QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El ajo ( En la alimentación, y de forma terapéutica)
Respuestas: 70    Visitas: 18631
#31
Sería un listado muy interesante para los gamberos sobre todo............con las características de cada agua, dureza, ph, minerales...etc -good.gif
#32
Grácias Ignacio85!!!!! Te debo una!
Todas las que me has dicho, las tengo yo también aquí en Puig-Reig- City!!!!

He abierto un post para ver si se animan compis de otras zonas también, porque escogeria las marcas comerciales que nos coincidieran a la mayoria.

Así sería de utilidad para todo el foro...

(24-05-2017, 10:32 PM)Robertolga escribió: Sería un listado muy interesante para los gamberos sobre todo............con las características de cada agua, dureza, ph, minerales...etc -good.gif


Hola Roberto!

Felicidades otra vez!!!

Esa es la intención que tengo... Pero además obteniendo datos al añadir AJO y ALOE.

Tu que eres de Galicia... ¿Que marcas de agua teneis facil de localizar en el Super ? -biggrin.gif

(24-05-2017, 09:15 PM)Golnat33 escribió: Que bueno!!!

Una pregunta se echa al acuario sin mas???
y ese articulujio para ocmprarlo?

Lo voy a probar ya lo intente una vez pero no le di mucha importancia, me parece super interesante!!!

Enhorabuena!

Hola Golnat33:

Creo que te refieres al prensador de ajos... Sirve cualquier prensador de ajos que encuentres que normalmente se utilizan en la cocina.

Un saludo,
Delia
#33
LO he probado con mis peces.. pero no lo comen! lo intentan coger pero luego lo expulsan,
eche un diente grande para 100 litros,

imagino que en caso de que fuese mucha cantidad habria algún problema?

Que puedo hacer para que lo coman?
#34
(25-05-2017, 12:04 AM)VIRLAK 67 escribió: Tu que eres de Galicia... ¿Que marcas de agua teneis facil de localizar en el Super ? -biggrin.gif

Ahhhh...............ni puñetera idea, yo bebo agua del grifo que sale buenísima, y mi mujer e hija agua del pozo que está mejor todavía -drinks.gif
#35
Y no vais al super a comprar??? -blink.gif-blink.gif-blink.gif
No hace falta que la compres...
Sólo que marcas veis en las estanterias...


Un saludo, Roberto Big Grin
Delia
#36
(25-05-2017, 06:00 PM)Golnat33 escribió: LO he probado con mis peces.. pero no lo comen! lo intentan coger pero luego lo expulsan,
eche un diente grande para 100 litros,

imagino que en caso de que fuese mucha cantidad habria algún problema?

Que puedo hacer para que lo coman?

Quita la parte del centro, el "corazón" del diente de ajo, que es lo que pica y prueba otra vez.
#37
Hola!
Gracias ah si lo haré.

y volveré a probar!
#38
Lo probare! -fisch.gif-fisch.gif
#39
Hola,
Comentar una cosa un poco rara que me ha pasado, creo que relacionada con el ajo.
Hace unas tres horas, pelé un diente, le espachurré un poco y lo “colguè” de un pincho, de modo que quedara en medio del acuario.
Pues bien, acabo de llegar a casa, y aparte de que he notado el olor a ajo nada más entrar, me acerco al acuario y me encuentro a LOS TRES CARACOLES justo en el borde de la urna (he pensado: estos quieren huir!)
No se si está relacionado, pero acabo de retirar el ajo. Me he llevado un susto bien gordo.
Hasta ahora ninguno de los tres se había acercado siquiera al borde

Saludos

Por cierto, los caracoles son Neritina Natalensis
#40
Son caracoles vampiro?-rofl.gif
#41
Cuanto ajo has echado y para cuántos litros.
#42
decir q yo una vez a la semana les echo un cuarto d diente d ajo machacado y mezclado con scamas para unos 100 lt. netos y s lo comen d maravilla y 0 problemas
saludos
#43
(10-12-2017, 10:30 PM)MANGUERAS71 escribió: Cuanto ajo has echado y para cuántos litros.

Hola, son 38 litros.
Menos de un diente (o un diente pequeño) al ser ajo la cosa no es muy precisa.
La verdad es que me he extrañado. No había usado aún ajo, y después de leer tantas maravillas me he decidido a probar. Pensaba haberlo dejado 24 horas y se ha quedado en dos y pico. Los seis Aplocheilus normani que tengo parecen pasar de el. Pero suponía que es bueno que permanezca en el agua.

Gracias!

(10-12-2017, 10:41 PM)scama5 escribió: decir q yo una vez a la semana les echo un cuarto d diente d ajo machacado y mezclado con scamas para unos 100 lt. netos y s lo comen d maravilla y 0 problemas
saludos
Leyéndote lo de 1/4 para cien litros, puede que se me haya ido la mano... lo mío son 38 litros de nada

Un saludos
#44
Hola!!!!

A los Neritina les encanta el ajo
Si has dejado el ajo suspendido en medio del acuario... me da a mí que han subido por el cristal para pillarlo -nosweat.gif

Para el olor, si se parte el ajo de arriba a abajo, antes de machacarlo, saca la parte central (que a veces se ve verde).

Si quieres haz la prueba: El próximo día, pincha el cuarto de ajo en un tenedor y déjalo en el fondo... A ver donde encuentras a los caracoles

Un saludo,
Delia
#45
Hola,
No se me había ocurrido y como siempre me he puesto en lo peor.
Claro claro. Eso tiene lógica. Pobres, no sabían como llegar hasta el ajo y casi se suicidan con el ansía. Es que estaban los tres al borde!
Bueno. Para la próxima hago lo que dices.
Me viene bien porque pensaba probar el mismo sistema para verduras... no vuelvo a hacerlo así para evitar incidentes.
Y trozo más pequeño puede también que mejor.
Gracias Delia



Saludos
David

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: