QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El ajo en nuestros acuarios
Respuestas: 30    Visitas: 9004
#16
JAJAJAJAJAJAJA Dudo eres de los mios, viva el humor absurdo.
#17
Como hablamos de papillas y comida, me lo llevó a la zona de Alimento y Cultivos Tongue
#18
El ajo es utilizado por algunos criadores de pajaros como vermicida, es decir para evitar parasitos intestinales en las aves, ¿ sera cierto ? pues a saber, pero cuando el rio suena....
Un saludo. Neruda.
#19
Yo he leído que a los peces se les puede echar escamas de ajo con un poquito de agua del acuario y otro poco de escamas normales de comida de pez. Todo eso se pasa por un mortero para sacarle el jugo al ajo e impregnar las escamas de las propiedades antibacterianas del ajo.
Una vez que está bien mezclado se echa dentro del acuario.
Creo que 1 vez al mes les puede venir muy bien.
Un saludo.
#20
parece interesante , probaré cuando tenga las gambas Big Grin
#21
pues a mi me ha ido fatal el ajo. He mojado las escamas con el jugo del ajo y no se han comido ninguna...Solo un otocinclus ha comido..
#22
Pues el producto que nombraba hace unos años es "Garlic guard" de Seachem.
Es segun especificaciones para crear apetito en los peces y tambien tiene un agente bactericida que mejora las heridas de las aletas.
Con mis discos he curado aletas, ahora que hayan mejorado el hambre ... no lo puedo asegurar (siempre comieron como leones).
#23
igual es mejor un producto comercial que lo que yo he hecho..puede que el ajo de las Pedroñeras les haya parecido un poco fuerte -rofl.gif
#24
A lo han pensado, esto del ajos , creo que nos está condimentando, para hacernos a la plancha Smile
#25
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#26
Muy Buenas!
Yo solo puedo aportar es mi conocimiento del uso del ajo y la cebolla en aves. Concretamente en gallinas, lo utilizo como antibiótico para parásitos internos. Imagino que a los peces no les irá mal, aunque desconozco los beneficios en ellos.
Un saludo.
#27
-rofl.gif-rofl.gif seguro que han pensado que los iba a cocinar...están pasando un hambre por no querer comerse eso..cada vez que paso por delante creo que me miran mal
#28
(01-05-2019, 04:40 PM)Kuhlii84 escribió: Muy Buenas!
Yo solo puedo aportar es mi conocimiento del uso del ajo y la cebolla en aves. Concretamente en gallinas, lo utilizo como antibiótico para parásitos internos. Imagino que a los peces no les irá mal, aunque desconozco los beneficios en ellos.
Un saludo.
Mírate esto compi:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tod...n%C3%A1cea

Saludos
#29
(01-05-2019, 05:05 PM)Unay escribió:
(01-05-2019, 04:40 PM)Kuhlii84 escribió: Muy Buenas!
Yo solo puedo aportar es mi conocimiento del uso del ajo y la cebolla en aves. Concretamente en gallinas, lo utilizo como antibiótico para parásitos internos. Imagino que a los peces no les irá mal, aunque desconozco los beneficios en ellos.
Un saludo.
Mírate esto compi:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tod...n%C3%A1cea

Saludos

Gracias Unay!! Ya he tomado apunté.
#30
Yo lo que hago ahora es cortar el ajos en finas láminas y se lo pongo en el acuario y ese día no le doy nada de cometer, hasta que no le entren al ajos Smile

Lo mismo me pasó con el aceite de hígado de bacalao y ahorrar le encanta Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: