QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El brico de mi pantalla LED
Respuestas: 174    Visitas: 23394
#136
Tu comentario perfecto Ruben -good.gif, tiene sentido, era lo que yo no veía y hace mucho que no ando con electrónica discreta ... je je je estoy oxidado -pardon.gif
Actualmente solo los veo en unos amplificadores de corriente de resonancias magnéticas, que manejan en el orden de los 500A, a alta frecuencia y con picos tensiones elevadas tambien.
A ver si el comentario que nos das le sirve al compañero Libre para su proyecto.
Gracias y saludos.
#137
En mi mente pasa esto.
Puede que sea una mala instalacion el que se quemen mis tip 121 o es meramente por la demanda limitante a su capacidad?
Con un total de 28/30 watts por tip121
#138
28/30 W pasan por el TIP o se disipan en el TIP?

Si es que pasan, no me parecen muchos, si es que se disipan, lo raro es que el TIP aguante para que llegues a ver los LED encendidos! -pardon.gif
#139
Pasan, no?
Teoricamente ,por que no he puesto el multimetro
6.5V x .600 A x 8(leds) = 31.2watts pero ya saben qie el valor real lo da el multimetro.
Gracias
#140
A ver... La potencia que va a disipar el transistor va a ser la corriente (0,6 A creo que dices) por la caída de tensión entre "colector" y "emisor" del transistor, que suele ser a la saturación de 1,2V o 1,4V (dos junturas de 0,6 V) si no recuerdo mal? En el Mosfet ocurre lo mismo, solo que las patitas se llaman "drain" y "source " la caída de tensión es menor.
Por lo tanto que no deberían quemarse ni sin disipador...???
Así que ya me cuentas tu que has hecho?
A fines de potencia es igual que uses un Mosfet o un transistor bipolar.
Como te decía los Mosfet se eligen por otro tipo de especificación, no por la capacidad de potencia.
Si nos subes el esquema eléctrico (circuito) que has montado sería mucho mejor para analizar que es lo que pasa.-pardon.gif
#141
Tocara mira aun esperando a que me llegue la idea de como montarlo ,pues tengo muy poco espacio para tal ciruito.
Gracias .
#142
[Imagen: %24_1.JPG]
Este es mi controlador de voltaje y corriente .como quiero hacer algo compacto ,me han convencido de usar mosfet,y de 4 canales en blanco lo reducire a 1 y controlar el dimeo con 1 mosfet IRLB3034PBF
Puede este ser adecuado para mi trabajo o el irf3205
.
Por ahora no tengo el diagrama,pero seria algo asi
Fuente de poder al mosfet (el negativo a los leds y el positivo al mosfet) el mosfet al regulador de corriente y este a la pantalla.
Pretendo tener un maximo de 10 o15 Amperes a 13.5V
Gracias
#143
Bueno, controlador es algo que controla, esto no controla, limita, realmente es un Boost "convertidor", eficiente en la practica a un 75% como elevador de tensión, pero por el precio que tiene es una solución a la regulación de tensión y corriente. De que te saque los 150W eficientes ni de lejos a lo sumo 100W que ya esta bien, pero depende lo que eleves la tensión, a mas eleves, menos rendimiento.
Alimentando un solo led de 100W no puede con el, suministrando 12V con elevación a 30V, no pasa de 3A.
Con led de 50 W no problemo. -good.gif
Lo bueno que tienes en el mismo aparato bastante económico, un limitador de tensión y corriente, a la vez de elevador.
Yo los empleo hace años.
#144
lo mas a cargarlo son 120w en mi proyecto pero ahora,solo tengo como 60w,lo tengo solo para regular a 13.5V 650mA de salida ,mi fuente da un tope de 15V pero esta tambien la tengo regulada a 13.8 V de salida para no freir mis leds (que estos,su limite son14V)
Enrealidad lo utilizo como stepdown
Aun no se cual moafet usar para 120w.
#145
Si no elevas la tensión que es tu caso este mismo te puede valer, aunque va algo justito, si le metes los 15V que dices que tienes en origen, méteselos, e ira mejor...de corriente....al ir sobrao de tensión. Ponle ventilador
También tienes estos Boost de mas W´s, yo tengo de 300W utilizando solo 150W, si no se calientan como demonios..recomendable como en todo poner ventilador.
#146
Pues bueno,trasteando con el regulador,que ya se me a quemado ,creo! Y no entiendo por que ,si me di cuenta que no era de 150w sino de 300w y la inica sifra total eran como 100/120w como un 40 ℅ o menosde su capacidas maxima.
#147
Pues, se quema porque no haces ningún desarrollo para sacar cálculos de los valores que hablas ... de donde salen esas potencias que mencionas?
Ese es el problema de hacer las cosas empíricamente, a veces funcionan y otras muchas no! -pardon.gif
Si no subes un diagrama eléctrico de lo que estás montando, y referencia y especificaciones de los componentes, es difícil poder opinar o ayudarte Libre.
#148
Yo los empleo hace años y ningun problema por este motivo, pero no les meto mas alla del 50% y aun así se calientan...me repito, ventilador si o si..
¿Como sabes que es de 300W? El de la foto es de 150W y solo soporta esa carga puntualmente, no a piñón,.. funde seguro, y 120W a piñon funde fijo algún componente y sin ventilador mas...
Los chinos son muy amantes de poner muchos Watios...
#149
Pues pase. Por el historial de compras de ebay he mirado eso.

este
#150
http://www.ebay.com/itm/12A-DC-DC-Consta...41b447824d escribió:when power tube's temperature exceeds 65 degrees, please add cooling fan

Son unos cachondos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: