QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia y David (38L)
Respuestas: 339    Visitas: 28325
#301
Pues nada, que empieza a gustarme mas esto de lado que de frente (sobretodo gracias a las últimas incorporaciones, que aquí se las ve a las pobres).
Me están perdiendo ese rojo con el que venían, pero bueno... poco a poco:


İmage


Estoy ya en 6:30 horas de fotoperiodo y el consumo parece que no hace sino aumentar.
Esto se come 5 ppm de nitratos en tres días, y 0,5 de P en el mismo periodo.
Con la esperanza de no perder los rojos, estoy dandole mas micros y hierro...

Saludos
#302
Esto va viento en popa, tiene muy buen aspecto. Deja que la ludwigia se aclimate un poquito, veras como remonta. Un saludo
#303
Buenas!
Hoy pequeño gran cambio, veremos que provoca -pardon.gif

Hasta ahora conservaba las flotantes, ataditas con un par de ventosas e hilo de pescar junto al cristal delantero. Se puede ver en la foto de mi anterior mensaje, donde sacaba el acuario por un costado.
Esto junto con la lotus creo que ha llegado a perjudicar a las staurogyne que hay sobre el sustrato. Aunque son unas fieras y aguantan de maravilla.
Las sujetaba así:

İmage


Esto no ha impedido a las limnobium multiplicarse estupendamente, todas las semanas retiro.

El cambio que he hecho es este, me las he llevado atrás:

İmage


De ese modo, la zona delantera recibirá mas luz (no se la lotus que va a hacer ahora, quito un par de hojas como poco por semana. Además, espero que facilite la llegada de la hidrocotile tripartita en los próximos días (gracias Aquamanu) y, con suerte, frenará al menos ligeramente a las polysperma de la parte de atrás. Estoy podandolas casi a diario.

Ha quedado así:

İmage



Lo dicho: ¡¡veremos!!

Saludos
#304
Yo creo que has acertado, se ve mas equilibrado en conjunto. Ya casi no te queda sitio donde plantar. Muy buena evolucion -good.gif-good.gif-good.gif
#305
Que chulada!

Me encantan las selvas así
#306
(15-05-2018, 01:31 PM)mirdav escribió: Ya casi no te queda sitio donde plantar. Muy buena evolucion -good.gif-good.gif-good.gif
Ya te digo.
Ya sufrí para poder meter la poda de Scama5.
Parece que la súper red se está dando bien y va a tocar podar/replantar en breve. No me aclaro del todo con a quien quitar para hacerla sitio Big Grin las higrophilas son tremendas -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Saludos
#307
(15-05-2018, 01:37 PM)Unay escribió:
(15-05-2018, 01:31 PM)mirdav escribió: Ya casi no te queda sitio donde plantar. Muy buena evolucion -good.gif-good.gif-good.gif
Ya te digo.
Ya sufrí para poder meter la poda de Scama5.
Parece que la súper red se está dando bien y va a tocar podar/replantar en breve. No me aclaro del todo con a quien quitar para hacerla sitio Big Grin las higrophilas son tremendas -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Saludos
Claro que si, dale tiempo a la super red a que se adapte veras como te saca su color
#308
Una idea muy acertada el contener la limnobium atras, van a ganar luz todas las plantas. Esa recolocación muy buena también pero ...ahí no te cabe lo que te voy a pasar.
#309
(15-05-2018, 05:58 PM)AquaManu escribió: Una idea muy acertada el contener la limnobium atras, van a ganar luz todas las plantas. Esa recolocación muy buena también pero ...ahí no te cabe lo que te voy a pasar.
Vete preparando jajajaja
#310
(15-05-2018, 05:58 PM)AquaManu escribió: Una idea muy acertada el contener la limnobium atras, van a ganar luz todas las plantas. Esa recolocación muy buena también pero ...ahí no te cabe lo que te voy a pasar.

Manu haz el favor!
Contención! Contención!
Prudencia Big Grin
#311
Hola,
Actualizo estado del acuario Big Grin

Metí la hidrocotile que me pasó Aquamanu, a ver que tal -laughbounce2.gif
He aprovechado para seguir podando y continúo con la paulatina remodelación del plantado:
A la izquierda desaparecen las polisperma y damos el protagonismo a las ludwigias, a la derecha, lo mismo pero con las ammanias. Habían crecido hasta casi emerger. He podado y replantado... veremos.
Por otro lado, como ya comenté en otro tema, puse la nueva semi-tapa, con lo que la cosa tiene un estado mas aparente (lo de la pinza para el rellenador lo ando estudiando):

İmage


Entretanto, en lo relativo a los abonados, parece que el poner a la sombra a las polisperma las ha frenado un tanto. Esto ha provocado (creo) descenso de consumos y sobreabonado, lo que ha desembocado en un paco mas de alga marrón de lo habitual en cristales y algunas hojas.
Esta mañana he cambiado agua y añadido fosfatos y pelín de nitratos...

Al betta le ha dado por hacer nidos, lo que entiendo que significa que ha alcanzado la pubertad -laughbounce2.gif

Ahí andamos!

Saludos
#312
Es una chihiros la pantalla?
#313
Te esta quedando un acuario espectacular, sigue así -good.gif-good.gif-good.gif
#314
(20-05-2018, 05:41 PM)vgPablito14 escribió: Es una chihiros la pantalla?

Hola, si.
La RGB 45.
Yo contento con ella, pero también es verdad que no puedo comparar con nada. Nunca he tenido una pantalla “de las buenas”.
No es de una calidad de construcción estupenda pero por su precio yo feliz.

Saludos

(20-05-2018, 05:42 PM)mirdav escribió: Te esta quedando un acuario espectacular, sigue así -good.gif-good.gif-good.gif

Gracias!
La verdad es que estoy contento con cómo va.
A ver las últimas plantas que tal tiran. Me haría una ilusión enorme que la limnophila cogiera colorcete. En la foto no se la ve. Va pillando altura pero los brotes nuevos son verdes, no violetas como cuando me la dieron Sad

Saludos
#315
Tiene muy buena pinta -good.gif. A ver que tal te va la hidrocotile, tiende a tirar ramas colganderas, puede quedar muy chulo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: