QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El brico de mi pantalla LED
Respuestas: 174    Visitas: 23455
#76
Yo empleo varios de esos, y de 300W ni de lejos, con la mitad y con ventilador queman, metiéndoles 120W.
Eso de pico bien, pero en constante consumo como mucho 100W y con ventilador, si no los fundirás en ya mismo.
Los chinos son muy amantes de poner muchos Watios.
Hay que meterles el max. V. posible, para que funcionen..
No esperes meterle 12V y sacarle 28 V con mas de 5A.
El aparato no da para tanto....-good.gif

Y ese es caro, busca que hay mas baratos, los portes se disparan.....
#77
Pues vale como 7€ y aqui de donde soy casi cuestan lo mismo uno de 100w a uno de 300w
Le pienso meter en 12.2V 700mA
#78
Pues ya he pedido este y me llega en 5 dias por ahora estare con lo que tengo 20 leds,poco a poco ire cambiando el cableado a 20AWG ya que es el que tenia en casa,asi ahorro espacio e ir justito con el cable
#79
Ya me a llegado el regulador de corriente y de voltaje,aun sin probarlo
Lo que no me queda claro es si tengo que medir la corriente desde la salida desde este aparatejo y de alli regularla a 550mA y entonces ya conectando mi primer serie de leds en paralelo con el multimetro me tendra que figurar 550mA de consumo
Esto es correcto?
Gracias
#80
Conectado a los leds , hay consumos...
#81
Pues ya he regulado la corriente a 0.55 A y al conectar el multímetro en sería marca 0.54A hay una caída de 10mA puede ser preocupante ?
#82
Con el multímetro puede bajar un poco, no sé si es mucho o poco, aunque en teoría ofrece resistencia 0 en la practica eso no existe.

Para no perder nada existen las pinzas amperométricas:

https://www.amazon.es/Medidor-Corriente-...gshopes-21

Aunque también son menos precisas, así que no se cual es la ganancia real...
#83
Pues si creo haber escuchado que los multrimetros son un poco mas precisos que las pinzas pero solo para amperaje pequeño aun asi tambien tiene que ver cuanto cuesta ,asi sera su calidad
Aun asi jejeje gracias que reinstalare todo y pondre manos a la obra aun asi falta ver el contumo ya cuando pase por los TIP 120
#84
Pues asi estaran quedando ya los leds blancos aun falta poner rojos azules verdes y UV
[Imagen: rii0pw.jpg]
#85
Asegúrate que la superficie del aluminio está limpia, yo no descartaría pasarle un poco de lija para asegurar el buen contacto.
#86
Introduzco una coma, después de leer lo ultimo en este hilo.
Eduardo, el multímetro tiene resistencia 0 para medir miliamperes, o muy cerca al menos, no hay mucho error.
Las pinzas son normalmente para medir corrientes mucho mayores, donde intercalar un multímetro seria al menos problemático por la alta corriente a medir. Estamos hablando de valores de 10A a 200A por ejemplo. Imagina la seccion de cable para estas corrientes ... las puntas del multimetro se prenderían fuego, no?
Lo que ha dicho Libre, es cierto.-good.gif
El ejemplo que enviaste la pinza tiene un rango mínimo que empieza en 2A, por lo que 1/2A lo medira con mucho error.
Saludos.
#87
Pues no he puesto lejia pero si he limpiado bien pues algunos disdipadores que teni tenian silicon de los proyectos anteriores ,tambie. Existen muchas perforaciones pues estos los comprw usados y no se de donde vienen .

Tambien recalco que la pocision de los leds esta un poco desalineada ya que fue la primera
Ya me han llegado los royalblue solo falta conseguir los de 590nm
#88
(30-06-2016, 09:33 PM)Athos escribió: Introduzco una coma, después de leer lo ultimo en este hilo.
Eduardo, el multímetro tiene resistencia 0 para medir miliamperes, o muy cerca al menos, no hay mucho error.
Las pinzas son normalmente para medir corrientes mucho mayores, donde intercalar un multímetro seria al menos problemático por la alta corriente a medir. Estamos hablando de valores de 10A a 200A por ejemplo. Imagina la seccion de cable para estas corrientes ... las puntas del multimetro se prenderían fuego, no?
Lo que ha dicho Libre, es cierto.-good.gif
El ejemplo que enviaste la pinza tiene un rango mínimo que empieza en 2A, por lo que 1/2A lo medira con mucho error.
Saludos.

Pero es que hablamos de 10 mA sobre 0,55 A, ¿No puede ser que la unión de pinza-polo de esa caída?
#89
Tal vez sea el problema del cable que este usando?
Probare con otra serie con el cable anterior haber que refleja.
Solo faltarn los rojos ,verder y UV
[Imagen: 24q3b06.jpg]
#90
Hola gente.
Piensa que sobre 12V (estamos hablado de 0,55A en 12V, no?)
10mA equivalen a 1200 Ohms , segun Ohm R=V/I ... para un multímetro es exagerado, muy chinorris debe ser, ja ja ja. No imposible ... un multímetro no puede ofrecer esa resistencia en la lectura.
Recuerden que en otro post tambien hable sobre las soldaduras, si usais mucho Estaño no es bueno, los cables tienen que contactar entre ellos, igual que si van a una superficie, tienen que hacer contacto mecánico luego se refuerza con soldadura. La soldadura es solamente, o casi para que el cable no se mueva, es como poner pegamento (en este caso conductivo).
Y Libre para una corriente de 1/2 A como la que estas manejando, ya muy fino debería ser el cable para que hubiera caída de tensión.
Y como siempre lo mejor es volver al origen cuando analizas un problema que no te lleva a ninguna conclusión ...
No entiendo que medición has hecho Libre? Como has ajustado esos 550mA de salida?
La fuente en corto y mediste con el multimetro? Supongo que la respuesta es "si".
Entonces tu caída cuando conectas la serie son los leds, que ofrecen 1200Ohm, y ya esta no hay misterio.
Tira para adelante. Esta todo bien.-good.gif
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: