QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia y David (38L)
Respuestas: 339    Visitas: 28311
#331
Hola,
No se si os habéis fijado en que con lo plasta que soy, últimamente poco actualizo el estado de este acuario.
Todo tiene un porque:
Tuve el problema de filtrado que comentaba más arriba, y a partir de ahí, una serie de circunstancias me han llevado a lo peor.

La clado se ha venido arriba. Y aparentemente es indestructible.

Estuve probando primero con Excel, luego con agua oxigenada... no se si a causa de eso, perdí dos neritinas y un apo...
Un desastre

A todo esto se une que de tiempo estoy siempre fatal en esta época del año.
Es muuuy fuerte el bicho este.
En fin, no me quiero extender mucho más en esa parte.
Tengo la decisión tomada y no le quiero dar mas vueltas.
No pongo fotos porque hace bastante que no le hago. El tema es bastante deprimente, la verdad, y no lo quiero marear mucho.

Prefiero contaros lo que se viene Big Grin

Mi idea:
Mantener esta urna habitable para los animales, al menos hasta septiembre. Hasta llegar ahí, iré retirando plantas (a la basura) pero intentando dejar esto digno para ellos.

Y a partir de ahí... proyecto nuevo -laughbounce2.gif

Por el camino, hasta que llegue eso, pintaremos en casa (a ver que tal para los acuarios)... vacaciones... calor... así que nuevas experiencias por vivir y de las que aprender Big Grin

Los apos irán antes o después al nano, a convivir con sus descendientes.
El betta y los kuhlii... bueno. A ver cómo me organizo con ellos cuando haga el cambio.
Me estoy planteando que antes o después pondré a ciclar el Aquaclear 20 aunque sea en un tupper, para que tengan un lugar digno entre una cosa y otra (lo que hay aquí, habrá que darle bien de lejía y hasta con gasolina).

La idea es pasar a algo un poquito, sooolo un poquito mayor... 60 litros?
E intentar no cometer tantísimos errores como he cometido en este acuario.

El pobre termina justo después de haber llegado a su mejor momento, las fotos de un poco mas arriba -pardon.gif
Ha sido una aventura increíble, pero toca renovar.

Esta es su mejor foto, está mas arriba también pero me gusta que esté aqui, al final de este tema:

İmage



Además, esta urna lo mismo debe tener unos treinta años (quince o por ahí en un trastero). Si no he tenido aun disgusto, puedo darme por suertudo.

Ya iré planteando dudas, tengo mil!!


Saludos
#332
Jejeje es que al final siempre terminamos tirando por algo mas grande -nosweat.gif

Renovar el acuario esta bien, aún mas cuando ya ha tenido muchos años y así evitar algún disgusto por la silicona.

Viendo tus acuarios y las super ideas que tienes... estoy mas que seguro que ya estás diagramando el nuevo montaje Big Grin jejeje y mas que seguro que será una pasada -good.gif

Pues ya sabes, cuando empieces el nuevo montaje y si necesitas alguna plantita y la tengo en los míos, son tuyas -happy.gif
#333
Pues tomo nota de tu oferta -laughbounce2.gif

Y la verdad es que si... he de confesar que ya tengo hechos hasta dibujitos... Big Grin

Muchas gracias y saludos
#334
Una pena el avance de "la cladophora maligna" pero tomalo como un modo de ir a una urna más grande -fisch.gif. Vete a 100l o mejor 128l si te caben, inviertes casi lo mismo y dan mucho juego.

Por mi parte lo mismo que darkluy, alguna planta habrá que podar -happy.gif.
#335
-hi.gif

Me flipa tu acuario! Viendo este tengo muchas ganas de ver lo que viene!!! Siempre es un gusto empezar nuevo proyecto!! Un saludo -notworthy.gif
#336
Uy! Ya quisiera yo irme a un 120!

Pero chico. La nueva urna eso si, irá al salon. A Julia la devuelvo su dormitorio completo Big Grin y la casa da para lo que da... por otro lado, la economía da también para lo que da.

Como falta tiempo, eso si. Esta vez quiero ver más cosas en vivo, no solo fotos como me ha tocado en muchos casos hasta ahora.

Ya veremos!
#337
Siento lo de tu acuario, una lastima, estaba bien chulo. Estoy deseando ver el nuevo proyecto
PD: La urna que tengo en la zona de mercadillo es de 60x30x30 osea 54 litros. Si te cuadra dame un toque.
#338
Que pena de acuario, con lo bonito que estaba, pero bueno, hay que mirar para alante y seguir con este gran hobby. Fotos para el recuerdo y nuevo proyecto yiuhuuuuu Big Grin
#339
Siento mucho que este proyecto acabe asi, pero una cosa tengo muy clara...

Eres un inquieto que no te vas a dar nunca por satisfecho. La prueba la tienes en que sin tener ni idea cuando empezaste y siguiendo (o no.. ) los consejos de los compañeros del foro, has conseguido una urna que muchos igual no vemos en nuestar vida.

Esas inquietudes son las que te hacen crecer y su resultado es que no haces mas que mejorar. Por suerte (o por desgracia), el ser humano aprende de sus errores (algunos nunca aprendemos, pero eso no viene a cuento ahora Tongue)

Creo que es una buena idea que te pantees un proyecto nuevo ya que este (antigüedad de la urna aparte) se te estaba quedando peque (y te estaba limitando)

Espero con impaciencia ver tu nuevo proyecto pero (sin querer ser recurrente) NO TOQUESSSSS. -hi.gif
#340
Jo! Pues gracias por lo que me dices Big Grin
La verdad es que quien me iba a decir el verano pasado que a día de hoy, iba a estar todo el día dándole vueltas a esto Smile

Ocurra lo que ocurra, toque o no toque, se lo debo todo a este foro.

No tengo duda -laughbounce2.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: