QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El bendito punto blanco.(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco).
Respuestas: 30    Visitas: 3353
#1
Hace unos dias volviendo a casa y observando a los bichillos cai en cuenta de que tenian puntitos todos los cardenales (mis primeros habitantes del acuario nuevo), son 6 los agregue de tres en tres con diferencia de 4 dias y la verdad primero he intentado termoterapia (30°) conjunto a un medicamento llamado aquamed polivalente que se supone trata varias cosas entre ellas el punto blanco, pero nada cada vez tenian mas y no solo puntitos si no que en uno he visto ya una mancha mediana como de algodon, parece han venido tocadisimos de la tienda -glare.gif, asique ayer decidi pasarlos fuera del acuario para tratarlos con verde de malaquita (en mitad de dosis por ser tetras) y con temperatura alta, hoy les he dado de comer y estan super asustadizos (supongo del estress cuando los fui agarrando para apartarlos) y no comen.. Lei en las instrucciones que el medicamento se debe usar minimo tres dias.. Mi gran problema es que mañana viajo, osea que serian dos dias apenas de tratamiento y poco mas. Y si los dejo ahi apartados, se van a quedar sin filtro y mi viaje sera de una semana, no se como actuar para que aunque no se curen ya ahora, aguanten tanto sin que sea tarde y se mueran -no2.gif

Aparte hay algun medicamento (que no sea de jbl ni api porque esas marcas aca ni existen -glare.gif ) que me sirva y sea mas eficaz como para tratarles?
#2
Hola! Lo de la temperatura cuantos días lo hiciste?
#3
, en este video hablan del punto blanco en neones y dice que nada de azul y verdes, recomienda otra cosa, no me acuerdo del nombre, pero se compra en farmacia, como siempre digo a mi ni caso o el justito, espero que te sirva. aunque aqui habla de neones y no de cardenales.

Un -hi.gif
#4
Hola, a ver, la temperatura estaba a 24° (me la jugo sucio el termometro que decia 26) y apenas vi los puntitos el dia viernes 16 fui subiendo un grado cada 4 horas hasta 30° y desde entonces no la he bajado.

Lo del video gracias, lo vere apenas llegue a casa, supongo sera metronidazol? He leido va bien pero tambien que contra algunas variedades del ich no es efectivo.. Asique, estoy perdida con que medidas tomar.
#5
Bueno si mañana te vas de viaje durante una semana no queda otra que jugartela, si yo fuera tú haría lo siguiente:

-Lo primero si te vas durante una semana no queda otra que hacer las cosas en el comunitario, no me quiero imaginar si lo haces aparte de mala manera lo que te puedas encontrar a la vuelta de una semana.

-Lo siguiente que haría sería, esta misma noche cambia agua en un porcentaje como mínimo del 50%.

-No podemos tratar el comunitario con azul de metileno o verde malaquita, yo por lo menos no me la jugaría y menos faltando una semana de casa, por lo que yo haría la siguiente maniobra.

1-Durante la semana que estes fuera la luz del acuario apagada las 24h.
2-La temperatura sube la a 32º, debes de ser muy precisa para esto, no me interesa que lo pongas ni a 31º ni a 33º, a 31º por el riesgo que se corra de no hacer nada y 33º por el peligro que corran los peces por temperatura alta. La termoterapia a 32º funciona bien es justo la temperatura en la que el ICH no lo soporta.
3-Si tienes la posibilidad de incrementar la oxigenación hazlo generosamente.
4-Comprar Flagyl (Metronidazol) y machacas pastillas en la proporción de (1 comprimido de 500mg X cada 30 litros), lo mezclas y lo agitas bien en una botella de medio litro con agua del acuario, cuando lo veas bien diluido lo introduces en el acuario.

-Por último lo dejas todo preparado como te dije antes de salir de viaje y cruza los dedos.

Mucha suerte, me cuentas la experiencia a la vuelta espero sea todo lo positiva posible.

Por cierto en estos casos es de gran ayuda unas fotos, sobre todo por lo que has dicho de mancha blanca algodonosa puede que vayan a ser hongos.
#6
Bien a ver, las luces apagadas.. Pero por una semana permanente.. No se me van a morir las plantas? Me dirian para que es esto de la luz, es que nunca lo escuche me gustaria saber -happy.gif

Temperatura pues bien el calentador (es un marina) su maxima temperatura es de 32 imagino si lo pongo quedara justo.. Espero, ahora lo hago.

Sobre oxigeno tienen un aireador conectado junto a las luces con el temporizador, osea andan las luces y arranca el aireador. Se los dejo conectado permanentemente?

Ahora mismo me voy a comprar el metronidazol espero encontrarlo -nosweat.gif

Y como dices.. A rogar que todo salga bien, que mala onda me pase justo ahora Undecided

Les aviso a la vuelta que fue de los bichillos

Ah fotos voy a intentar sacar a ver si se dejan, que la unica camara que tengo es la del movil
#7
Las plantas no solo lo van a pasar mal por la falta de luz, sino por la temperatura también. Pero aunque queden tocadas las plantas después con unos buenos cambios de agua y buena luz se recuperan pronto incluso con algo de abonado.

Es que la situación que me has planteado desde el principio con el viaje, la verdad no me lo deja nada fácil.

Luces aireador..... quitas el temporizador y dejas enchufado el aireador las 24h.

Esperemos que el calentador cumpla con llevar la temperatura a 32º aunque lo dudo, y no te pueden prestar uno de ayuda al otro para esta semana?
#8
Tenia uno de 100w de respuesto pero vamos que es el tipico chino y no acabo por entender que pasa con esos, a veces lo pones y anda bien otras veces no enciende lo dejas de usar una temporada y vuelve a andar.. Nada, te digo los detesto al final estan para nada.
La temp parece no llegara a 32. A no ser el calor de las luces le ayuden.. Pero vamos es tonto depender de algo tan importante por luces.

Del metronidazol meti 4 pastillas (120l) y el aireador ya lo deje fijo. Sigue tocandome lo de las luces.. No se podra aunque sea solo atenuar o restar horas de fotoperiodo? Aunque si me afirmas no hay de otra que apagarlas pues lo hare

Aca dejo unas fotos aunque me temo no sirven de mucho ya que no se quedan quietos y la calidad de ellas son.. Pero bueno, he señalado lo poco que se nota en las fotos los puntos.

[Imagen: ak8nf7.png]

[Imagen: 4r3o06.jpg]

[Imagen: wl7fvn.jpg]
#9
-glare.gif si llego a ver las fotos antes no preparamos tanta parafernalia, tú crees que tus peces tienen ICH? Por que yo creo que no.
#10
Pues yo creo que si ya que todos tienen puntitos y varios no solo poquitos como se ven en las fotos.. No comen.. Y llevan con ellos por mas de una semana.. Por la descripcion yo creo que si, sino que mas seria?
#11
Ok, pues es que las fotos son engañosas entonces. Si tienen varios por todo el cuerpo ya es otra cosa. Hay casos en los que cogen un parásito aislado de otro tipo no de ich y me pareció más ese caso, ya que en la foto solo se aprecian tres casos aislados y uno por pez.

Sigue con lo hablado anteriormente.
#12
Hola Mangueras!! Una duda, yo he tenido punto blanco muchas veces, y siempre les he curado subiendo la temperatura varios días... Siempre han sido Mollys... Es por el tipo de pez? En otros no funciona igual? O de qué depende? Algún día puede que tampoco se quite sólo con eso?
Es que llevo tiempo dándole vueltas... cada vez que leo algo sobre punto blanco...
Un saludo, y gracias, como siempre!!! -hi.gif
#13
(23-03-2018, 02:18 AM)Kika escribió: Hola Mangueras!! Una duda, yo he tenido punto blanco muchas veces, y siempre les he curado subiendo la temperatura varios días... Siempre han sido Mollys... Es por el tipo de pez? En otros no funciona igual? O de qué depende? Algún día puede que tampoco se quite sólo con eso?
Es que llevo tiempo dándole vueltas... cada vez que leo algo sobre punto blanco...
Un saludo, y gracias, como siempre!!! -hi.gif

Puede que hagas los cambios de agua con mucha diferencia de temperatura?
Es posible que metas el agua bastante más fría que la que esta en el acuario?
#14
No, no, todos tienen y varios puntos por varias partes de sus aletas y cuerpo. No son solo esos que marque, solo que no puedo sacarles mejor.

Ya hice lo que dijiste, espero a la llegada todo vaya bien
#15
(23-03-2018, 02:53 AM)MANGUERAS71 escribió:
(23-03-2018, 02:18 AM)Kika escribió: Hola Mangueras!! Una duda, yo he tenido punto blanco muchas veces, y siempre les he curado subiendo la temperatura varios días... Siempre han sido Mollys... Es por el tipo de pez? En otros no funciona igual? O de qué depende? Algún día puede que tampoco se quite sólo con eso?
Es que llevo tiempo dándole vueltas... cada vez que leo algo sobre punto blanco...
Un saludo, y gracias, como siempre!!! -hi.gif

Puede que hagas los cambios de agua con mucha diferencia de temperatura?
Es posible que metas el agua bastante más fría que la que esta en el acuario?

Es como una vez al año me parece (el acuario tiene 6 años)... Y ahora que lo digo hace mucho que no me pasa... pero he aprendido a detectarlo a la minima y a solucionarlo, a los peces que se curan no les vuelve a pasar (creo)... Lo peor suele ser dar con la temperatura en el calentador.... pero bueno, les curo rápido, y ahora me he comprado uno digital (la última vez no les freí de milagro... lo pasé fatal, son unos campeones!... bufff)
Y lo de la temperatura que me preguntas.... es peor de lo que crees, y no tiene arreglo... Los cambios de agua los hago a la misma temperatura... Pero el acuario está delante de la calefaccion... en fin... sé que es por eso... pero era donde me cabía (y cuando lo puse aún no sabía por que aperece... lo aprendí mientras buscaba soluciones...)
Lo que sí me pasó una vez, que al no ver punto blanco (pensé que estaba curado), puse la temperatura de nuevo bien, y reapareció... algo así como que el bicho seguía vivo en el acuario, aunque no se notara en el pez... volvi a subir la temperatura y se solucionó. Desde entonces, una vez que veo que están curados, dejo la temperatura alta dos o tres días más....
Lo que no entiendo es por qué a mí me funciona y a otros no, por eso pensé que era por el tipo de pez o algo así.... los míos son siempre ovovivíparos... es por eso?
Menuda chapa te acabo de meter....
Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: