QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El bendito punto blanco.(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco).
Respuestas: 30    Visitas: 3415
#16
(23-03-2018, 03:12 AM)Kika escribió:
(23-03-2018, 02:53 AM)MANGUERAS71 escribió:
(23-03-2018, 02:18 AM)Kika escribió: Hola Mangueras!! Una duda, yo he tenido punto blanco muchas veces, y siempre les he curado subiendo la temperatura varios días... Siempre han sido Mollys... Es por el tipo de pez? En otros no funciona igual? O de qué depende? Algún día puede que tampoco se quite sólo con eso?
Es que llevo tiempo dándole vueltas... cada vez que leo algo sobre punto blanco...
Un saludo, y gracias, como siempre!!! -hi.gif

Puede que hagas los cambios de agua con mucha diferencia de temperatura?
Es posible que metas el agua bastante más fría que la que esta en el acuario?

Es como una vez al año me parece (el acuario tiene 6 años)... Y ahora que lo digo hace mucho que no me pasa... pero he aprendido a detectarlo a la minima y a solucionarlo, a los peces que se curan no les vuelve a pasar (creo)... Lo peor suele ser dar con la temperatura en el calentador.... pero bueno, les curo rápido, y ahora me he comprado uno digital (la última vez no les freí de milagro... lo pasé fatal, son unos campeones!... bufff)
Y lo de la temperatura que me preguntas.... es peor de lo que crees, y no tiene arreglo... Los cambios de agua los hago a la misma temperatura... Pero el acuario está delante de la calefaccion... en fin... sé que es por eso... pero era donde me cabía (y cuando lo puse aún no sabía por que aperece... lo aprendí mientras buscaba soluciones...)
Lo que sí me pasó una vez, que al no ver punto blanco (pensé que estaba curado), puse la temperatura de nuevo bien, y reapareció... algo así como que el bicho seguía vivo en el acuario, aunque no se notara en el pez... volvi a subir la temperatura y se solucionó. Desde entonces, una vez que veo que están curados, dejo la temperatura alta dos o tres días más....
Lo que no entiendo es por qué a mí me funciona y a otros no, por eso pensé que era por el tipo de pez o algo así.... los míos son siempre ovovivíparos... es por eso?
Menuda chapa te acabo de meter....
Gracias!


Tienes que tener en cuenta este proceso que te voy a contar ahora para poder acabar bien con el ICH, es posible que no termines bien el ciclo y vuelva a iniciarse el proceso, es una posibilidad que se me ocurre.

El ICH no sobrevive a temperaturas superiores a 30 grados por eso yo siempre recomiendo subirlo a 32 para asegurarse. Esto no es que lo diga yo sino que esta documentado cientificamente.

Precisamente cuando esta en forma de quiste o en forma de huevo (larvario), los medicamentos no hacen su función ya que tantos los adultos en forma de quiste y las larvas estan envueltos en una menbrana por decirlo de alguna manera y ahí los medicamentos no tienen nada que hacer. Es cierto que los medicamentos ayudan y mucho yo soy partidario de su utilización por que el parásito CUANDO ESTA LIBRE ayuda a eliminarlo con mayor brevedad junto a la temperatura.

La fase de enquistamiento dura entre 10 y 20 horas donde se divide para producir hasta 2000 tomites una vez acaba este procedimiento todos están vendidos al diablo ya que ahora estarán expuestos a los 32 grados los cuales no soportan y morirán absolutamente todos.

Bien es cierto que el Metrodinazol es lo mejor que se puede usar para un comunitario, para mi gusto al menos. Otra cosa es la posibilidad de aislarlo, entonces trataría con otras cosas.
#17
Bettaway, espero que no te importe mucho que siga ensuciándote un poco más el tema... Sorry!

Vale, entonces, por lo que te entiendo, me funciona porque lo hago al principio (en cuanto veo dos puntitos en un pez, actúo... creo que ni siquiera he llegado a tener dos enfermos a la vez...)
Por otra parte, te refieres a que me aparece una vez al año pq no he acabo con él? Hago algo mal?
Yo siempre he tenido la impresión de que era más por algún habitante nuevo... (las tiendas de por aquí no son muy fiables...)
Lo que hago es subir la temperatura a 31 grados 5 días aprox y se va... sólo lo ha tenido un pez cada vez (por lo que te decía, que en cuanto veo el principio del tema subo la temperatura), y siempre se han curado, nunca me ha muerto ninguno de eso... no sé...
"es posible que no termines bien el ciclo y vuelva a iniciarse el proceso, es una posibilidad que se me ocurre": eso es lo que creo que pasó cuando bajé la temperatura antes de tiempo, pero no me ha vuelto a pasar...
Me lo enseño un tipo encantador de una tienda... fui a por medicacion para punto blanco y me dijo: "si te apetece gastarte dinero yo te la vendo sin problemas, pero mejor te cuento cómo se hace subiendo la temperatura..." Era un encanto, la verdad... y muy legal siempre... (te decía cuándo gastar más, o a qué monte ir a buscar en lugar de comprarle una piedra....). En fin, que es lo que hago desde entonces...
Pero supongo que me funcionará porque les observo mucho... no sé... y porque en un molly negro se ve muy bien... puede ser?

Como siempre, mil gracias! -notworthy.gif
#18
(24-03-2018, 04:06 AM)Kika escribió: Bettaway, espero que no te importe mucho que siga ensuciándote un poco más el tema... Sorry

Ni te preocupes! Que yo ya consulte lo que necesitaba, aprovecha y sacate las dudas nomas! Big Grin
#19
(24-03-2018, 04:06 AM)Kika escribió: Bettaway, espero que no te importe mucho que siga ensuciándote un poco más el tema... Sorry!

Vale, entonces, por lo que te entiendo, me funciona porque lo hago al principio (en cuanto veo dos puntitos en un pez, actúo... creo que ni siquiera he llegado a tener dos enfermos a la vez...)
Por otra parte, te refieres a que me aparece una vez al año pq no he acabo con él? Hago algo mal?
Yo siempre he tenido la impresión de que era más por algún habitante nuevo... (las tiendas de por aquí no son muy fiables...)
Lo que hago es subir la temperatura a 31 grados 5 días aprox y se va... sólo lo ha tenido un pez cada vez (por lo que te decía, que en cuanto veo el principio del tema subo la temperatura), y siempre se han curado, nunca me ha muerto ninguno de eso... no sé...
"es posible que no termines bien el ciclo y vuelva a iniciarse el proceso, es una posibilidad que se me ocurre": eso es lo que creo que pasó cuando bajé la temperatura antes de tiempo, pero no me ha vuelto a pasar...
Me lo enseño un tipo encantador de una tienda... fui a por medicacion para punto blanco y me dijo: "si te apetece gastarte dinero yo te la vendo sin problemas, pero mejor te cuento cómo se hace subiendo la temperatura..." Era un encanto, la verdad... y muy legal siempre... (te decía cuándo gastar más, o a qué monte ir a buscar en lugar de comprarle una piedra....). En fin, que es lo que hago desde entonces...
Pero supongo que me funcionará porque les observo mucho... no sé... y porque en un molly negro se ve muy bien... puede ser?

Como siempre, mil gracias! -notworthy.gif

Vamos a ver, si por ejemplo mañana vieras punto blanco y empezaras a tratarlo con termoterapia y lo tienes el tiempo estipulado vamos a poner 4 días y lo bajas por que ya no ves más pero resulta que por lo que sea no has terminado de matar el ICH pues el brote tarda un suspiro en aparecer.

Es imposible que mañana lo trates bajes la temperatura termines el ciclo y te creas a la vuelta de medio año si te aparece que fue por no hacerlo bien la anterior vez. Serian brotes diferentes.

Y si.... es posible que no hayas tenido bajas al estar pendiente de ello. Pero me parece muy raro que tengas tantos brotes, yo para mi que cuando cambias agua la lías, pero vamos no es nada seguro, se suele dar cuando hay cambio de temperatura, y que sea de la siguiente manera que el agua que añades de grados es inferior a la del acuario.

No sé si han quedado despejadas tus dudas.
#20
Sí! Mil gracias!!!
#21
Entonces lo mejor es la misma temperatura pero en caso de no ser a sí, mejor un poco más alta?
#22
Efectivamente, un poco más alta o igual o similar nunca por debajo de los 2 grados que tengas establecidos en el acuario.
#23
Perdonad que me meta en el tema, por si puedo aportar algo.

Hace mucho tiempo yo tenía punto blanco con frecuencia, y creo que era porque tuve un problema con el filtro y mis peces enfermaban fácilmente (llegué a tener NO2 y NH4 varias veces).

Hace años que no tengo ni un solo caso de punto blanco. Tener un filtro bien ciclado y con material biológico suficiente es fundamental para evitar esta y cualquier enfermedad en general. Cambiar el agua a una temperatura muy muy similar (si no la misma) también es algo fundamental. En caso contrario tus peces pueden debilitarse demasiado y enfermar.
#24
(25-03-2018, 07:29 PM)the_boss escribió: Perdonad que me meta en el tema, por si puedo aportar algo.

Hace mucho tiempo yo tenía punto blanco con frecuencia, y creo que era porque tuve un problema con el filtro y mis peces enfermaban fácilmente (llegué a tener NO2 y NH4 varias veces).

Hace años que no tengo ni un solo caso de punto blanco. Tener un filtro bien ciclado y con material biológico suficiente es fundamental para evitar esta y cualquier enfermedad en general. Cambiar el agua a una temperatura muy muy similar (si no la misma) también es algo fundamental. En caso contrario tus peces pueden debilitarse demasiado y enfermar.

Este no es entrometerse the Boss sino aportar.....un saludo -hi.gif
#25
Bueno solo paso aqui a decir, que segui el tratamiento que me dio mangueras y me fui de viaje.. Mas de una larga semana y ahora que he vuelto y observar a los peces no he visto ni un solo puntito no se si ya habra terminado la pesadilla pero agradezco que no hubo ninguna baja y estan bien, espero con esto se acabe el ciclo del punto blanco, hoy toca cambio de agua Big Grin
Muchas gracias mangueras-notworthy.gif
#26
A ti -hi.gif me alegro de que todo haya ido bien.
#27
Buenas, no tan buenas. Solo uso el mismo post porque me ha vuelto el ich pero solo en un rami, en el acuario de 80l en el que actualmente solo estan 5 corys, 1 molly hembra y el rami (se que la molly esta mal en cuanto a parametros, pero se ha adaptado bastante bien). Nada que empezaron los dias de calor, me queje mi padre me comio la cabeza que desconectara los calentadores que algo calentaria y aunque me canse de discutirle que si no tenian por que no lo harian, en fin, conclusion que lo desconecte y bajo al otro dia de 29 a 25 porque justo al otro dis refresco. Y asumo ese bajon fue la causa.. Mi duda es si, medicar todo el acuario por si acaso con metronidazol o.. A el solo y con que? En estos dias de a poco ya he subido a 32 grados, pero se ha llenado de mas mini puntitos, no creo con la camara del cel llegue a captarlos porque son muy chiquitos y por todo el cuerpo y aletas tiene.

Dejo parametros:
Ph: 6.8
Gh: 8
Kh: 6
No2: 0
No3: <10
#28
Aca dejo unas fotos que logre sacarle por si ayuda

İmage



İmage



İmage



İmage

#29
Si que se ven si.... dale tratamiento al acuario. Eso haría yo.
#30
Yo también trataría el acuario (aunque si tienes la temperatura a 32 grados, ya lo estás haciendo...), porque es muy contagioso...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: