QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El axolote, últma esperanza
Respuestas: 15    Visitas: 3654
#1
Comparto con vosotros este artículo que he leído en Ecoosfera sobre el axolote y la repoblación y recuperación de hábitats dañados.

http://www.ecoosfera.com/2016/04/el-axol...ochimilco/
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#2
Jolines, pero este anfibio se cría en cautividad y se cría bien.
#3
Siempre he querido tener un bicho de estos, pero ,,,, de momento,,,,,,, mi mujer no me deja -pardon.gif será cuestión de ganármela, jijijij

Gracias por compartir información, siempre se agradece Mari Jose -good.gif

Un beso -notworthy.gif
#4
Miedo me da, juer

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
#5
Una pena leer cosas así. Estamos destrozando el planeta
#6
DC tiene dos, pero nunca los enseña.












1 saludo
#7
Un anfibio muy interesante, en lo personal desde muy chico me llamo la atención y hasta ahora es que he tenido la oportunidad de cuidar 5 ejemplares.

Para adquirir estos bichos hay que tomar en cuenta que en cautiverio viven alrededor de 20 años, y que nunca dejan de crecer, dos parámetros para pensárselo bien antes de adquirirlos, por que si es el caso de que ere deshacerse de ellos hay muy pocos que los acepten, o mas bien casi nulo. Los míos tienen ya 4 años conmigo y miden alrededor de 30 centímetros, en un 160 litros y pensando en adquirir un 240 litros para ellos.

Su habitat natural desgraciadamente está destinado a mal fin, por ende sus habitantes también. Sin embargo hay varias iniciativas y universidades que se han dado a la tarea de mantenerlo y estudiarlo, pues la capacidad de regenerar partes perdidas es algo magnifico o único. Sin dejar de mencionar a sus aficionados.

Como alimento cuentan es muy sabroso, y emblema de una leyenda del mas grande profeta de mi tierra Quetzatcoatl.
#8
Es un animal maravilloso Big Grin

Nos lo estamos cargando todo. Maldito consumismo y querer más y más...
#9
Sí que es un animal interesante, sí! Es una pena la degradación que se está produciendo en su hábitat natural.
No sabía que también se utiliza como alimento... Si la leyenda no es demasiado larga nos la podía contar Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
Se me había escapado este post, con lo que me gustan estos bichines.
Opino igual que Nagatuitui Sad

Gracias a Loreley y Rabbit por las aportaciones / informaciones -good.gif
#11
A mi también se me había pasado este artículo, por suerte lo he visto Smile El axolote (Axolotl) es también uno de los animales que me gustaría mucho tenerlos, lo malo es que no son compatibles con nada más, a mi me da miedo por las temperaturas de Madrid en verano que pueden acelerar su metamorfosis y morir Sad. Realmente es una pena que sigamos cargándonos especies que les ha costado millones de años en desarrollarse. Además, la mitología detrás del axolotl es muy bonita, hay un video en Youtube que la explica, luego la enlazo.
#12
Para tenerlo en cautividad es difícil, tiene unas necesidades bastante especiales por lo que contáis, o me equivoco?
Ya tengo bastante curiosidad por esa leyenda! me encanta cualquier mitología.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#13
Hola Loreley, te dejo acá las dos versiones mitológicas de su origen, la primera es la que más me gusta Smile



Esta segunda es un poco más extendida, no encontré uno mejor pero lo explica bien Smile



Si sigues los links asociados al segundo verás otros vídeos sobre el axolotl explicado mara niños.

Espero te guste y te animes a tener uno -good.gif

Como curiosidad te dejo el primer vídeo en "Nahuatl" el idioma de donde procede el nombre Axotl

#14
Gracias rbaby!! -good.gif -notworthy.gif Me gusta la leyenda del origen del axolote

...Pero dudo que me anime a tener uno (aunque llevan tiempo intentando convencerme Big Grin) primero porque no tengo espacio para mantenerlo, y segundo porque me da una grima que pa qué!! -pardon.gif

Aún así me parece una animal curioso e interesante.
Yo soy una gran amante y defensora de los animales y de la protección del medioambiente, y me preocupa bastante el deterioro que se está produciendo en su hábitat y en muchos otros entornos naturales.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
[Imagen: fg35Vhj.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: