -good.gif
#42
Tarde 2 dias haciendo esto,la mujer y el niño no me dejan hacer mucho ,aun falta rehacer mi pantalla y esta la hare en 4 secciones , y o le calculo como para navidad ??? ,broma!! Un mes pues aun no tengo todos los leds y no me llegan los lentes todabia y hasta no tenerlos no pegare leds.
Saludos y buen dia
#43
AZUL
wattage: 3w max
drive current: 700mA f
orward voltage (@ 700 ma):
3.6v light intensity:dominant wave length:
475nm color:
[Imagen: 475__12032.1426523732.1280.1280.PNG?c=2]


wattage: 3w max
drive current: 700mA
forward voltage (@ 700 ma):
3.6v light intensity: 1
wave length: 495nm
color: Turquoise

[Imagen: 495p__89978.1367207761.1280.1280.JPG?c=2]

wattage:3
max drive current:
700mA forward voltage (@ 700 ma):
2.3v light intensity: 560mW @ 700mA
dominant wave length: 660nm
color: Deep Red
[Imagen: 660p__48401.1367205409.1280.1280.JPG?c=2]

por ahora pondre 72 watts en rojos azules y turquesa y 88w en blanco 6500K
esperando leds para instalar

estos seran los drivers para los leds RGB-good.gif
[Imagen: s-l1600.jpg]
#44
Hola yo estube apuntito de hacerme una pantalla de led de alta potencia fon pantalla programadora y todo. Lo que me estas diciendo de tantos led seran tiras de led no?? Por que el disparate que as dicho como sean de alta potencia con todos los que quieres poner no vas aver los peces con tanta luz se te van a quedar ciegos jejeje.
Led de alta potencia pa 200l creo que no llegavan a 30 led de alta potencia. Saludos
#45
Ok,he tenido 200 WATTS en led HIGHPOWER Y NADA.
ahora 72WATTS +(signo de mas)82 WATTS = A 160WATTS en la cual esta instalacion y el acuario existiran en su momento mediciones casi precisas con aparatos sertificados
Encuanto a escuchar una "pantalla led casera" es a que en cualquier caso o almenos en todos los caso en los que se juega con colores RGB(Red,Green,Blue siglas en ingles)(Al español...Rojo,Verde,Azul)
Se tiene que hacer una configuracion (cambiar,regular)
Encuanto a highpower led o lampara casera se mide por lumenes o ahora en watts que es 1watt led por litro y manten en mente que 100watts en leds chinos es un efeciencia de 65% + o - osea 65 watts +o-

Es por eso que mucho COMETEMOS el error alguna vez (yo lo hice y lo sigo haciendo,no soy perfecto jejeje)medimos lo que nos proporcioana el fabricante y la verdad que es desepcilnante las lecturas reales.
Encuanto a la marca que yo utilizo y no es por presumir pues hay muchas mas ,legalmente tienen que dar valores reales ,pues si no los dan ,al no ser reales pueden quedar en medio de una demanda por fraude comercial
Saludos .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: