QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El brico de mi pantalla LED
Respuestas: 174    Visitas: 23019
#1
Pues despues de pensar mucho me y llegar ala conclusion de que por ahora me quedare von mi pantallita casera.
Desde mis inicios en esta aficion he tenido LED como iluminacion en la intencion de un plantado y nunca acabe mi proyecto ya que era un proyecto de prueba y nunca me fije en la estetica de esta
En este proyecto que prwtendo terminar y dar un acabado aceptable esteticamente, empleare leds de 10w 6500k se que los de 3w dan una covertuara uniforme,pero en mi caso por cuestion de tiempo y la comodidae de soldar 18 led y no 50 o 60
Empleare ....
8 led 10w 12v 1A 6500k 1100lm
2 led azul 10w 12v 900ma 900lm
8 led 3w rojos 2.8v 700ma 220lm

[Imagen: 2ry0gnq.jpg]

[Imagen: x7h4l.jpg]

[Imagen: ab3029.jpg]
Por ahora es todo lo que twngo en el mobil
Mensiono tambien que usare 8 canales de control
4 blancos ,2 rojos y 2 azules para eso del amanecer y anochecer ,todo controlado desde arduino y tip 121

[Imagen: 29n7d6w.jpg]
#2
Me engancho a tu hilo que yo estoy en medio de un proyecto parecido y toda la experiencia que me puedas aportar me vendrá genial, de hecho son los mismos tipos de led que estuve ayer ojeando un poco.
Te felicito por qué la satisfacción personal de fabricarte tú mismo las cosas es inmensa
#3
[Imagen: 8znzp4.jpg]


[Imagen: nzesrm.jpg]
#4
[Imagen: x6d7k6.jpg]
8 Canales
#5
[Imagen: 24w6i44.jpg]

[Imagen: de5stc.jpg]

[Imagen: 2u3uvdv.jpg]
Casi terminada
Saludos
#6
Libre, ¿no se calientan mucho los LEDs de 10w? A pesar de que cada vez se usan más ese tipo de LED por la facilidad en la instalación... los que yo he comprado en varias ocasiones no transmiten bien el calor entre el chip y el PCB. Tanto es así, que aunque el "armazón" del LED esté a buena temperatura, si tocas la zona amarilla, está muy muy caliente. También puede ser que los mios fueran de mala calidad jeje.

PD: muy chulo el brico; ha quedado muy profesional.

un saludo!
#7
(30-01-2016, 09:49 PM)albertoespinosa escribió: Libre, ¿no se calientan mucho los LEDs de 10w? A pesar de que cada vez se usan más ese tipo de LED por la facilidad en la instalación... los que yo he comprado en varias ocasiones no transmiten bien el calor entre el chip y el PCB. Tanto es así, que aunque el "armazón" del LED esté a buena temperatura, si tocas la zona amarilla, está muy muy caliente. También puede ser que los mios fueran de mala calidad jeje.

PD: muy chulo el brico; ha quedado muy profesional.

un saludo!
Gracias,pues no he notado el calor
donde tu dices,la verdad que esos leds no son 100% de calidad y en ocasiones tienen sus defectos ,pero estos si emiten mucho calor ,en este momento estan a 10.85v y no se nota lo caliente al menos en mis disipadores que los compre especialmente para no usar ventiladores ,es la primera vez que los usare al descubierto
por ahora solo tengo los de 6500k activos, rojos y azules cuando termine de instalar los tip 121 esta ultima instalacion pondre 10 canales pues pondre led CREE de 3000-3500k de 1 a 3 w depende el voltaje dado
[Imagen: wpid-2013-08-01-03-51-22.png]
#8
Me engancho al tema me interesa bastante.

Hay alguna regla en cuanto a leds por litro o por altura del agua?

P.d. Donde puedo encontrar esos disipadores para no necesitar ventilacion?

Saludos
#9
Malago ,segun son 25 low tech 50 high tech y 75 o mas super high tech,estos los obtuve en ebay con alguien que los vendia ya de uso .
Si lo que quieres es no usar ventiladores es poner algo mas grande y calcular
#10
Gracias libre,

Buscare a ver que encuentro, te ha quedado bastante chulo
#11
Gracias malagon ,aun falta un poco espero pronto acabar para seguir con mi siguiente proyecto.
#12
Buen aporte .-good.gif
Gracias .
#13
[Imagen: 10qxcur.jpg]


[Imagen: 33e51kn.jpg]

Estos son los conectores que usare para conmutar los canales
Se mirara un moco grande o aparatoso pero es la unica forma de lograr mi propocito.
El sabado empesare a armar las salidas de los canales con los tip 121
#14
Hola Libre, ¿podrías comentar dónde has conseguido los materiales y cuánto te han costado?

Gracias! -notworthy.gif
#15
(01-02-2016, 11:28 AM)Dudo escribió: Hola Libre, ¿podrías comentar dónde has conseguido los materiales y cuánto te han costado?

Gracias! -notworthy.gif

Dudo pues soy de USA y no se como esta el mercado alla
pero cualquier conector sirve
[Imagen: s-l1600.jpg]
estos serviran mucho tambien y talvez yo los cambie por esto de la imagen

cable 10 euro s 3 metros
disipadores 20 euros
conectores (los de la imagen) 6 euros 5 pares
led 10w chinos 10 X 10 euros
he usado cilicon termico 10 euros

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: