QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Álvaro
Respuestas: 22    Visitas: 3417
#1
Tras la presentación http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Buenas-D , os enseño mi acuario. Lo compré por desconocimiento en un kit con todo ( al menos me salió bien de precio por oferta ) en la típica tienda de animales cerca de casa. Luego, ya habiendo descubierto Pez Verde, poco a poco he empezado a cambiar componentes y así también voy repartiendo el gasto

Acepto y agradezco recomendaciones y correciones Big Grin

Dimensiones: 80 x 30 x 47. 100 litros.

Capacidad: Menor de los 100 litros, tuve que bajarle el nivel de agua porque perdí un pez por saltarme en un descuido

Filtración: JBL CristalProfi e701 Green Line. En el acuario tengo también un Optimus 400 interno. El JBL lo metí hace una semana y todavía tengo que ciclarlo antes de sacar el interno

Tipo de sustrato: Grava media de una marca que no me acuerdo, grava más fina encima JBL en 3/4 del acuario

Iluminación: Un T8 de unos nimios 20W. Será lo siguiente a cambiar , pero cuando ahorre en unos meses que unas luces buenas son caras.

Foto periodo: 9 horas entre semana, en sábado y domingo 11 horas.

Habitantes: 8 tetras neones negros, 7 tetras de línea roja, 1 betta macho de cola corta muy pacifico, 8 gambas japónicas y 7 corydoras aeneus venezuela. Los tetras no son racistas y han un único cardumen las dos especies

Alimentación de los habitantes: Por ahora escamas y granulos de fondo.

Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal.

Equipamiento extra: Un par de hojas para bajar el PH

Flora del acuario: Limitada por los 20 W. Anubia nana, microsorum narrow, ambulia y ludwigia palustris. La ambulia y la ludwigia las estoy intentando reproducir

Abonado: Mi acondicionador lleva potasio. Solo eso

CO2: No aplico.

Parámetros medidos del agua: Ph 6.6, GH 5, N02 0 mg/l, NO3 10 mg/l. 25-26ºC. Medido con tiras reactivas JBL

Fecha del montaje: Principios de diciembre. Introducción de plantas el 2 de enero. Primeros peces el 12 de enero

Panorámica del acuario:
İmage


İmage



El templo me recuerda a uno de mis viajes, es temporal hasta que crezcan las plantas y no se vea tan vacío ( aunque las gambas lo echarían de menos que les gusta mucho meterse dentro).
El tronco más claro es artificial comprado por internet . A los peces le gusta meterse entre las raíces así que aunque no pega en color con el otro por ahora lo mantengo

El objetivo actual es aprender a tener el acuario estable con plantas y peces sanetes. Al principio las plantas no me atraían, de leeros a vosotros y ver acuarios bonitos empiezan a llamarme la atención. Una vez que sepa que se mantenerlo estable, empezaré a dejarlo más bonito. A futuro próximo, me gustaría poner una vallisnera o similar cuando saque el filtro interno y quizás meter unas sagittarias

A futuro más largo, mejorar las luces, sacar al betta a su propia casa y meter un par de ciclidos enanos (he leído que hay gente que tiene ramirezis y bettas juntos sin problema, pero a pesar de ser mi betta muy pacifico es darles un estrés que no compensa)
#2
Muy chulo!!

Según te leo, me recuerda mucho a cómo voy yo. Empezando con un kit y con poco dinero, y poco a poco ir mejorando los componentes.... jejeje

Esta tarde me acercaré yo a Pezverde a comprar plantitas para empezar con el acuario Smile

¿Sólo puedes poner esas plantas con 20W? Tengo la misma que tu y quería poner alguna planta más, incluyendo algo de musgo... Sad
#3
Tu tranquilo que aunque no te gustaran las plantas acabaras con una buena selva, que he conicido a muchos que decian que ellos eran de plantas de plastico y guppis y ahora pasan de peces y estan enmelonados con el tema verde, el acuario se ve tan rojo por el fluorescente??? si es por eso yo intentaria buscar uno blanco, por lo demas paito a pasito y con calma, con esos acuarios hay muchas plantas que podeis meter, que funcionen mas o menos rapido o se desarroyen un poco mas o un poco menos pero hay mucha variedad para un low.
#4
(03-02-2017, 01:37 PM)juanma15 escribió: Muy chulo!!

Según te leo, me recuerda mucho a cómo voy yo. Empezando con un kit y con poco dinero, y poco a poco ir mejorando los componentes.... jejeje

Esta tarde me acercaré yo a Pezverde a comprar plantitas para empezar con el acuario Smile

¿Sólo puedes poner esas plantas con 20W? Tengo la misma que tu y quería poner alguna planta más, incluyendo algo de musgo... Sad

0,2 W/ltr no es una luz justita, es deficiente. Poco crece con eso Sad
#5
Promete mucho tu acuario.

Un fondo oscuro como negro o mas claro como azul, podría dar mas profundidad a tu acuario Big Grin


Que % de agua cambias semanalmente ??
#6
(03-02-2017, 01:50 PM)Julio84 escribió: Tu tranquilo que aunque no te gustaran las plantas acabaras con una buena selva, que he conicido a muchos que decian que ellos eran de plantas de plastico y guppis y ahora pasan de peces y estan enmelonados con el tema verde, el acuario se ve tan rojo por el fluorescente??? si es por eso yo intentaria buscar uno blanco, por lo demas paito a pasito y con calma, con esos acuarios hay muchas plantas que podeis meter, que funcionen mas o menos rapido o se desarroyen un poco mas o un poco menos pero hay mucha variedad para un low.

El fluorescente tiene una temperatura rojiza, viene así en teoría buscado para las plantas, aunque es menor que lo que capta la cámara que lo exagera un poco. Estuve pensando soluciones para aportarle algo más de luz blanca, meterle un tubo led de esos cutres pero suficiente para ver algo mejor el acuario pero no terminó de gustarme la idea. Puestos a meter € en solución temporal prefiero meterlos en la hucha para unas luces definitivas

(03-02-2017, 02:10 PM)PECES TROPICALES escribió: Promete mucho tu acuario.

Un fondo oscuro como negro o mas claro como azul, podría dar mas profundidad a tu acuario Big Grin


Que % de agua cambias semanalmente ??

Le estoy cambiando 15 litros que es el tamaño del barreño que compré. No sé si voy un poco justo, los niveles de nitratos los estoy vigilando en corto para ver si es suficiente o necesito aumentar a dos cambios semanales de ese volumen
#7
(03-02-2017, 02:09 PM)DonAlvaroGT escribió:
(03-02-2017, 01:37 PM)juanma15 escribió: Muy chulo!!

Según te leo, me recuerda mucho a cómo voy yo. Empezando con un kit y con poco dinero, y poco a poco ir mejorando los componentes.... jejeje

Esta tarde me acercaré yo a Pezverde a comprar plantitas para empezar con el acuario Smile

¿Sólo puedes poner esas plantas con 20W? Tengo la misma que tu y quería poner alguna planta más, incluyendo algo de musgo... Sad

0,2 W/ltr no es una luz justita, es deficiente. Poco crece con eso Sad

Pues entonces habrá que mirar para cambiar esa luz....

¿Sabes si venden tubos T8 de mas Watios? Esa podría ser una solución rápida...
#8
(03-02-2017, 03:36 PM)juanma15 escribió:
(03-02-2017, 02:09 PM)DonAlvaroGT escribió:
(03-02-2017, 01:37 PM)juanma15 escribió: Muy chulo!!

Según te leo, me recuerda mucho a cómo voy yo. Empezando con un kit y con poco dinero, y poco a poco ir mejorando los componentes.... jejeje

Esta tarde me acercaré yo a Pezverde a comprar plantitas para empezar con el acuario Smile

¿Sólo puedes poner esas plantas con 20W? Tengo la misma que tu y quería poner alguna planta más, incluyendo algo de musgo... Sad

0,2 W/ltr no es una luz justita, es deficiente. Poco crece con eso Sad

Pues entonces habrá que mirar para cambiar esa luz....

¿Sabes si venden tubos T8 de mas Watios? Esa podría ser una solución rápida...

El otro día estuve buscando y no, solo 20 W. Soluciones rápidas no encontré. Hay alguna para meter un led donde el tubo, con un adaptador, pero para eso prefiero comprar una pantalla y destapar el acuario. Hay compañeros que han tocado la pantalla para poner un segundo tubo, pero personalmente no terminó de gustarme. Me da que a no ser que algun experto de por aquí me corrija, toca ahorrar y hasta entonces quedarnos con plantas superfáciles

El sábado estuve en Pez Verde y me traje a casa 4 red cherry a ver si logro sacar una pequeña colonia adelante. Lo curioso es que tras meterlas las japónicas se han empezado a esconder menos. Antes con suerte veía alguna de noche, ayer estaban 4 en el tronco y en las hojas expuestas tranquilamente, lo que me hace pensar que puede que necesite alguna más para que se sientan en grupo y entonces más seguras.

A parte, he visto que en algún momento me llegó un polizón. Supongo que tan pequeño y con esta calidad de foto (lo que me dio tiempo a hacer) no se puede identificar. ¿Debo marcarlo en corto? ¿Hay riesgo de que sea una especie perjudicial o es un polizón benigno?

İmage

#9
(03-02-2017, 02:13 PM)DonAlvaroGT escribió:
(03-02-2017, 02:10 PM)PECES TROPICALES escribió: Promete mucho tu acuario.

Un fondo oscuro como negro o mas claro como azul, podría dar mas profundidad a tu acuario Big Grin


Que % de agua cambias semanalmente ??

Le estoy cambiando 15 litros que es el tamaño del barreño que compré. No sé si voy un poco justo, los niveles de nitratos los estoy vigilando en corto para ver si es suficiente o necesito aumentar a dos cambios semanales de ese volumen

Empezaria a hacer tres cambios semanales de esa cantidad debido a que no seria ni el 30%.

Notaras la diferencia en las plantas Wink
#10
(06-02-2017, 11:28 AM)DonAlvaroGT escribió:
(03-02-2017, 03:36 PM)juanma15 escribió:
(03-02-2017, 02:09 PM)DonAlvaroGT escribió:
(03-02-2017, 01:37 PM)juanma15 escribió: Muy chulo!!

Según te leo, me recuerda mucho a cómo voy yo. Empezando con un kit y con poco dinero, y poco a poco ir mejorando los componentes.... jejeje

Esta tarde me acercaré yo a Pezverde a comprar plantitas para empezar con el acuario Smile

¿Sólo puedes poner esas plantas con 20W? Tengo la misma que tu y quería poner alguna planta más, incluyendo algo de musgo... Sad

0,2 W/ltr no es una luz justita, es deficiente. Poco crece con eso Sad

Pues entonces habrá que mirar para cambiar esa luz....

¿Sabes si venden tubos T8 de mas Watios? Esa podría ser una solución rápida...

El otro día estuve buscando y no, solo 20 W. Soluciones rápidas no encontré. Hay alguna para meter un led donde el tubo, con un adaptador, pero para eso prefiero comprar una pantalla y destapar el acuario. Hay compañeros que han tocado la pantalla para poner un segundo tubo, pero personalmente no terminó de gustarme. Me da que a no ser que algun experto de por aquí me corrija, toca ahorrar y hasta entonces quedarnos con plantas superfáciles

Pues nada, habrá que ahorrar... Porque yo estoy en las mismas que tú, quiero quitar la tapa, porque compré un filtro de cascada y es un poco más coñazo...

Muchas gracias!!
#11
Está genial para comenzar. A titulo personal no me gustan las cosas artificiales. La experiencia me dice que todo lo natural aporta más belleza (es saber buscar la pieza perfecta con paciencia) y sobretodo beneficios a los inquilinos. De todas maneras todos hemos empezado con templos, dinosaurios, Bob esponja, etc...creo que también es beneficioso pasar por esa etapa de todas formas. No obstante también te digo que recientemente he visto montajes de aquascapers profesionales que se dedican a hacer selvas en el acuario con tigres saliendo de ella.
Como te dicen los compañeros, es momento de aprender y practicar,observar lo que sirve y funciona o lo que no y lo más importante, si te gusta, no un mes o dos, si de aquí a un año sigues con ganas.
Suerte, que ya verás que cuando crien las gambitas, hace mucha ilusión.
#12
(06-02-2017, 12:44 PM)PECES TROPICALES escribió:
(03-02-2017, 02:13 PM)DonAlvaroGT escribió:
(03-02-2017, 02:10 PM)PECES TROPICALES escribió: Promete mucho tu acuario.

Un fondo oscuro como negro o mas claro como azul, podría dar mas profundidad a tu acuario Big Grin


Que % de agua cambias semanalmente ??

Le estoy cambiando 15 litros que es el tamaño del barreño que compré. No sé si voy un poco justo, los niveles de nitratos los estoy vigilando en corto para ver si es suficiente o necesito aumentar a dos cambios semanales de ese volumen

Empezaria a hacer tres cambios semanales de esa cantidad debido a que no seria ni el 30%.

Notaras la diferencia en las plantas Wink

Tomo nota, gracias Big Grin

(06-02-2017, 01:48 PM)Redswift escribió: Está genial para comenzar. A titulo personal no me gustan las cosas artificiales. La experiencia me dice que todo lo natural aporta más belleza (es saber buscar la pieza perfecta con paciencia) y sobretodo beneficios a los inquilinos. De todas maneras todos hemos empezado con templos, dinosaurios, Bob esponja, etc...creo que también es beneficioso pasar por esa etapa de todas formas. No obstante también te digo que recientemente he visto montajes de aquascapers profesionales que se dedican a hacer selvas en el acuario con tigres saliendo de ella.
Como te dicen los compañeros, es momento de aprender y practicar,observar lo que sirve y funciona o lo que no y lo más importante, si te gusta, no un mes o dos, si de aquí a un año sigues con ganas.
Suerte, que ya verás que cuando crien las gambitas, hace mucha ilusión.

El tema de los adornos artificiales es que los compré antes de descubrir Pez Verde, cuando mi visión del acuario era otra. Tampoco me han venido mal porque los tetras se están empezando a esconder ahora en la ambulia una vez que esta ha crecido, hasta entonces lo han estado haciendo en las raíces del tronco de plástico. Una vez que ya vea que se meten poco en el tronco, este sale para meter plantas en el hueco.
#13
Lo de los polizones a mi tambien me pasa a veces y la verda es que yo los dejo por ahi, de vez en cuando si tengo alguno a mano lo saco y asi evito la plaga, pero ya te diog que los dejo que algo limpiaran supongo ajajjaj y una vez alguien me dijo que los caracoles indican que el agua esta bien, no se si sera verdad pero a mi no me molestan, por ahora jajajajaj
#14
Más de 2 años llevo repitiendo esta frase en el foro.
"los caracoles son muy benignos para nuestros acuarios y solo terminan siendo plaga por culpa nuestra(sobrealimentación)"
Saudos!!!
#15
(06-02-2017, 09:48 PM)xavicha escribió: Más de 2 años llevo repitiendo esta frase en el foro.
"los caracoles son muy benignos para nuestros acuarios y solo terminan siendo plaga por culpa nuestra(sobrealimentación)"
Saudos!!!

A mi me están dejando de hacer tanta plaga ... mi plaga de gambas ya no les deja comer tan a gusto Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: