QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de mis Chicas
Respuestas: 5    Visitas: 1698
#1
Buenas a todos, presentados ya el pequeño marino y el gambario de 40 litros, le toca el turno al acuario de mis chicas que les prepare para sus cumpleaños, acorde a como ellas entienden el “aquascaping” y como tiene que ser un acuario “chulo”. Lo que más me fascina es que es uno de los acuarios que más éxito tiene entre nuestro grupo de amigos, también entendiendo que todos tienen niños pequeños y que cuando lo ven les piden a los padres uno igual… asi que la estoy liando parda entre el grupo… Big Grin
1. Dimensiones del tanque: 41x21x28
2. Volumen de agua total: 20 litros brutos
3. Tiempo de funcionamiento: 06/08/2015
4. Filtración: Filtro interno mini Biobox 1
5. Tipo de sustrato: piedrecitas azules y amarillas, 2,5 kilos
6. Parámetros del agua: ph-7,2 * Gh-7 * Kh-6* no3-10
7. Equipamiento: Un temporizador para que controle el encendido de la luz
8. Tipo de iluminación: Con leds
9. Dosificación de elementos traza y demás aditivos: No hace falta, los invertebrados y las palmeras se ven siempre estupendos. -biggrin.gif
10. ¿Qué corales y peces mantienes?:
peces: 2 pequeñas carpas.
Invertebrados: 1 Bob Esponja y 1 Estrella Patricio
11. Alimentación de los habitantes: Escamas
12. Rutina de limpieza 5 litros cada 15 días.
13. Fotos panorámicas

El montaje
[Imagen: 14wf23m.jpg]

Mis chicas con su acuario Heart
[Imagen: Hkkzkgl.jpg]
#2
Estupendo -good.gif
Es una manera muy buena de introducir a los niños en este mundillo...............ya se irá cambiando con el tiempo para algo menos "colorido".

Solo un pero............y es esas dos carpas, que podrías sustituir por algún habitante mas acorde con esos litros.
Y los cambios de agua que sean semanales, que 5 litrillos no cuesta nada -good.gif

Enhorabuena por la metodología -good.gif
#3
(10-01-2017, 11:05 PM)Robertolga escribió: Estupendo -good.gif
Es una manera muy buena de introducir a los niños en este mundillo...............ya se irá cambiando con el tiempo para algo menos "colorido".

Solo un pero............y es esas dos carpas, que podrías sustituir por algún habitante mas acorde con esos litros.
Y los cambios de agua que sean semanales, que 5 litrillos no cuesta nada -good.gif

Enhorabuena por la metodología -good.gif


Hola Roberto, muchas gracias, ya se que ese pequeño acuario para esos peces no es, pero se antojaron que querían esos y por eso los he puesto de momento, en cuanto crezcan un poquito los trasladare al estanque que tienen mis padres en su casa para que estén perfectos y pondré alguno pequeño y que no crezca para que pueda estar bien en esos litros. de los cambios de agua tienes más razón que un santo... -biggrin.gif
#4
No tardes mucho en sacar a esos peces de allí. Perdona, no los veo bien, son goldfish? Si es así no se desarrollarán bien ni crecerán cono deberían, y hasta pueden desarrollar columna desviada.
Yo haría mínimo 50% cambio semanal, son peces muy guarretes que necesitan mucho oxígeno.
En cuanto empiece la primavera pal estanque! Big Grin
#5
(14-01-2017, 10:30 AM)Egg escribió: No tardes mucho en sacar a esos peces de allí. Perdona, no los veo bien, son goldfish? Si es así no se desarrollarán bien ni crecerán cono deberían, y hasta pueden desarrollar columna desviada.
Yo haría mínimo 50% cambio semanal, son peces muy guarretes que necesitan mucho oxígeno.
En cuanto empiece la primavera pal estanque! Big Grin
Hola Egg, muchas gracias, ya no están en la pecera las convencí de que no eran felices en esa casa y que estarían mucho más contentos y felices en el estanque, así que los llevamos les hicimos su adaptación y cuando vieron que estaban bien y felices fuimos a buscar dos guppys hembras, que en su momento ya estuve criando y ahora no quiero descendencia -biggrin.gif
Y ellas tan contentas con sus peces nuevos y sabiendo que los otros están felices, contentos y con amigos nuevos.
#6
Bieeeen!!! Me alegro mucho, espero que no hicese mucho frío!
Cuidado con esas guppies que creo que pueden guardar el esperma por unos meses!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: