QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El ajo ( En la alimentación, y de forma terapéutica)
Respuestas: 70    Visitas: 18626
#16
Pues lo probaré a ver qué tal.
Gracias!
#17
Añadir también (si es que no está dicho ya y no me he enterado) que el ajo se usa con peces muy especialitos que solo comen comida viva. Primero se mezcla con comida congelada hasta que se acostumbren y luego con la comida seca. Hay peces como los badis que ni de coña comerán comida seca por mucho ajo que lleve, con los dario dario sí que he tenido buenas experiencias mezclando garlic guard de seachem con comida congelada.
#18
¡Mira!
Esta no me la sabia, Egg !!!
Muchas gracias!!!
Una utilidad más para el AJO...

Un saludo,
Delia

(17-05-2017, 02:02 PM)ignacio085 escribió: Pues sí que es bueno el ajo, creo que me animaré a probarlo, gracias por compartirlo porque no tenía ni idea.
Pregunta tonta, ¿luego no huele a ajo el acuario? Es que lo tengo en mi cuarto y no sería muy agradable jejeje
Saludos!

Pues mi casa huele bastante bién... Y no a ajo Smile .

Si te pasas con la cantidad (ni a los peces ni a las gambas ni a los caracoles les afectaría), en el primer momento al abrir la tapa puede que si notes el olor.
¡Y poco más!

Si sois especialmente sensibles al olor (Recuerdo que cuando el Beckam vino a jugar a Fútbol a Madrid, ¡su Sra. Esposa dijo que España olía a Ajo...!), antes de triturarlo, se puede eliminar el brote central verde que hay si se corta longitudinalmente, con lo que se reduce un poco la "intensidad aromática"
#19
(17-05-2017, 02:02 PM)ignacio085 escribió: Pues sí que es bueno el ajo, creo que me animaré a probarlo, gracias por compartirlo porque no tenía ni idea.
Pregunta tonta, ¿luego no huele a ajo el acuario? Es que lo tengo en mi cuarto y no sería muy agradable jejeje
Saludos!

Jeje si que huele si bastante pero el acuario. Pero.no sale el.olor del.acuario. Y he hechado mas o.menos un 30% de un diente de ajo molido
#20
jejeje gracias! Me arriesgaré Big Grin
#21
El ajo siempre en crudo. Mejor estrujado, que molido... Tarda más en deshacerse y mantiene el efecto durante más tiempo.
Y si se saca el brote central verde del centro, se mitiga el olor. -good.gif
#22
Pero la idea es dejarlo hasta que se deshaga, o dejarlo por un tiempo y quitar lo que haya quedado?
#23
URU:

Depende del resultado que desees obtener...

1.- Si quieres pasar las propiedades al agua (para que les llegue a plantas, o resto de decoración, para desinfectar de forma genereal,.. por ejemplo) ---> Mejor dejarlo deshacer durante 24h. Pasado este tiempo si aún queda, sifonar y quitar del acuario

2.- Como coayudante de un tratamiento con antibióticos--> Finalizado el tratamiento con el medicamento (Núnca a la vez)

3.- Como complemento alimenticio y preventivo--> Lo ideal es calcular la proporción que los habitantes de tu acuario se cóman sin dejar restos.
A mí me funciona darles a los mios el ajo el dia que les toca descanso de comida... No dejan ni la muestra! Y me ahorro el sifonado entre semana -pardon.gif .
Pasadas 24 h, ya ha perdido sus propiedades a remojo, por lo que es mejor sacarlo

Espero haberte aclarado algo más mi expliación.
Un saludo,
Delia
#24
Muy buen artículo MANGUERAS71

Alberto

(15-05-2017, 02:18 PM)maisa escribió: Tengo una planta de aloe vera natural os referis a eso? Porque de ser así es posible que con el tiempo eche brotes y me sobren. Pregunto porque si me sobra lo pondría en regalos.

Así es buena idea. Smile

Alberto
#25
Pues ya lo he probado y ha sido un éxito, a mis peces les ha encantado Big Grin y no huele la habitación jejeje
Saludos!
#26
Si es que...
No te fiabas... ¿eh? -pardon.gif

Grácias por compartir tus resultados IGNACIO85 !!!Big Grin

A la espera de disponer de Aloe vera natural, ya tengo los primeros datos de los tests sobre el uso combidado del AJO y el ALOE VERA en zumo del herbolario.

En cuanto nos sea posible, entre los compis MANGUERAS71 y ALBERTO, intentaremos unificar, a modo de guia aplicable al acuario, Las propiedades tanto del AJO sólo, como del ALOE VERA sólo y la combinación de los dos a la vez...

Un saludo a todos,

Delia
#27
Qué menos que compartirlo!
No es que no me fiara de vosotros, sólo hay que ver vuestros acuarios, pero siempre da algo de miedito echar cosas nuevas... es tan fácil liarla jejejej
Pues estaré atento también al tema del aloe, que tengo unos cuantos por casa -fisch.gif
Saludos!
#28
Ignacio085 -bye.gif

Pues... Que te quiero pedir colaboración!
De hecho a todos los compis que les apetezca y puedan!!!

Repasando los datos y dándole vueltas a mi primer post AJO Y ALOE VERA, he caido en una posible distorsión en los resultados. Y és que mi agua del grifo tiene parámetros muy distintos a los de vuestra zona!!!

Dádo que mi intención es obtener una especie de tabla con datos aplicables a todos nuestros acuarios, ya en los nuevos test que estoy realizando conjuntamente con los compañeros MANGUERAS71 y ALBERTO he empezado a usar agua BEZOYA.

Lo que os quiero pedir ES:

¿ QUE MARCAS DE AGUA EMBOTELLADA TENEIS FACIL DE LOCALIZAR EN LOS SUPERS DE VUESTRAS RESPECTIVAS ZONAS?

Intentaré localizarlas en mi zona, y los resultados que obtenga podrían ser aplicables por cualquiera de nosotros seamos de la zona que seamos...

Grácias,
Delia
#29
Que bueno!!!

Una pregunta se echa al acuario sin mas???
y ese articulujio para ocmprarlo?

Lo voy a probar ya lo intente una vez pero no le di mucha importancia, me parece super interesante!!!

Enhorabuena!
#30
Hola Virlak, pues no soy mucho de comprar agua, pero bezoya hay por aquí, también así que recuerde lanjarón, aquabona, font vella, la de marca dia... Puedo fijarme a ver que más veo si hace falta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: