QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El ajo ( En la alimentación, y de forma terapéutica)
Respuestas: 70    Visitas: 18892
#61
Gracias por la información , yo tambien empezare a utilizar el método Ajo , cuando tenga el Betta como modo de prevención, en mi caso utilizare menos de 1/4 de ajo ya que son 38L de Acuario me parece muchisimo mejor que los químicos de los medicamentos además de que seguramente sea mejor.
#62
Pues temazo!!! Otro más que se suma a lo natural!!

+1 por el currazo!!

Acabo de probar con 1/2 ajo en 49liteos para un Neón recién llegado de un cardumen de 12 que tiene una bola algodonosa en una aleta lateral, espero me trate a este pez y sirva de prevención para los demás... a la ver si hay suerte...
#63
(28-05-2021, 02:50 PM)flosam escribió: Acabo de probar con 1/2 ajo en 49liteos para un Neón recién llegado de un cardumen de 12 que tiene una bola algodonosa en una aleta lateral, espero me trate a este pez y sirva de prevención para los demás... a la ver si hay suerte...

Yo creo que si la bola algodonosa es fúngica hay que tratar a ese pez con alguna medicación acorde, pues echar 1/2 ajo a la columna del agua que eventualmente se descompondrá, solo contribuirá a deteriorar la salubridad del acuario y a empeorar el estado general del Neón.

Suerte!
#64
(28-05-2021, 03:28 PM)Gabriel.LJ escribió:
(28-05-2021, 02:50 PM)flosam escribió: Acabo de probar con 1/2 ajo en 49liteos para un Neón recién llegado de un cardumen de 12 que tiene una bola algodonosa en una aleta lateral, espero me trate a este pez y sirva de prevención para los demás... a la ver si hay suerte...

Yo creo que si la bola algodonosa es fúngica hay que tratar a ese pez con alguna medicación acorde, pues echar 1/2 ajo a la columna del agua que eventualmente se descompondrá, solo contribuirá a deteriorar la salubridad del acuario y a empeorar el estado general del Neón.

Suerte!

Gracias Gabriel.LJ por tu aviso, pero he leído los hilos de Mangueras, Virlack y Alberto y ponen que el ajo tiene poder fungicida, a lo mejor es verdad que debería haberlo hecho como dicen sacando al pez con la mínima cantidad de agua posible y echándole una disolución de zumo de ajo con agua destilada, pero he pensado que debido a todas las otras propiedades fortificantes, preventivas, desinfectantes, anti-inflamatorias... que tiene, podría venir bien a una columna de agua en la que es posible que se estén contagiando ya varios peces. De todas formas, también dicen que es posible que se disparen los fosfatos (y con estos las algas) pero que se soluciona quitando el ajo antes de 24hrs. Así que pienso podría surtir efecto (estoy cruzando los dedos...) y espero no equivocarme Confused
#65
Una pregunta tonta...
Una vez machacados el ajo, como se lo suministrais a los peces??
Se lo comen como comida normal, o hay q mezclarlo con otro alimento?
#66
(07-11-2022, 05:51 PM)Mariomarc0s escribió: Una pregunta tonta...
Una vez machacados el ajo, como se lo suministrais a los peces??
Se lo comen como comida normal, o hay q mezclarlo con otro alimento?

Lo suyo es que se lo coman, pero si tus peces son como los míos, que no le hacen ni caso, puedes remojar la comida en Garlic de Seachem o machacar un ajo y meterlo en el acuario dentro de alguna red o media de mujer para que suelte sus propiedades al agua, aunque no se lo coman.

Te dejo este hilo en el que los compañeros me han ayudado mucho a recuperar la aleta de mi platy con ajo y aloe vera, y con las dudas de cómo suministrarlo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...orsal-rota
#67
Yo he visto comer trozos muy finos de ajo a barbos y platys, pero si le sacas el jugo al ajo puedes mojar la comida de los peces con él. Un saludo
#68
Y echar el garlic de seachem al agua? Xddd. Lo compre el otro dia, pero creo que no hara nada…
#69
Okay tomo nota, voy a pegarle un vistazo al hilo.
Gracias!!!
me quiere sonar que el uso de ajo subía el N en el agua,que había q vigilar posibles picos, esto puede ser?? lo leí hace tiempo, solo me suena ya digo, no se si lo recuerdo bien. sabéis algo al respecto???
#70
Todo depende de cuanto uses y cuanto tiempo lo dejes; fosfatos también puede subir, como cualquier resto de comida en el acuario. Pero bien usado, es eficaz y los beneficios son estupendos.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#71
(08-11-2022, 01:58 AM)stromin escribió: Y echar el garlic de seachem al agua? Xddd. Lo compre el otro dia, pero creo que no hara nada…

Si, pero lo vas a gastar en poco tiempo. Es mejor mojar la comida y que se la coman rápido.

Un saludo
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: