QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de ManuJimenez
Respuestas: 10    Visitas: 2049
#1
Estimados compañeros, os presento mi acuario:

La urna tiene unas medidas de 130 x 60 x 53 de fabricación casera a partir de unos cristales de 10mm que encontré tirados junto a un contenedor (tuve que comprar solo para un lateral). Aunque no se ve, tiene un rebosadero (por si se me iba la pinza y me pasaba a salado) que ahora utilizo como sumidero para los cambios de agua.

El mueble es de tubos de acero de 60 x 40 que saqué de unas rejas que cambió mi vecino y está forrado con madera dm que pinté del mismo color que la pared del salón y con unas láminas de acero inoxidable sacadas de las puertas de un ascensor antiguo.

El fondo que veis me lo hizo a medida un amigo que trabajaba de mantenimiento en el oceanografic de valencia y detrás se esconde el rebosadero, calentadores, flautas de los filtros etc...

Gracias a vuestra sabiduría ya estoy siendo capaz de sacar las plantas adelante y me estoy librando de las algas.

La iluminación es una mezcla de led y t5, por un lado tengo una pantalla Nemolight de 72w y 8000 lumens según el fabricante y cómo las plantas apenas tiraban le añadí dos t5, un EHeim Plant (da luz rosa) y un Osram de 54w/865.
Ahora las plantas parece que empiezan a responder (está recién plantado) antes solo tenia rocas.

Para el co2 tengo una bombona de 8 kilos y un reactor casero hecho con un vaso de los de ósmosis de 10”.

Cómo filtro tenía uno casero tipo sum como los que se utilizan en salado lleno de esponjas y material biológico pero descubrí (leyendo vuestros comentarios) que por la caída del agua se perdía todo el co2 y subía el ph. Ahora tengo dos filtros externos, un jbl 1501 y un EHeim 350.

Bueno, aún estoy muy verde y estoy leyendo todo lo escrito sobre abonado y mantenimiento de plantas para no preguntar cosas sobre las que ya se ha escrito en este foro.
Acepto de buena gana todas las sugerencias que me hagáis.

Tipo de Acuario: cuando controle los abonados y tenga las plantas ok, Discos ?

Dimensiones: 130cm x 60cm(alto) x 53cm(fondo)

Capacidad: unos 350 litros reales

Filtro,material filtrante y mantenimiento:
EHeim profesional 4 350
Jbl 1501
Con esponja, canutillos y material biológico de EHeim

Tipo de sustrato: Graba negra con bolas jbl en las raíces de las plantas.

Iluminación: pantalla nemolight + tubo t5 EHeim Plant luz rosa + Osram 54w/865

Foto periodo: 8 horas

Habitantes: un escalar de 4 años, una botia de la misma edad y cinco pequeños Car ácidos.

Alimentación de los habitantes: escamas y Tetra discus dos veces al día en cantidad justa.
Rutina de cambios de agua y sifonado:
Sifonado una vez a la semana y cambio de agua de 100 litros

Equipamientos extra:

Flora del acuario:
Helecho Java, anubias supervivientes de estos años atrás y que está fatal, Echinodorus y bacopa.

Abonado: estoy intentado hacer una rutina por ahora hago test de npk cada tres días para mantener valores: N = 5, P = 0.5 y K = 8

CO2 y método de difusión: 3 burbujas por Segundo con reactor casero

Parámetros medidos del agua: Estoy a la espera de test de ph, kh y gh

Fecha del montaje: hace unos 5 años

[Imagen: 2hdscrb.jpg]
[Imagen: 22du7l.jpg]
#2
Un acuario muy guapo, buena mano -notworthy.gif
-hi.gif
#3
muy chulo el acuario si señor, parece uno de esos kits con mueble que valen un riñon de lo profesional que te ha quedado Big GrinBig GrinBig Grin
#4
Me encanta el reciclaje de materiales, lo tienes bastante bien compi.
Me parece ver por ahí unas alternantheras e higrophilas también.
#5
Pues vaya acuario mas chulo te has apañado compañero, me gusta mucho la composición Wink veo que quieres dar el salto a discos cuando todo lo tengas más controlado...con ese equipamiento y unos consejos de los compis disqueros nos darás envidia a mas de uno Big Grin un saludo!
#6
(12-02-2018, 12:30 AM)alvaro1996 escribió: muy chulo el acuario si señor, parece uno de esos kits con mueble que valen un riñon de lo profesional que te ha quedado Big GrinBig GrinBig Grin

Jajajaja, no vas muy desencaminado, intenté copiar este acuario:

[Imagen: 25i5i0x.png]

Muchas gracias a todos, luego os pongo fotos del mueble por dentro y abriré post para que me ayudéis con una anubia bateri xl que literalmente ha durado dos días.
#7
Me da la impresión de que la mantenías (la anubia)enterrada en el sustrato, y deben ir en un tronco o se mueren.
#8
(12-02-2018, 10:28 AM)Alberto1304 escribió: Me da la impresión de que la mantenías (la anubia)enterrada en el sustrato, y deben ir en un tronco o se mueren.

No no, estoy verde pero no tanto, está atada a tronco, con raíces y todo fuera,

Por cierto, se me ha olvidado contaros que el viernes llegó la placa que he diseñado para el control del acuario con Telegram que es una app muy parecida a whatsapp:
[Imagen: 211mk5i.jpg]

Aquí con algunos componentes soldados:

[Imagen: 2hminhg.jpg]

Y con la raspberry pi w con wifi:

[Imagen: zj6p8m.jpg]

Si a alguien le interesa abro un post y os cuento más
#9
Con todos mis respetos, y desde el cariño( no se me tome a mal la ironía, pero los Gallegos tenemos mucha "retranca" y a veces no se nos pilla el doble sentido) pero... das mucho asco.-notworthy.gif-notworthy.gif
#10
Seria interesante que abras un post a parte con el cacharro ese de electrónica para el acuario -good.gif
-hi.gif
#11
(12-02-2018, 11:56 AM)Alberto1304 escribió: Con todos mis respetos, y desde el cariño( no se me tome a mal la ironía, pero los Gallegos tenemos mucha "retranca" y a veces no se nos pilla el doble sentido) pero... das mucho asco.-notworthy.gif-notworthy.gif

Jajajaja, tranquilo que aquí hay sentido del humor para rato, ironiza tranquilamente

(12-02-2018, 12:17 PM)Athos escribió: Seria interesante que abras un post a parte con el cacharro ese de electrónica para el acuario -good.gif
-hi.gif

Este fin de seman me pongo a ello

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: